FALLA BOCINAS TRASERAS

Clozanoy9

Arrancando
Registrado
13 Jul 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Monterrey, N.L. Mexico
Buenas tardes, desde Monterrey, N.L., Saludos, soy felizmente propietario de K1200LT 2003, se me presento una falla de que de repente dejaron de tocar las dos bocinas traseras, verifique si las bocinas se habian danado, pero estan bien , alun tip para ver la falla?
 
Hola. Cierto, que en latinoamérica las bocinas son los altavoces. El problema lo tienes en el módulo amplificador que se ha fundido. Solución: adaptar otra radio o reparar poniendo un circuito integrado adaptándolo a la placa de la radio original, hay bastante escrito sobre eso.

Un saludo.
 
Estimado Kolega Joséct,

Sin ánimo de tomar tiempo, ni lugar, ni buscando protagonismo en este post, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario en este espacio virtual que es de todos nosotros.

Es interesante lo de los sinónimos en este gran idioma que tenemos y que nos une, cómo ha ido avanzando y transformándose.

Con estos 18 años de estar aquí activo leyéndoles a los miembros de este foro, en su gran mayoría de la península ibérica, no te puedes imaginar la divertida que me dado, en los posts, los privados y cuando he tenido oportunidad de hablar con algunos de ustedes.:)

Si ahora sumamos los "Modismos" latinoamericanos y luego los regionalismos en diferentes lugares de los mismos países, de esto veremos que este idioma que es igual para todos nosotros (En algunos lugares más igual para unos que en otros) me he dado gusto.

Por mi trabajo me toca viajar bastante y hasta antes de Marzo de 2020 tenía como parte del mismo que viajar continuamente en los países del nuevo mundo inclusive en Brasil en donde termina la sublimación de este idioma con el portugués local con el Portuñol, que para mi en el sur de ese lindo país/continente es muuuucho más fácil entender y comunicarme que en el norte.

Yo he tratado de entender siempre y ponerme en el lugar de las personas buscando entender lo que dicen y muchas veces, me tengo que imaginar el entorno, clima, etc., me he gozado mucho este foro y me han dado la mano y ayudado en mis aventuras con las motos BMW.

Esto ha mejorado y desde que se pueden subir videos y revisarlos en plataformas como Youtube pues aún más.

Una maestra de lenguas me decía que nuestro idioma tienen algo así como 7 u 8 veces más palabras reconocidas que otros idiomas principales, aunado con lo anterior que les comento y con los sinónimos, antónimos y los demás ...ónimos locales nos dan una riqueza increíble y que nunca para de crecer.

Como indica el nuevo Kolega Clozanoy9 con las "bocinas", para nosotros aquí también se les llama "parlantes" y también se utiliza el término inglés de "Speaker", te aseguro que otros colegas allá en el viejo mundo tendrá otros sinónimos y en cada uno de los países del nuevo mundo con idioma oficial Español (O Castellano como lo marcan muy correctamente en Chile) también tendrán lo suyo.

No hace mucho estaba en la playa en México, cerca de Veracruz y me puse a volar mi "Barrilete", allí se me acercó un niño y me dijo que le gustaba mucho mi "Papalote" y luego una señora mayor me preguntó que en dónde había comprado yo mi "Pandorga", te aseguro que si preguntamos cada uno nos dará su versión.

Localmente las bocinas también junto con los altoparlantes de la radio, son el claxon como lo acotas.

Les mando un saludo bien grande desde este lado del planeta tierra a todos mis Kolegas, que comparten con este servidor la sensación de manejar y trabajar reparando y manteniendo una (O varias) BMW "K".

Panda :cool:
 
Arriba