Falla el servo????????

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
Me encuentro con el siguiente problema en mi K1200S del 2005 con 40.000kms. Pongo el contacto y piso el freno, entonces cuando hace el ruidito del servo, en vez de cortar a los pocos segundos, se mantiene el ruidillo de accionamiento del servo un tiempo mas largo y el chivato del ABS se pone a parpadear como un loco, intento andar con ella pero no hay servo y el frenp se va abajo. Entonces apago la moto y la vuelvo a encender y no hace el ruidillo ese del servo y sigue el indicador del ABS parpadeando como un loco y sigo sin asistencia de frenada. Al cabo de un rato circulando si le da la gana se apaga el chivato del ABS y recupero la aistencia del servo y la buena franada.


Me podeis decir algo???????? Os ha pasado a alguno de vosotros?'



Un saludo
 
Hola Luis, tal vez deberias de mirar que el micro-interruptor que lleva maneta o el pedal, que no se queden activados aún cuando se quede el freno liberado. El efecto sería el mismo.
También podria ser que tengas bajo los niveles en el servofreno. Ya te comenté en su dia que tenemos manera de probarlo, si quieres me das un toque y lo miramos. ;)

Vsss
Enrique
687F7E6971636D7B76717F681A0 dijo:
Me encuentro con el siguiente problema en mi K1200S del 2005 con 40.000kms. Pongo el contacto y piso el freno, entonces cuando hace el ruidito del servo, en vez de cortar a los pocos segundos, se mantiene el ruidillo de accionamiento del servo un tiempo mas largo y el chivato del ABS se pone a parpadear como un loco, intento andar con ella pero no hay servo y el frenp se va abajo. Entonces apago la moto y la vuelvo a encender y no hace el ruidillo ese del servo y sigue el indicador del ABS parpadeando como un loco y sigo sin asistencia de frenada. Al cabo de un rato circulando si le da la gana se apaga el chivato del ABS y recupero la aistencia del servo y la buena franada.


Me podeis decir algo???????? Os ha pasado a alguno de vosotros?'



Un saludo
 
Muy buenas compañero no quiero ser pesimista. A mi me paso eso hace 3500 mas o menos despues de una revision y despues de que me la lavaran y al cambiar pastillas trasera y liquido frenos desaparecio la averia hasta la semana pasada. Echa un vistazo en mi post abs caput no quiero alarmarte igual es una pijada ya os cuento rafagas
 
Hola Ribs, yo también pensé en el cardan, pero como el amigo no hace referencia a problemas con el velocímetro tal vez tenga suerte.

Vsss

746F6475260 dijo:
Muy buenas compañero no quiero ser pesimista. A mi me paso eso hace 3500 mas o menos despues de una revision y despues de que me la lavaran y al cambiar pastillas trasera y liquido frenos desaparecio la averia hasta la semana pasada. Echa un vistazo en mi post abs caput no quiero alarmarte igual es una pijada ya os cuento rafagas
 
252A3924254B0 dijo:
Hola Ribs, yo también pensé en el cardan, pero como el amigo no hace referencia a problemas con el velocímetro tal vez tenga suerte.

Vsss

[quote author=746F6475260 link=1284968779/2#2 date=1284988281]Muy buenas compañero no quiero ser pesimista. A mi me paso eso hace 3500 mas o menos despues de una revision y despues de que me la lavaran y al cambiar pastillas trasera y liquido frenos desaparecio la averia hasta la semana pasada. Echa un vistazo en mi post abs caput no quiero alarmarte igual es una pijada ya os cuento rafagas
[/quote]






Ribs, he leido tu post que tengas suerte y ya nos contaras. Yo tambien ire investigando a ver en que qeuda la cosa. Aunque yo compre la moto de 2ª mano y tiene por suerte todavia garantia.


Un saludo
 
He revisado los interruptores del freno delantero y traseros y de momento todo correcto, Habra que pasar a los servofrenos.


Un saludo
 
Bueno, pues nada que he llevado la moto a la concesion y por la primera impresion de la persona que me atendio, el modulador del ABS y el presupuesto mas de 2000€. De todas formas quedaron en decirme algo.


Un saludo
 
pero bueno. Qué Cojones pasa que los de BMW tienen un mando para joder todos los ABS de las motos????? >:( >:( >:( >:( Que asquito por dios
 
6D7A7B6C7466687E73747A6D1F0 dijo:
Bueno, pues nada que he llevado la moto a la concesion y por la primera impresion de la persona que me atendio, el modulador del ABS y el presupuesto mas de 2000€. De todas formas quedaron en decirme algo.


Un saludo

Hola Luis, al final creo que va a ser lo que comentamos el sábado, vaya tela, a mi me sucedió hace 3 años en la R1200RT y fuera de garantía,  :p :p :p :p :p :p
 
Hola amigo, a mi me ha ocurrido lo mismo lo puedes ver en el post de AYUDA MODULADOR ABS. Por lo visto falla en todas las de antes del 2006 pero BMW no se quiere hacer responsable. Yo la tengo en el conce revisandola a tope para comprobar que no sea otra cosa, porque lo que hicieron en un principio es meterle la maquinita y les dio el error de presion baja en el circuito delantero de frenado. Ya me contaras lo que vas hacer, sino unete a mi en la lucha para que se hagan cargo de la pieza defectuosa que segun elos nos la cargamos por no cambiar el liquido de frenos y el del servofreno cada año.
 
