Mc-Gyver
Curveando
Sigo liado con la puesta a punto de la Suzuki DR600. El problema viene de que sigue arrancando muy mal, y una vez arrancada a veces, cuando ella quiere se para. Yo lo achacaba a problemas de carburacion, pero tras haber desmontado totalmente el carburador, limpiado con zotal, soplado, y sustituidas todas las piezas susceptibles de desgaste, sigue fallando. Comprobe reglaje de valvulas y posibles entradas de aire en el carburador pero estaba correcto. Descarte en principio fallo electrico porque daba chispa, pero ahora lo estoy revisando. He medido la resistencia de los bobinados del alternador (OK), captador de encendido (OK), captador anti-retorno (OK), primario de la bobina (OK).
El secundario de la bobina mide 4'37 K ohms y deberia medir entre 20 y 27 K ohms :-/
El bobinado de carga del condensador de encendido mide 1 K ohms mas o menos y deberia medir entre 170 y 230 ohms. :-/
Con la diferencia de resistencia en el secundario de la bobina, como es que da chispa?
El bobinado de carga del condensador de encendido... no tengo ni idea de lo que es, pero puede ser eso lo que no deje ir bien a la moto.
El problema viene que la bobina son 140 € de mi alma y de mi corazon, y arriesgarme a comprarla y que no sea eso lo que falla, pues no me agrada. Podria instalar otra bobina con salida a dos bujias (como las boxer por ejemplo) para probar? Puedo estropear algo con ello?
El secundario de la bobina mide 4'37 K ohms y deberia medir entre 20 y 27 K ohms :-/
El bobinado de carga del condensador de encendido mide 1 K ohms mas o menos y deberia medir entre 170 y 230 ohms. :-/
Con la diferencia de resistencia en el secundario de la bobina, como es que da chispa?
El bobinado de carga del condensador de encendido... no tengo ni idea de lo que es, pero puede ser eso lo que no deje ir bien a la moto.
El problema viene que la bobina son 140 € de mi alma y de mi corazon, y arriesgarme a comprarla y que no sea eso lo que falla, pues no me agrada. Podria instalar otra bobina con salida a dos bujias (como las boxer por ejemplo) para probar? Puedo estropear algo con ello?