Foto de mi moto Falla de encendido

Gerardo Franqui

En rodaje
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Argentina Pergamino
Buenas comparto este tema para ver por donde empezar a revisar mi máquina.
Es una k 75 mod 91 con 50.000 km que va muy bien y siempre enciende al primer intento. Inclusive en invierno. Hoy luego de estar parada unos 20 dias con mucho calor encendió normal pero luego de unos minutos de rodar pare la moto y ya no quiso saber nada , sin previo aviso luego de varios intentos no quiso saber nada , la deje tranquila y volví a intentar y arrancó . Tenía que viajar pero suspendi el viaje hasta ver que puede ser.
Cosas que note : olor a combustible cuando encendió y hace un tiempo aumento algo el consumo de combustible por encima de los 6.5 litros .
Las bujias son nuevas el. El filtro de combustible también . Filtro de aire con 8000 km sin andar por tierra El mantenimiento que le hago es muy bueno con cosas originales generalmente . Me está quedando pendiente revisar válvulas. Pero se las siente muy bien . La batería tiene un par de años es de gel y pareciera tener fuerza suficiente en ningún momento se vino a menos en los intentos
Alguna pista por donde revisar .Saludos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Las válvulas se "sienten" bien...pero se comprueban en frío y con una galga...todo lo demás es arriesgarse a quedarse sin motor
En cuanto a lo otro...comprueba cuando no arranca que tienes chispa...si en frío sí que la hay y cuando el motor se calienta no, los sospechosos son los sensores hall
 
Aunque en general deberías repasar lo que tenga que ver con la chispa, pues por el olor, no parece problema de gasolina...cables de bujías, bobinas, conexiones...
 
Gracias . Iré revisando todo eso . En cuanto a los sensores que mencionas . Son varios ? Donde se encuentran ? Para buscar número de recambio si fuera eso .
Saludos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola quería comentar que tuve que iniciar fabricando un saca bujias de la medida adecuada y comprobando chispas . Hasta el momento no volvió a hacer la falla de encendido pero lo que pude detectar al sacar las bujias fue óxido en el extreno de las mismas donde va el capuchon y en los Capuchones un poco de sulfato y óxido. Limpie todo y creo que mejoró mucho el encendido y noto también mayor suavidad entre marchas al pasar de cambio . No se si tendrá algo que ver pero esa limpieza le vino muy bien . También ya he encargado ese famoso sensor hall por si acaso .
Gracias por los comentarios .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Agregó algo más aparte de lo comentado ya que la he seguido probando todo este tiempo y va perfecta sin falla . Al limpiar bujias y extremo del capuchon . Ha mejorado muchísimo el consumo que estaba por encima de los 6 litros a 120 km por hora y actualmente paso a estar en 5.4 Lts. Solo con esa limpieza . Puede ser ?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Arriba