Falla freno delantero bmwk100 abs

alebmwk100

Acelerando
Registrado
2 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola a todo quería hacerles un consulta . tengo bmw k100 con abs . los frenos funcionan bien frena espectacular en sistema abs no hay fallos y se apaga las luces como debe . ahora el problema que tengo es que cuando freno la rueda delantera se tiende a bloquerar y ya me a dado un susto pero quedo eso. no paso :D:Dnada .... Pero siento como que cuando freno adelante la maneta esta como que llega a tocar el acelerador y otra cosa no vibra la manera como lo hace el pedal de freno que cuando trabaja el modulador . puede ser aire en el sistema ? O puede ser caño flexible que hace el efecto rebote ? La moto frena bien de bien es que si lo apretas mucho se bloquea no trabaja como el de atrás . que lo apretas y hace clak clak clak !! Agradesco mucho el consejos . saludos :eek::eek:
 
Hola, que hablen los expertos, pero, pienso que aunque hubiera aire en el circuito o latiguillos viejos si el modulador trabajará bien se debería oír el ruido de clack clack, aunque el freno bloqueará.
Aunque si llega la maneta al puño podría ser aire... Siento no poder ayudarte más, algún crack te sacará del atolladero seguro
Salud!!!
 
Normalmente cuando el freno se suele poner esponjoso o de esa manera tan rara, suelen ser los manguitos del freno que al ser de goma y con los años, se suelen poner blandos y al meterles presión pues ceden...

Una buena solución es poner los manguitos revestidos de metal y así evitarás que al tiempo los manguitos cedan, yo tenía el mismo problema y le compré uno de metal, mano de santo.

Un saludo.
 
Hola, el abs debería "desbloquear" la rueda... Escuches o no el clack clack... Qué mas proviene de la Unión. Cardan grupo al bloquear que del abs, aunque también hace ese ruido al entrar el abs. Si se apagan las luces al iniciar la marcha, es que funciona... Pero debería desbloquear
 
Y las pinzas delanteras que tal están?
Pastillas, pistones, pinzas ...
Es raro que esté mal el modulador y no de fallo el sistema.
Yo que tu iría pensando en una buena revisión de las pinzas y latiguillos.
 
Una cosa es que no te de error de ABS y se apaguen las luces y otra que realmente el ABS funcione correctamente. Si la rueda se bloquea, el ABS NO funciona.
 
Hola gracias por los consejos pero el sistema abs funciona bien normal osea que no marca ningún fallo . ahora otra cosa que hace estando la moto parada y apagada si oprimes el freno delantero frena bien arriba osea bien corto apenas lo tocas y frena ahora si lo oprime con fuerza lo haces llegar hasta el puño y hace un efecto como resorte no si me entienden . yo pienso que debe ser los latiguillos ahora que me recomendación me dan ? Hay algunos que son todos el largo del circuito . eleminado los caños de metal rígido . o seria mejor solo cambiar los que salen de la bomba y los que bajan a las pinzas . le agradezco mucho amigos .
 
Si hace ese efecto elástico, al apretar se deforma el latiguillo... Debes tener alguna zona que se abomba al frenar... Míralo bien oriente puede petar ( a mi me paso y me quede sin freno delantero)
Cámbialos por inextensibles ( metálicos)
Saludos
 
Si hace ese efecto elástico, al apretar se deforma el latiguillo... Debes tener alguna zona que se abomba al frenar... Míralo bien oriente puede petar ( a mi me paso y me quede sin freno delantero)
Cámbialos por inextensibles ( metálicos)
Saludos

¿sabes si la itv puede poner pegas a ese cambio?
 
Si son de presión no. Si son roscados si...
Aún así, muchas veces no lo miran ( depende de la ITV)
Lo
Mejor es ponerlos con funda negra que no dan mucho el cante...
 
Yo he ido hace unas semanas con la K75 y sus visibles latiguillos metálicos, y no han comentado nada (tampoco me han revisado el bloqueo de manillar en ésta y lo revisaron en la K100 el pasado mes de enero...). Por lo que me he enterado por aquí no ponen pegas por los latiguillos...

Saludos
 
Vamos a ver, el sistema ABS lo que hace es no permitir que la rueda se pueda bloquear en una frenada, da igual el estado de los latiguillos, si la rueda se queda bloqueada en una frenada el sistema ABS no está funcionando.

El que se apaguen las luces del ABS en el cuadro no te garantiza que el sistema funcione, lo único que te garantiza es que el sistema ABS detecta el giro de la rueda, pero no que luego en una frenada impida su bloqueo.

Puede que tengas los latiguillos en mal estado, puede que tengas el liquido descompuesto, puede que las pastillas estén hierro contra hierro, pero si la rueda se bloquea en una frenada el ABS no está actuando y el problema es otro.
 
Gracias sami3d lo que decís puede ser .. Otra cosa es que tenga aire el sistema . pero la pastillas están impecable y asientan bien en los discos y como dije en la computadora del abs funciona bien todo es normal . pero aunque sea los latiguillos mal igual no podría bloquear ...no ??
 
