FALLA A BAJAS REVOLUCIONES

cangrejomoro

Arrancando
TENGO UNA R100 Y ENTRE LAS 1200 Y 2800+- REVOLUCIONES FALLA, NO TERMINA DE ROMPER Y TIEMBLA MUCHO, A PARTIR DE 3000 VA PERFECTA, ¿QUE PUEDE SER?

SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Pues podría ser que funcionara solo en un cilindro.Lo primero yo miraría el juego de las válvulas y después una limpieza de carburadores.

Me ocurría algo parecido con mi r45, sobre todo en frio. Resultó que llevaba unas bujias inadecuadas. Para ser exactos del número 7 (para encendido electrónico) cuando la moto lleva platinos y tendrían que ser del 5

Me pasaba lo mismo en la r45,al cambiar platinos y condensador recupera mejor desde pocas vueltas y tiene mas fuerza al arrancar

Si lo haces tu, la mano de obra es barata :) asi que hazle todo.
Limpieza de carburadores en general y chiclés en particular. Revisando tambien el estado de las membranas.
Comprobacion de bujias.
Comprobacion de ralenti de ambos cilindros siguiendo el metodo que explico Victor: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1217070701/0
Comprobacion de holgura de cables.
Limpieza o sustitucion del filtro del aire.
Revisar los cables de las bujias.
Tomarse una cervecita y probar a ver que tal va.

Todo esto en el concesionario.... unas pelas
En casa, una mañana de placer y menos de 2 euros (de la cerveza ;D )

siempre que hay problemas, antes de intentar diagnosticar nada hay que partir de que todo está correcto (no porque te digan que se hizo hace poco).

Por este orden:

Valvulas
Puesta a punto encendido dinamico y estático.
Limpieza y revisión de carburadores. Revisa que tengas los carburadores de esa moto y en ambos las mismas piezas. Monta junta nuevas y limpia con descarbonizador y aire a presión.

Partes del reglaje basico de carburación, ajustas los tiros y AHORA ESTUDIA EL PROBLEMA.

Un simple reglaje de valvulas mal echo, un chiclé que se perdió y pusieron otro "parecido" en un solo cilindro, etc...puede ser la causa..

TRAS PROBAR VARIAS DE VUESTRAS SOLUCIONES ME HE DADO CUENTA QUE EL CILINDRO IZQUIERDO VA PERFECTO MIENTRAS EL DERECHO COMBUSTIONA PERO MAL, COMO AHOGADO Y SIN FUERZA, CUANDO LA DEJO A RALENTI (SOLO CON ESTE CILINDRO) SE PARA. ¿PUEDE SER ALGO DE VALVULAS?

Pueden ser muchas cosas. ¿Que tal el color de las bujías? ¿Están gastadas?.

Como te han dicho, antes de nada yo haría un reglaje de válvulas y comprobaría el avance. Después el sistema eléctrico (bujías y cables) y carburación.

Seguro que das con el problema y la moto te irá mucho mejor.

Los problemas de este tipo suelen darse a bajas vueltas. A altas se notan mucho menos.

01030C051007080D0F0D100D620 dijo:
TRAS PROBAR VARIAS DE VUESTRAS SOLUCIONES ME HE DADO CUENTA QUE EL CILINDRO IZQUIERDO VA PERFECTO MIENTRAS EL DERECHO COMBUSTIONA PERO MAL, COMO AHOGADO Y SIN FUERZA, CUANDO LA DEJO A RALENTI (SOLO CON ESTE CILINDRO) SE PARA. ¿PUEDE SER ALGO DE VALVULAS?

Como te hemos dicho, pueden ser varias cosas. Empieza mirando las vávulas, encendido y luego limpiando carburadores con descarbonizador y revisándolos. Luego una buena puesta a punto.

No empieces la casa por le tejado porque te vuelves loco.

PD. no escribas todo en mayusculas que es como gritar... ;)

Algo parecido le ocurre a mi amigo Parrita, con la r100rs....os cuento: ha cambiado todas las toricas, membranas,  limpieza de carburadores, etc, regulamos ralenti primero izquierdo, despues derecho, la moto redondea a ralenti, ponemos el vacuo para el tiro de los cables, todo regulado perfecto,,,,,sube y baja de vueltas bien, todo esto la moto en caballete,,,,sale a probar mete primera y la moto no sube de vueltas, le cuesta, le cuesta. va como si fuese gorda...en altas la moto va bienn.......que me podeis decir los expertos?......

Atrás