38213D27393D363923540 dijo:
Hola amigo, a mi me ha ocurrido lo mismo lo puedes ver en el post de AYUDA MODULADOR ABS. Por lo visto falla en todas las de antes del 2006 pero BMW no se quiere hacer responsable. Yo la tengo en el conce revisandola a tope para comprobar que no sea otra cosa, porque lo que hicieron en un principio es meterle la maquinita y les dio el error de presion baja en el circuito delantero de frenado. Ya me contaras lo que vas hacer, sino unete a mi en la lucha para que se hagan cargo de la pieza defectuosa que segun elos nos la cargamos por no cambiar el liquido de frenos y el del servofreno cada año.






De momento no se nada,en cuanto sepa algo, ya lo pondre por aqui. Lo que si me llama la atencion es eso de que hay que cambiar el liquido y demas, rigurosamente segun mantenimiento, por que si no casca. Igual que el cardan, que si no lo tienes muy vigilado el tema del cambio de aceite-valvulina, casca tambien. Lo malo va a ser que casque uno que lleve el mantenimiento rigurosamente.

Un saludo
 
Buenass servidor pasa todas las revisiones en la casa y ahun asi se fue el modulador a tomar pol culo con 53000 mas menos y es una preciosa k12r de 2005. Ya comentaras como has quedado rafagas
 
Acabo de dejar mi K1200R en el taller. Moto del año 2005, comprada de segunda mano hace un año, originalmente traída de alemania. La moto tiene 18500 km (de los cuales yo le he hecho 10200) y el modulador del ABS a tomar por saco. Presupuesto a bote pronto (a falta de que me lo den por escrito): 2000 euros la pieza más mano de obra. :'( :'( :'(
Explicación del conce: Si ha estado mucho tiempo parada..claro...el líquido de frenos se corrompe...y tal :eek: :eek:
Por haber sido vendida originalmente en alemania, BMW Ibérica no se hace responsable de nada.
No se si tirarme al tren o al maquinista :-[ :-[
 
Bueno, en un principio he tenido suerte, despues de pasar lo moto por el ordenador, parece que se queda en un fallo del micro interruptor de la maneta delantera, segun me comentan en la concesion. A ver si cuando lo monten no sigue igual, porque yo he mirado ese micro y para mi que estaban bien.

En fin a ver si tenemos suerte y se queda ahi la cosa.


Un saludo
 
Hola, me alegro que fuese lo que te comentaba, ya que hay gran diferencia a cambiar el micro del freno a cambiar el servo. Nos vemos ;)

Vsss
Enrique
 
Buenas noticias!! :D

Me acaban de llamar del conce. Resulta que al soltar para ver el modulador han comprobado antes y el circuito tenía alguna burbuja de aire. La han vuelto a conectar al ordenador y ya no da el fallo del modulador, de hecho la han probado en calle y parece que sigue todo OK. Mañana la recojo y a ver si hay suerte y solo era eso :)
 
Pues me alegro, de que a pesar de los sustos iniciales, que nos han dado, el tema parece que va por buen camino. El problema esta en que ahora queda la mosca detras de la oreja y pensar que el modulador puede cascar y que la reparacion son mas de 2000€,se me ponen los pelos como escarpias.


Un saludo
 
A mi me tuvieron que cambiar el modulador a los 3000 km en mi K12R, porque la moto no frenaba un pijo con el trasero, y a veces se encendía la luz del ABS....
 
5072617F60130 dijo:
A mi me tuvieron que cambiar el modulador a los 3000 km en mi K12R, porque la moto no frenaba un pijo con el trasero, y a veces se encendía la luz del ABS....




Carls, me encanta verte, tambien por este otro subforo.


En cuanto al tema de los problemas de nuestras K, parece que nadie se salva.


Un saludo
 
7B6C6D7A62707E6865626C7B090 dijo:
Me encuentro con el siguiente problema en mi K1200S del 2005 con 40.000kms. Pongo el contacto y piso el freno, entonces cuando hace el ruidito del servo, en vez de cortar a los pocos segundos, se mantiene el ruidillo de accionamiento del servo un tiempo mas largo y el chivato del ABS se pone a parpadear como un loco, intento andar con ella pero no hay servo y el frenp se va abajo. Entonces apago la moto y la vuelvo a encender y no hace el ruidillo ese del servo y sigue el indicador del ABS parpadeando como un loco y sigo sin asistencia de frenada. Al cabo de un rato circulando si le da la gana se apaga el chivato del ABS y recupero la aistencia del servo y la buena franada.


Me podeis decir algo???????? Os ha pasado a alguno de vosotros?'



Un saludo

No me hagas mucho caso o, mejor, mira el manual de la moto. Creo recordar que pone que si frenas cuando la moto está haciendo el chequeo antes de arrancar, interrumpes el chequeo del ABS y se queda en frenada residual y, una vez en marcha, lo vuelve a realizar y si esta todo correcto, tienes ABS y servo. Lo miraré de nuevo también para confirmarlo.
 
Arriba