Una cosa es que no te de error de ABS y se apaguen las luces y otra que realmente el ABS funcione correctamente. Si la rueda se bloquea, el ABS NO funciona.

Pero para que el ABS funcione necesita que todo el conjunto esté perfecto. incluidos discos , pastillas, pinzas... un pistón que por acumulación de mierda no entre y salga como debe, ya te puede engañar al ABS...

M
 
Pero para que el ABS funcione necesita que todo el conjunto esté perfecto. incluidos discos , pastillas, pinzas... un pistón que por acumulación de mierda no entre y salga como debe, ya te puede engañar al ABS...

M

Si el pistón no sale no te puede bloquear la rueda al frenar y si no entra se te quedaría la rueda frenada y no iría libre cuando no frenas. El sensor del ABS detecta el giro de la rueda y si al frenar detecta que se bloquea es cuando actua el modulador ABS, liberando el freno para evitar el bloqueo, realizando una frenada pulsante (como si frenaras a golpes).
 
Última edición:
Hola sami gracias a tu manual y por los diagramas que me enviaste me e dado cuenta que el modelo delantero esta mal conectado . esta al revés el finde semana tratare de envertirlo a ver que pasa quizás ese se el problema porque tiende a bloquearse la rueda delantera . muchas gracias por los aportes ..saludos desde uruguay
 
Hola, aprovecho este hilo para comentar lo que me pasa a mí con el ABS de una K75. La comprobación inicial del ABS funciona. En la rueda trasera actúa incluso a muy baja velocidad y se escuchan los clak (gracias por hacerme ver que el ruido proviene del cardan :), como dice el refrán "nunca te acostarás sin saber una cosa más"). Sin embargo, en la rueda delantera no me he atrevido a probarlo y ya le he bloqueado alguna vez, pero a muy muy baja volocidad, en el suelo pulido del garaje. Así que no se si me funciona el ABS de la rueda delantera, ¿hay alguna velocidad a partir de la cual empieza a actuar?
Gracias
 
Creo que la detección es a partir de 4km/h pero no te lo puedo asegurar, te lo digo de memoria y puedo estar equivocado, pero si, hay una velocidad mínima.
 
Ok, gracias Sami3D. Entonces como la moto frena bien y el chequeo le hace bien doy por hecho que funciona el ABS delantero.
Saludos
 
Ok, gracias Sami3D. Entonces como la moto frena bien y el chequeo le hace bien doy por hecho que funciona el ABS delantero.
Saludos

Bueno, eso es mucho decir, puede frenar bien porque los frenos funcionan bien y puede hacerte bien el chequeo porque no detecta ningún error en la centralita y detecta el movimiento de la rueda, pero puede que nunca funcione el ABS y que el modulador tenga un defecto mecánico (que no puede chequear la moto).

La única manera de estar seguro de que funciona el ABS es ponerlo a prueba y para ello no hay otra que forzar su funcionamiento en una frenada y observar si hace su trabajo.
 
Eso es harina de otro costal, con mi poca experiencia forzar el ABS probablemente signifique caida. Mejor espero a que se de la situación.
Buen tutorial, efectivamente no funciona a menos de 4 kmh.
 
Ojo, que ese tutorial no es de mi autoría, no se quien es el autor y no me acuerdo de donde lo descargue, pero lo tenia guardado y se lo puse al compañero porque aclara bastantes dudas.
 
Hola a todos quiero decir hoy arregle el problema del bloqueo del abs de la rueda delantera y como le habías dicho sami el modulo delantero esta conectado al revés hice el cambio y valla la sopresa funciona a la perfección cambie las conexiones purgue el aire varia veces y después de que parecía no haber mas aire en el circuito salí aprobar y funciona bien de bien incluyendo aquillo que me parecia que los latiguillo se hinchan dando ese efecto resorte ahora desapareció ... Muchas gracias a todo por la ayuda el consejos .. Saludos ....
 
quote_icon.png
Iniciado por terraenxebre

¿sabes si la itv puede poner pegas a ese cambio?

El martes tengo ITV con la K75. Al volver te digo a ver si colaron ;)

Aunque ya han comentado el detalle de los latiguillos metálicos en la ITV, me comprometí a decirte lo ocurrido con mi K75 en la ITV a ese respecto; estoy en condiciones de afirmar que no ponen pegas por tener latiguillos metálicos.
Esto lo afirmo después de que el operario de turno se tirarse (literalmente) diez minutos revisando la instalación de frenos de la K75; cada latiguillo, tubo metálico o rosca. Con hincamiento de rodilla en suelo y linterna en mano incluidos, para revisar debajo de los guardabarros de la rueda delantera...:huh: Preguntando que si el ABS era original, que si ya venía de serie, que si para ser el 91 que modernas, ...

