¿FALLA EL RELÉ DE MI R65GS? Solucionado

diayu

Curveando
Hola a todos, una consulta:

Resulta que desde hace unos días, cuando le doy a la palanquita del intermitente derecho, éste no se enciende y además, suena como una especie de chisporroteo en el relé... Si fuerzo con el dedo la palanquita, deja de hacerlo y ya funciona, aunque a veces, si dejo de apretar, vuelve a hacerlo :-?

El izquierdo sí funciona con normalidad...

¿Qué puede ser, el relé? El mando está nuevecito, se ve que lo han cambiado. Le he echado un limpiador de contactos que además suaviza el mecanismo pero sigue igual.

En el caso de que fuera el relé, ¿podríais darme alguna referencia para comprarlo?, Es que no tengo sitio donde dejar la moto desarmada e ir a buscar el relé, por lo que me gustaría comprarlo, (si es eso lo que falla), y desarmar directamente para ponerlo.

¿Hay que ir a BMW a comprar el relé o se puede comprar en industria auxiliar?.

Saludos y gracias por las respuestas. ;)

Re: ¿FALLA EL RELÉ DE MI R65GS?

Tu mismo te has dado la respuesta, cuando aplicas mas presion lo haces en el relé o en el mando? Cuando aplicas la presion dices que funciona, pues ya sabes quien falla, el interruptor.

Joder, pues el interruptor se ve que es nuevo, pues el estado en el que está, tanto por fuera, como por dentro (lo he abierto esta mañana), es impecable.

Quizás el muellecillo de la palanca de intermitencia, en cuyo extremo va una bolita, no hace la presión necesaria :-/

En fin, veré a ver si puedo desarmarlo, aunque la última vez que hice algo similar (en la K75), me las vi y deseé para volver a montarlo.

Saludos. ;)

Al final, la respuesta estaba en mi interior y sólo ha sido cuestión de abrir el mando y engrasarlo bien ;D ;D

Gracias por el cúmulo de aportaciones para la resolución del problema ::)

Vaya, enhorabuena :D yo tengo el mismo problema en la 90S y no hay manera, solo me falta desmontar el mando a ver, pero los cables me tocan los c........s me cuesta entenderlos y aclararme >:( >:( >:( >:( >:(
saludos

DavidRC escribió:
Coñoo, de que te quejas, si has tenido una respuesta al 100% correcta, solo una pero definitiva
La proxima vez te hago desmontar el alternador.

Mira que eres mamón... Si me haces desmontar algo muy complicado, no dudes que te llamaré para que lo hagas tú, mientras me tomo una cerveza y miro ::)

Pablomarmol, no le tengas miedo, es un poco coñazo pero con paciencia, montas y desmontas sin problemas. ;)

Ostin Juanicoooooooo, no había visto tu post, si lo llego a ver antes,te hubiese mandado el tutorial eléctrico de la Derbi Coyote,que lleva el mismo interruptor.

O bien, te hubiera prestado las herramientas oportunas para haberlo arreglado a traves del melametes que es el fallo endémico de tu modelo.

Sorry un monton no haberte servido mi sapiencia mecánica, al igual que el Dr Salivillas que tampoco lo ha leido...

No te cabrees, que si no cuando tengas 80 años, vas a parecer un viejo!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás