Falla al arrancar r 1200 rt

isaacbl

En rodaje
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Buenas, a ver qué opinas:
Primero antecedentes: es una RT del 2011, la compre hace un año, y 12000 km le llevo y perfecta. El vendedor me dijo que la batería ya tenía su tiempo, no sé cuánto.
Ya la semana pasada un par d veces al ir a arrancar hace el clocloclo y luego deja de hacerlo y lo cambia por una especie de zumbido, es decir, como si fuera esto: cloclocloZzzzzzzzz y y suelto el pulsador de arranque, vuelvo a pulsar y arranca.
Pues pensé que era la batería, le puse el cargador optimate, y al momento me pone en verde que está bien. Ahi lo dejo.
Ayer me acerque a pasar la noche el Aveiro (300 km) pare en la mitad a repostar y me lo volvió a hacer (en caliente), ya me mosquea, llego a Aveiro, paro a la entrada del camping y lo mismo, dos o tres veces seguidas, un "curioso" enseguida me dice "el motor de arranque", mantén más de rato el pulsador y veras que la batería no es. Lo hago y la moto hace cloclocloZzzzzzzzzclocloclo y arranca. He vuelto de Aveiro y arranca bien.
Que creéis?? ¿Compro batería o directamente al taller?? Así me da repelus viajar.
Muchas gracias anticipadas. Y vaya tocho me ha salido.....
 
Tiene toda la pinta de ser el motor de arranque .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo apostaría por la batería. :undecided:

Yo te recomendaría no darle al arranque muchas veces ya q si como yo creo esa batería esta muerta y la carga q puede llegar a almacenar por mucho cargador q le pongas y por muchos kilómetros q le hagas como no tiene fuerza suficiente para desplazar el piñón de engrane sobre el plato volante terminará si no lo ha hecho ya cargándose algún dienten del piñón de engrane ó algún diente del plato. :_(

Suerte. :)
 
En mi opinión, batería. Para salir de dudas, mira a ver si puedes hacer la prueba de arrancar con pinzas, y verás que te arranca a la primera.

Es exactamente lo mismo quer me está pasando estos días con el scutre...

Y ojo a exprimir la batería cuando dice la moto que nones, que a lo que te han comentado le puedes añdir el riesgo de gripar el relé de arranque.

Suerte

Manuel
 
Gracias por las respuestas, y veo que pudiera ser cualquiera de las dos cosas.
En mi opinión, batería. Para salir de dudas, mira a ver si puedes hacer la prueba de arrancar con pinzas, y verás que te arranca a la primera.

Es exactamente lo mismo quer me está pasando estos días con el scutre...

Y ojo a exprimir la batería cuando dice la moto que nones, que a lo que te han comentado le puedes añdir el riesgo de gripar el relé de arranque.

Suerte

Manuel
Sí también sin pinzas arranca bien, solo con la batería arranca bien, algunas veces es cuando falla. No sé.....
Pediré una batería, que total, como ya tiene tiempo, pues tampoco es un derroche, y luego ya veré si sigue haciendolo pues taller.
Saludos!!! Y cuando ya tenga la batería y pruebe unos días pondré si fue batería solo o me tocó también taller.
 
Si la batería ya venía tocada, no pierdes nada por poner una nueva, que es lo más probable que sea lo que pase y sales de dudas y en casa de que al final fuera el motor de arranque, tampoco habrás perdido nada por poner la batería nueva, que ya te han advertido que está muy tocada.
 
Si la batería ya venía tocada, no pierdes nada por poner una nueva, que es lo más probable que sea lo que pase y sales de dudas y en casa de que al final fuera el motor de arranque, tampoco habrás perdido nada por poner la batería nueva, que ya te han advertido que está muy tocada.

Me parece la mejor opción .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la batería ya venía tocada, no pierdes nada por poner una nueva, que es lo más probable que sea lo que pase y sales de dudas y en casa de que al final fuera el motor de arranque, tampoco habrás perdido nada por poner la batería nueva, que ya te han advertido que está muy tocada.
Eso hice. Batería Exide pedida, y luego pues a ver si se queda en eso.
 
yo cambien la bateria hace un mes 72,50 euros, prueba por si acaso y si no de todas formas ya la tienes nueva.
 
