Falla la bobina??????

Mc-Gyver

Curveando
Sigo liado con la puesta a punto de la Suzuki DR600. El problema viene de que sigue arrancando muy mal, y una vez arrancada a veces, cuando ella quiere se para. Yo lo achacaba a problemas de carburacion, pero tras haber desmontado totalmente el carburador, limpiado con zotal, soplado, y sustituidas todas las piezas susceptibles de desgaste, sigue fallando. Comprobe reglaje de valvulas y posibles entradas de aire en el carburador pero estaba correcto. Descarte en principio fallo electrico porque daba chispa, pero ahora lo estoy revisando. He medido la resistencia de los bobinados del alternador (OK), captador de encendido (OK), captador anti-retorno (OK), primario de la bobina (OK).
El secundario de la bobina mide 4'37 K ohms y deberia medir entre 20 y 27 K ohms  :-/
El bobinado de carga del condensador de encendido mide 1 K ohms mas o menos y deberia medir entre 170 y 230 ohms.  :-/

Con la diferencia de resistencia en el secundario de la bobina, como es que da chispa?
El bobinado de carga del condensador de encendido... no tengo ni idea de lo que es, pero puede ser eso lo que no deje ir bien a la moto.
El problema viene que la bobina son 140 € de mi alma y de mi corazon, y arriesgarme a comprarla y que no sea eso lo que falla, pues no me agrada. Podria instalar otra bobina con salida a dos bujias (como las boxer por ejemplo) para probar? Puedo estropear algo con ello?

thump_3184472bobina.jpg

Hola amigo Antonio.

Yo no entiendo mucho de esto (por cierto ya he vuelto de vacaciones :) :) :) :)) pero ¿Has probado con un cable de bujía nuevo?. Otra cosa, medir resistencia de 1 ohmio no lo veo demasiado sencillo.

Ya nos dirás.

Javito1 dijo:
Hola amigo Antonio.

Yo no entiendo mucho de esto (por cierto ya he vuelto de vacaciones :) :) :) :)) pero ¿Has probado con un cable de bujía nuevo?. Otra cosa, medir resistencia de 1 ohmio no lo veo demasiado sencillo.

Ya nos dirás.

En la restauracion cambie cables, pipas y bujias. De todas formas mido entre capuchones pero tambien entre salida de bobina.
La resistencia de menos de un ohmio la mido con el polimetro digital en su escala mas sensible.

Esta mañana estaba un poco espeso (mas de lo normal) cuando decia lo del bobinado de carga del condensador de encendido. Es el bobinado que esta junto a los bobinados del alternador pero independiente electricamente de estos, y que sirve para crear la corriente que excitara la CDI o caja negra del encendido.
Asi que cualquiera de las dos cosas pueden estar averiadas.
En cuanto un sabio me de el visto bueno probare con las bobinas de la BMW para descartar o no algo.

QUE DURA ES LA VIDA DEL MECANICO AFICIONADO ;D

Te puedo dejar una bobina de K para probar.Si es de la bobina,con esta tiene que arrancar.Se puede usar sin problemas para ello.

bmwero dijo:
Te puedo dejar una bobina de K para probar.Si es de la bobina,con esta tiene que arrancar.Se puede usar sin problemas para ello.

La de la K tiene salida para dos bujias???????

bmwero dijo:
Las que yo tengo,son de la 100,las tenia puesta en Berta para el doble encendido.

Gracias. La semana que viene te llamo y voy a donde estes para recojerla. Ademas asi aprovecho y te llevo lo que comentamos.

Atrás