Falla un cilindor a la k1200r con 300 km

josmonde

Arrancando
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar pues con una k1200r verde nuevo a los 300 km ya me falla un cilindro. Despues de hacer sin parar 100km al pararla y volverla a arrancar suena como un tractor, pierde fuerza y noto que el cilindro de la derecha no funciona(facil ver es el único colector que está frio). Viendo los mensajes al respecto parece que he comprado un trasto, eso sí cuando va bien no hay moto mejor. HELP PORFA :'( :'( :'(

Pues nada a la garantía y no andes mucho con solo un cilindro a ver si te vas a cargar el cigueñal.Ya nos contarás como se resuelve el tema.Suerte.

josmonde dijo:
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar pues con una k1200r verde nuevo a los 300 km ya me falla un cilindro. Despues de hacer sin parar 100km al pararla y volverla a arrancar suena como un tractor, pierde fuerza y noto que el cilindro de la derecha no funciona(facil ver es el único colector que está frio). Viendo los mensajes al respecto parece que he comprado un trasto, eso sí cuando va bien no hay moto mejor. HELP PORFA :'( :'( :'(

jolines !!! no dramaticemos !! o la pipa, o el cable o la bujia !!!! leches, no puede ser mas, eso pasa en ese " trasto" que tu dices y en cualquier cosa fabricada por un ser humano, insisto no dramaticemos !!!

JOSELITOK100 dijo:
Pues nada a la garantía y no andes mucho con solo un cilindro a ver si te vas a cargar el cigueñal.Ya nos contarás como se resuelve el tema.Suerte.

coñe de done has sacado que se pueda cargar el cigueñal, fallando una bujia ?????

Bueeeeeno.No tiene por qué pasar nada pero no es bueno por que se descompensan las fuerzas.Ah y es que es una k con 4 cilindros.Creía que era una boxer con 2.Joer que me acababa de levantar de la siesta ;), como sois , no perdonais una jeje ;D ;D.Resumiendo ,que en una con 4 no pasa nada por andar un poco, y en una con 2 no tiene porqué pero no es recomendable por el tema de las fuerzas,etc.Investiga por ahí a ver que le puede pasar,pero esa moto ¿lleva cables de bujías o van integrados el cable y la bobina?Un saludo, que ya voy despertando.

Como bien decis la moto no tiene las bujias y cables normales, de hecho la bujía está tapada con algo que parece la bobina directamente y los cables son tres cablecitos eléctricos. Aparte no he conseguido siquiera acceder bién a ella pues está más protejida que el trasero la Jennifer. Joer y con cuatro dias de vacaciones por delante :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A lo mejor con un polímetro con pinza amperimetrica ( lo mismo con el polimetro solo vale ) puedes averiguar de donde viene el fallo haciendo las pertinentes comprobaciones.Empieza a ver que cilindro es el que falla y sigue la instalacion hasta ver de donde proviene el fallo de corriente.
De todos modos si es nueva, joeerrrrrrrr que mala suerte.

Y no podría ser un inyector?

Bueno, prueba primero lo que te han dicho (fallo electrico)....y si no....despues de semana santa, p'al taller.

Hola Josmonde, el consejo de un tenico: no funciones con la moto si es seguro que te falla un cilindro lo que esta pasando es que hay gasolina sin quemar que termina depositandose en el catalizador (tubo de escape) quemandose en este y aumentando demasiado la temperatura del mismo con las consecuencias que esto tiene, lo mejor es que la pares y al taller, pero en grua.OK? Un salud y muchas uvesssssss!!!!! ;)

Una "K" y falla el cilindro de la derecha? creo que fallan más cosas.
Un saludo

Hola otr vez, lo que te he dicho solo vale para un fallo de encendido, OK?

Posí, leerte el mensaje entero. Es una K moderna, de las de motor tipo yamaha, transversal tumbao p'alante, embrague raro y todas esas cosas que llevan ahora.

Joseluiss2 dijo:
Una "K" y falla el cilindro de la derecha? creo que fallan más cosas.
Un saludo

Efectivamente el tubo de escape está al muy caliente, y se ve claramente que falla es cilindro de la derecha, pues nada mas arrancarla los otros tres colectores se calientan rápidamente y el colector de este cilindro se queda frio, además el escape tira un olor muy peculiar. No la voy a arrancar hasta llevarla al talle y si efectivamente es el encendido espero no sea muy grave, pues si para el proximo fin de semana tampoco la puedo disfrutarla siendo nueva me alquilo una. :-/ :-/ :-/

josmonde dijo:
Como bien decis la moto no tiene las bujias y cables normales, de hecho la bujía está tapada con algo que parece la bobina directamente y los cables son tres cablecitos eléctricos. Aparte no he conseguido siquiera acceder bién a ella pues está más protejida que el trasero la Jennifer. Joer y con cuatro dias de vacaciones por delante :'( :'( :'( :'( :'( :'(

llama al telefono de asistencia, como si te hubieras quedado tirado, a ver que pasa. Y si no, tendras que tener paciencia hasta el lunes. Pero te aseguro que la moto se lo vale, de verdad, aparte de bonita, tira que te cag.....

Animo y que la disfrutes mucho, ta veras.

Hola a todos. Dicho y hecho ha venido la asistencia que por cierto es el RAAC, y me ha dicho que cree es la bobina, de todas maneras no tengo más remedio que llevarla al taller pues está en garantia. Decir que no se han atrevido a desmontar nada pues tienen ordenes de BMW de no tocar nada en sus vehiculos unicamente si te quedas sin gasolina o tienes un pinchazo, al contrario que con el resto de marcas que te ponen una batería nueva o ta hacen una reparación no muy complicada.
En cuanto a la moto se que es mala suerte pues esta moto es una pasada. No he dicho que hace dos años ya tuve un k1200r y la vendí por paternidad a un tal Jaume de tarragona que seguro está en este foro. Hoy en dia habiendo probado muchas motos desde entonces reconozco que como moto segura, comoda y divertida no hay otra igual, y pudiendo comprarme otras me he vuelto a comprar la misma, eso sí con un color verde metalizado que es una monada.
Desde ayer que expuse mi problema en el foro me habeis contestado y ayudado muchisimo, con que queda claro que es un foro cojonudo. ;) ;) Gracias a todos y ya os cuento cuando la arreglen.

Venga que seguro que es una bujía o bobina que ha salido defectuosa.Un saludo

Finalmente era una bovina defectuosa, en dos dias todo solucionado. Por la simpatia y rapidez, al mecanico del concesionario de Elche Hispamovil un diez. :) :) :)

Atrás