Buenos dias colegas

Para la RT LC el modelo de bateria es especifico o vale para cualquier modelo RT ?

En la anterior le compre una Odissey y me pase de precio absurdamente, ademas tuve que hacer unas modificaciones con las bornas, un lio

La mia tiene 4 años con 108.000 kms y me da problemas de arranque algunas veces en frio...
cual es el modelo de Exide y por donde se compra .....Amazon? ??

Gracias
 
Chequea la bateria.
Conecta un tester y mira a que tension cae cuando pulsas el boton de arranque.
Si la tension baja a los 8,5 V o menos, cambia la bateria.
V'ss
 
Buenos dias colegas

Para la RT LC el modelo de bateria es especifico o vale para cualquier modelo RT ?

En la anterior le compre una Odissey y me pase de precio absurdamente, ademas tuve que hacer unas modificaciones con las bornas, un lio

La mia tiene 4 años con 108.000 kms y me da problemas de arranque algunas veces en frio...
cual es el modelo de Exide y por donde se compra .....Amazon? ??

Gracias
Buenas,
Pues no sé si será la misma batería para la LC que para las demás RT, supongo que sí..... Pero no te lo confirmo.
De todas formas la EXIDE, yo la compré en tiendadebaterías.es por 71,90.
El modelo Exide Gel12-19.12V - 19Ah - 170A
 
Pues cambiada batería, arranca de la leche, ya no suena ese clocloclo como perezoso, ahora simplemente "arranca", a ver si en unos días, no vuelve a "patinar" y era solo la batería, que pensaba limpiar el motor de arranque, pero de momento ahí se queda a ver.
Saludos!!!!
 
Me alegro que no fuera el motor de arranque y cambiando la batería se solucionase.

V,sss
 
Pues cambiada batería, arranca de la leche, ya no suena ese clocloclo como perezoso, ahora simplemente "arranca", a ver si en unos días, no vuelve a "patinar" y era solo la batería, que pensaba limpiar el motor de arranque, pero de momento ahí se queda a ver.
Saludos!!!!



Me alegra saber q el problema se ha solucionado. ;)
 
Me alegro . Que siga así ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cambiada batería, arranca de la leche, ya no suena ese clocloclo como perezoso, ahora simplemente "arranca", a ver si en unos días, no vuelve a "patinar" y era solo la batería, que pensaba limpiar el motor de arranque, pero de momento ahí se queda a ver.
Saludos!!!!

Enhorabuena y que sólo sea eso.
 
Pues nada, dos días bien y al siguiente me lo hace dos veces seguidas......
En fin mala suerte, me pasaré x mecánica a preguntar unas cosillas mas para ver si lo puedo arreglar
Vsssss
 
Pues nada, dos días bien y al siguiente me lo hace dos veces seguidas......
En fin mala suerte, me pasaré x mecánica a preguntar unas cosillas mas para ver si lo puedo arreglar
Vsssss
A mi me paso algo parecido en la de aire del 2011, creía que era la batería y al final fue el sensor del cigüeñal, estaba en garantía y lo cambiaron sin problemas.
 
Pues nada, dos días bien y al siguiente me lo hace dos veces seguidas......
En fin mala suerte, me pasaré x mecánica a preguntar unas cosillas mas para ver si lo puedo arreglar
Vsssss


Has comprobado q el alternador cargue correctamente?
 
Última edición:
A mi me paso algo parecido en la de aire del 2011, creía que era la batería y al final fue el sensor del cigüeñal, estaba en garantía y lo cambiaron sin problemas.
Ahora sí que me has descolocado!!!! La leche... En fin, lo tendré presente. Gracias.
 
Has comprado q el alternador cargue correctamente?
No, aunque supongo que cargará, la batería que quité, aunque tenia bastante tiempo, nunca se descargó y cuando le conectaba el mantenedor Optimate me daba siempre que estaba a plena carga. Y luego me lo ha hecho con una batería nueva, me imagino que tendría carga, no se... De mecánica ando pez.
 
Ya pregunté hoy en consultas técnicas, que será donde corresponda este hilo para limpiar alternador. Gracias
Vssss
 
Arriba