Falla neutral e indicacion de marcha k75

classico

Arrancando
Hola amigos, buenos dias
A mi k75 parece que no le va muy bien el neutral y el indicador de marcha, que puedo hacer...?
gracias

Hola. Suelen fallar las conexiones: las que van al propio cuadro (las dos "tiras" que enchufan al cuadro, con diez o doce pines cada una). hay otros conectores intermedios (de los cables que salen por encima de la caja de cambios) que dan guerra también. Conviene limpiarlas bien con spray, lima pequeña, etc, para que den buen contacto. Suerte y que sólo sea eso.

A mi K le pasa exactamente lo mismo; Neutral muerto e indicador de marcha indica 3 en 1ª, 2ª y 3ª, despues muerto también.
Creía que era tema de bombillas y de pantallita :'(
Antes de nada miraré a limpiar bien y revisar las susodichas conexiones a ver si me llevo una alegría y no es la pantallita de marras (me han dicho +/- 100 euritos) :P

De todas maneras, lo del indicador de marcha, me han comentado que puede ser también un "carrete" que va en el ¿cambio? :-?

Seguiremos informando.....

Bueno habra que mirar las conexiones y todo eso...
joer si al menos funcionara una de las dos cosas, pero na a veces se me ha calado en los semaforos por no saber en que marcha esta!

bueno, lo dicho gracias y ya os cuento como va la cosa

Hola classico.

El que comentas es un problema que veo con relativa frecuencia, pero no influye para nada en el funcionamiento de la moto, simplemente, no sabes en que marcha estás.

Efectivamente BERMAS, es una especie de, digamos funda de carrete fotográfico, esos botes negros redondos donde venían los carretes de fotos hasta hace pocos años, está situado detrás del basculante y justo en la caja de cambio, está jodido de tocar, esa es la verdad.

Esa pieza lleva una leva central que gira y conecta precisamente con el eje de aluminio de la palanca de cambio, de manera de que a cada posición que corresponde a una marcha, marca el número de la velocidad, según la posición de la leva. Esta leva es la que se suele romper y al no transimitir el giro del cambio, no marca la marcha, o se queda en posiciòn intermedia y por lo tanto, la pantalla se apaga. También puede ser que esté la pieza tan sucia que no transmita bien los datos, en ese caso con limpiarla bien es suficiente y lo del spray es lo indicado.

Es una pieza relativamente fácil de conseguir en un desguace de motos de la benemérita y si no, pedir la pieza en la BMW, pero evidentemente eso es mas caro. La colocación también requiere lo suyo, creo que hay que desmontar el basculante del cardan aunque no estoy seguro.

Saludos.

Joe, papagayomix, que mal lo pintas........ :(
Cualquiera le mete mano al tema para intentar mirar como está el susodicho "carrete" y repararlo.
A ver si poneis algún briconsejo de los vuestros....... ;), porque si no ya me veo colaborando en el pago del colegio privado del mecánico del concesionario. :-? :-? :-?
Entre tanto, a desmontar el cuadro para limpieza general, con spray limpia contactos electricos, y limpieza del "captador de impulsos", que también tengo entendido que ayuda..... :-/ :-/
A la espera del briconsejo del carrete nos quedamos ::)
Un saludito gente

b0000522nj0.png

hola, yo me refería al conector en el que termina el cable que pasa dentro de la arandela 22 de la imagen, que viene a estar cerca del tubo del chásis en el lado derecho de la moto según vas sentado, debajo (en mi modelo) de la tapa que va debajo del asiento. Esto es lo que me fallaba a mí, y se solucionó. suerte y saludos

Atrás