Falla encendido dyna iii

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
484
Puntos
16
Ubicación
Caracas Venezuela
Saludos a todos los amigos

Tengo un amigo que tiene en su moto una r100rs un encendido Dyna III y yendo de paseo lo dejo botado lejos de toda ayuda, me llamó y no le pude ayudar, una grua lo terminó llevando a su casa después de desarmar la moto en plena autopista en busqueda del fallo no logro que su moto encendiera, me escribió hoy él y me dijo que al parecer el fallo es en los captadores.

Pregunto: Como se prueban estos captadores? tengo idea de como pero necesito que me confirmen, estas son inducidos que al pasar un elemento magnetico sobre ellos descarga un impulso electrico a los circuitos dentro de la cajita, consola o unidad electrónica del encendido, si esto es asi con solo comprobar la conductividad en cada uno de los cables de salida se probaria que no está en corto, esto es asi????

Agradezco cualquier ayuda
saludo
Jairo
 
Te cuento como lo hice yo:

Sacas una bujía y la pones a masa tocando en una parte metálica o mejor, si tiene encendido electrónico. que se haga un cable con dos pinzas en los extremos para que no haya problemas en la conexión a masa de las bujías.
Pones y quitas varias veces el contacto moviendo la llave y debe saltar chispa en las bujias. Si saltan chispas, ya sabes que en principio no hay problemas de cdi, de bobinas de alta ni de cableado.
Luego, con el contacto puesto haces girar el motor con la puesta en marcha, o sacando el bote de encendido haciéndolo girar con la mano, si no salta chispa a cada vuelta es ahí donde tienes es problema.

Hay un par de tutoriales explicando como se cambia el sensor hall, si no eres un manazas lo puedes hacer tu mismo.

Los sensores los puede comprar en Alemania en la empresa china que indican en los tutoriales, a mi me llegaron en 4 días y no son caros.

Saludos.
 
Saludos amigos
Me he fabricado un probador similar a este con unas resistencias, un diodo y una pila 9Volt y una placa proto board como el que se vè en el video

http://youtu.be/KRPxHvNtwwI

Siguiendo un esquemita que anteriormente habian puesto acá

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?260607-tester-casero-sensor-hall/page3

Me pregunto como se hace para conectarlo para proceder a probar los sensores del Dina III.

Ellos tienen dos cables de salida, uno rojo y otro negro, pero el aparato tiene tres conectores, rojo, negro y verde osea, positivo, negativo y señal

Como deben conectarse? será asi: rojo sensor con rojo tester, negro mi tester a tierra moto y verde tester al negro del sensor??

O por el contrario estas conexiones se hacen en el area de las bobinas?

Alguien que me explique que conexiones deberian ser, porque tengo una idea pero no quiero llegar a hacer un corto que me dañe algo mas.

Otra pregunta, asi como sirven para los sensores del Dyna III tambien podrian servir para el mio que son sensores de inducción magnética?

Gracias
 
Última edición:
Hola estoy con problemas en el captor, el módulo anda bien. ¿Alguien sabe si venden sòlo el captor? Gracias
 
Hola encontramos la falla en el captor. Los transistores no funcionan. Tomé los números para comprarlos, pero no figuran en catalogo. Adjunto fotos. Uno está identificado como "005S 05L" y el otro "001S 05L". Gracia
20191019_085539.jpg20191019_081224.jpg20191019_082322.jpg
 
Arriba