Falla en R850R 1996 no arranca RESUELTO

naftaR850R

Arrancando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas. Pues eso, la gordita batallaba al encender, luego, una vez arrancada funcionaba casi a la perfección (Destacar que en ralentí,(semáforo en rojo V. Gr, bajaba las revoluciones e inmediatamente se recuperaba).

La última vez que me sucedió esa bajada de revoluciones fue el preámbulo de la falla de no arrancar en caliente, luego de casi acabarme la pila, no sin antes verificar la existencia de chispa, claro está, desarmar los inyectores y percatarme que estaban secos, procedí al llamado de grúa y mecánico, pues hasta ahí llegan mis conocimientos.

Una vez en el taller, después de las pruebas de rigor, sin que la gorda arrancara, abrió el receptáculo del filtro de aire y atomizó carboclean (spray para limpiar carburadores) con lo cual la gorda encendió en el acto sin que se notara alguna falla posterior.

Nuestro mecánico me dijo que había que revisarla y ver exactamente que tenía. Una semana después me la entrega y me dice que ha limpiado arneses, etc etc y me dice que no ha vuelto a fallar a lo que procedo al pago de 700 pesos (unos 40 Euros), sin embargo, a los 2 o 3 días, de nuevo el pequeño bajón de revoluciones en ralentí y no vuelve a arrancar en caliente, ni en frío ni nada de nada.

Nuevamente a llamar al mecánico-grúa con la diferencia de que esta vez me dice que no es capaz de encontrar la falla y me dice que la lleve a otro mecánico, y que me devuelve el dinero (cosa que a la fecha no ha hecho, pero además encuentro el portamaletas izquierdo roto y me pierden la tapa de un lado de las bujías, en fin un verdadero desastre... ojo compañeros de México, DF es el taller de Eje 5 casi esquina con Revolución, exactamente a lado de una escultura de Sebastian amarilla bajo el puente del Distribuidor Vial San Antonio).

La Solución: Bueno en mi caso, procedí a la revisión de las líneas de combustible y al cambio de la bomba de la gasolina. Ya antes había cambiado la bomba y desde luego no la compré en la BMW sino en una refaccionaria con el ahorro en tiempo y dinero correspondientes (tiempo de entrega: inmediato, ahorro en dinero: de 5.800 MX (300 Euros aprox) que vale en la BMW a 500 MX (unos 26 Euros) que vale la misma bomba Bosch en la refaccionaria pues es una bomba que usan muchos coches en especial los Nissan)

Al desarmar el tanque y la parte de la bomba, me percato que una de las mangueras, específicamente la que sujeta la bomba al cuerpo del flotador, está como "inflada", lo cual posiblemente provocaba una pérdida de presión en las líneas que abastecen los inyectores. Cambio todas las mangueras, en total 5 o 6 pequeños tramos de no más de 10 cm cada uno (compré 1.5 metros por 2 Euros), aproveché para sacar el filtro del tanque y ponerlo justo frente a la pila, monto la nueva bomba, el tanque y la moto COMO NUEVA, incluso he notado que se ha disminuido notablemente la clásica caída de revoluciones de los motores boxer al acelerarlos muy lentamente....

En fin queridos colegas, ojalá que ésto le aporte a alguien. Ya me contarán.
 
Última edición:
Genial, otro repuesto que no hace falta comprar en el concesionario, estaria muy bien nos digas la referencia bosch que lleva la bomba de gasolina de los Nissan.
Saludos cordiales
 
Gracias compañero, a tener en cuenta en mi R1100R del '96. Salud.
 
Atrás
Arriba