Menos mal que no me revisaron los empastes... por que creo que tengo que arreglarme uno :undecided:

Al final, y como no podría ser de otra manera...:rolleyes2: FAVORABLE sin defectos. :D
 
Hola a todos quiero decir hoy arregle el problema del bloqueo del abs de la rueda delantera y como le habías dicho sami el modulo delantero esta conectado al revés hice el cambio y valla la sopresa funciona a la perfección cambie las conexiones purgue el aire varia veces y después de que parecía no haber mas aire en el circuito salí aprobar y funciona bien de bien incluyendo aquillo que me parecia que los latiguillo se hinchan dando ese efecto resorte ahora desapareció ... Muchas gracias a todo por la ayuda el consejos .. Saludos ....


Al final la tontería más gorda es siempre la que la lía.. ;)

Aprovecho para comentar que me parece acohonante lo de este foro, que es capaz de ayudar a Kompañeros del otro lado del océano.
Cada día me siento más orgulloso de decir que "pululo" por aquí.

Saludos
 
Hola quería hacer una consulta que diferencia hay con la centralita del abs la que tiene letras blanca y la otra de letras amarillas la que dice 2.5? Son lo mismo ? Ambas son compatible ? Lo que tiene es la alimentación 12v es otro pin ... Gracias saludo agradezco mucho la opinión ....
 
Efectivamente, pertenecen a modelos diferentes, mientras una (la blanca) es la de K75s y K100 de 8v la de letras amarillas es la de modelos 16v de K100 y las 1100.
Cambian algunos delos contactos, yo he estudiado el tema en profundidad y me hice unos apuntes, a ver si a la noche encuentro los papeles y cuelgo alguna foto para que veas.
Te adelanto que cambia algún pin más que el de 12V.
Entre tanto puedes ojear esto.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/470438-se-une-al-club-otra-k-1100-lt-13.html
 
Última edición:
No lo creo, ambas configuraciones recibieron el sobrenombre de Abs I de primera generación, osea el auténtico ;)

A partir del 95 aprox se denominó Abs II de segunda generación (el que ya no lleva los moduladores a los lados), instalado en R 1100 x, k 1100 x, ...
 
Última edición:
Me temo que hice el archivo de conexiones del ABS en Excel. Alguno sabe como lo puedo colgar? le puedo hacer una foto, pero no quedará tan chulo.
cdfe97b3c463ed1c12caece8093d9769.jpg
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo vengo con nuevo tema !!! Estoy teniendo problemas con el ABS .... Tengo un fallo que el 5 .. que debería ser bajo voltaje ... La batería es nueva !!! Pero sigue saliendo ese fallo !! La reseteo y no se resetea sale lo mismo !!! Fallo 5 !!! Cambio la computadora .. porque tengo otra de repuesto que la compré para tener ... Por las dudas funciona bien pero al rato sale fallo 4 mal sensor trasero ... ( está computadora de repuesto siempre eso ese fallo .... Mal el sensor trasero ... Cambio el sensor por las dudas..pero para mí es falla computadora ..ya que la otra computadora este fallo no sale !! ) el otra computadora sale el fallo de bajo voltaje .. y no puedo borrar el fallo de bajo voltaje..... Sugerencias !!!! Serán bienvenidos
 
Hola. Prueba a borrar el fallo 4 de la otra centralita y si te está marcando fallo 4, pues comprueba el sensor. ¿Funciona el botón de reset?
 
Si el botón funciona bien ....ya que lo reseteo y se borra error .... Pero salgo en marcha y funciona bien se apaga todo pero al minuto vuelve las luces de emergencia es el mismo error sensor trasero mal ... ya lo cambie sigue saliendo yo creo que es problema de centralita... Ya que con la otra centralita este error no sale .. sale error de batería baja ....y está centralita el error de batería baja como que no se resetea ..... No sale hago y lo vuelvo hacer de nuevo y sigui saliendo... .. además tengo un sistema con relé ... Que vi creo este foro ... Cuanto enciende la moto y empieza a cargar el alternador.. habilita el sistema del abs .. y creo difícil que halla bajo voltaje ...y además como comenté la batería es nueva ...
 
Última edición:
Aclaro el error 4 !! De sensor mal en la rueda trasera sale solo está centralita ( 2 de segunda mano ) !! Y la otra centralita este error nunca apareció ( la primera ).funciona bien hasta .. que sale error de baja batería y no borrar dicho error la centralita primera ...
 
También te digo que si la pinza no lleva el tornillo especial y el sensor no está bien calado, es como si estuviera roto.
 
Aclaro el error 4 !! De sensor mal en la rueda trasera sale solo está centralita ( 2 de segunda mano ) !! Y la otra centralita este error nunca apareció ( la primera ).funciona bien hasta .. que sale error de baja batería y no borrar dicho error la centralita primera ...
O a lo mejor es que tiene más de un error almacenado...
 
Si eso. Lo pense también ...pero tanto errores va tener ! Voy a seguir intentando hasta que los borré entonces .... Podría acumular mucho error? Y después hay que borrar uno por durante toda las veces que se usó ... Lo haré entonces ... Gracias
 
Arriba