Consulta Técnica Falla un cilindro

snatching

Acelerando
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Hola,

El otro día tras pasar una jornada de curro bastante jodida al arrancar la moto se quedó en un cilindro. Lo achaqué a la lluvia, la humedad o que el día de mala suerte solo podía acabar fatal.

Anoche desmonté caja de aire, saqué batería y parece que todo está bien conectado, pero sigue fallando. Reseteé centralita y no hubo mejora tampoco. Acabo de pedir las bujías DCPR8E y un buen amigo me va a dejar el extractor de bobinas. Mañana pondré bujías nuevas, por aprovechar la situación y empezar a descartar por la solución más barata. La llave de bujías es la de 16mm, ¿vale la de un coche de esas que son articuladas? ¿Es difícil sacar las bobinas?

El que falla es el derecho así que le montaré la bobina izquierda. Si falla el izquierdo será la bobina y si sigue fallando con la bobina que funciona miraré tema de inyector. Primero pareja de bujías por 14 euros, luego si es bobina son 100 y si es inyector la llevo al taller.

¿A alguien le ha pasado? Mi moto tiene 63.000km y si no recuero mal le cambiaron las bujías a los 30.000km.

¡Gracias!
 
Vale una de coche articulada. Para sacar las bobinas es tan solo tirar hacia arriba, pero estan duras advierto. (con la ayuda de una cuerdecita salen mejor)

En lugar de montar, saca la buijia y enganchala a la pipa en el aire para que puedas ver si da chispa. Las bujias buscala por modelo de la propia bujia, si pones que son para BMW te clavan mas.

En cambie las mias por capricho a los 50mil y 50mil despues van sin problemas
 
Vale una de coche articulada. Para sacar las bobinas es tan solo tirar hacia arriba, pero estan duras advierto. (con la ayuda de una cuerdecita salen mejor)

En lugar de montar, saca la buijia y enganchala a la pipa en el aire para que puedas ver si da chispa. Las bujias buscala por modelo de la propia bujia, si pones que son para BMW te clavan mas.

En cambie las mias por capricho a los 50mil y 50mil despues van sin problemas

¡Gracias por tu ayuda!

Me han prestado el útil específico para sacar las bobinas, así que no tendré que hacer lo de la cuerdecita que imagino será atarla alrededor del cabezal y tirar como si no hubiese un mañana.
 
Última edición:
No seas burro, y tratala con cariño, prueba a girar un poquito a cada lado y luego tiras, yo saque las mias con la mano y no me parecieron que iban tan duras, suavidad y tranquilidad...
 
No seas burro, y tratala con cariño, prueba a girar un poquito a cada lado y luego tiras, yo saque las mias con la mano y no me parecieron que iban tan duras, suavidad y tranquilidad...

Era una forma de hablar hombre. :p

Es mi moto, la cuido todo lo que puedo, no deja de ser algo que me cuesta mi dinero. Y te aseguro que no me sobra. ;)
 
Menuda noche la de ayer... cambié las bujías, mejor usar el tubo de carraca de 16mm que la articulada de coche que me tuvo mucho rato girando en vacío porque no encajaba bien. Menudo susto pa ná.

Las bujías no estaban muy allá así que puse las nuevas, que por otro lado, por 14 euros tienes algo para 60.000km. Las bobinas casi que salen mejor con maña que con el extractor. Las cambié de cilindros, monté todo, arranqué, y sigue igual. Descartamos las bobinas.

Tiene pinta de ser un inyector, voy a echarle un limpiador, y si no se acaba de arreglar o cambio yo el inyector derecho o la llevo al taller. ¿Es complicado cambiar un inyector? He visto que es un poco maraña de cables, pero con cuidadito y unas bridas seguro que se puede hacer.

Saludos.
 
No pinta complicado, la unica pega son las abrazaderas que unen la conduccion de combustible a la tuberia general (2) (amen de la paliza de quitar todo para llegar hasta ahi)
upload_2018-11-7_12-33-50.png
El inyector como tal va a clip. A 150€ cada inyector mira si no te sale mejor llevarlas a un bombero (especialista en bombas) que te las limpie (En torrejon habia uno que me hizo los de la Merche muy bien de precio, tristemente no recuerdo el nombre, hace años)
 
Última edición:
Le he echado un tercio de un bote limpiador.... creo que el último lleno lo hice en un caguefoul. Y cuando le dió el arrechuche estaba en reserva. Le eché cepsa como siempre.

A ver si es eso. :_(
 
Con el limpiador de inyectores no parece que haya mucha diferencia. Estoy desesperado.

No se si revisar de nuevo el cable de la bobina derecha, el conector a la misma tengo claro que está bien puesto, pero ¿de donde viene ese cable? ¿de una especie de distribuidor?

Muchas gracias por la paciencia y la ayuda. Os juro que le estoy cogiendo un asco a esta moto... estoy pensando en venderla en cuanto la arregle. Las ideas me dan muchas vueltas por la cabeza.
 
La puedes liar parda, pero trata de arrancarla con los inyectores sueltos del motor pero conectados y metidos en una bolsa para ver que en efecto escupan al tratar de arrancar. Si escupen los dos vuelva a hacer las prueba de las bujías, sacalas y en en aire conectadas a las pipas y trata de arrancar para comprobar que en efecto tienes chispa en los dos.

Por partes:
  • Si no escuepn los dos inyectores llevalos a limpiar o ponlos nuevos y empieza a ver el tema del filtro de la sopa
  • Si no hay chispa habras de ir a la distribucion electrica, pero la desconozco por completo
  • ¿sufriste el problema en la M30 de la maza del embrague partida si mal no recuerdo?, esa averia hace sufrir las valvulas (yo gripe dos con e mismo problema y motor KO) Metele un vacuometro para ver si tienes compresion en ambos cilindros.
Yo estoy enamorado de la moto (la lleva mi mujer y la sigo mimando mas que a la Triumph que llevo ahora); Si no te da satisfacciones ni rentabilidad, dale puerta. No vale la pena amargarse por un objeto
 
La puedes liar parda, pero trata de arrancarla con los inyectores sueltos del motor pero conectados y metidos en una bolsa para ver que en efecto escupan al tratar de arrancar. Si escupen los dos vuelva a hacer las prueba de las bujías, sacalas y en en aire conectadas a las pipas y trata de arrancar para comprobar que en efecto tienes chispa en los dos.

Por partes:
  • Si no escuepn los dos inyectores llevalos a limpiar o ponlos nuevos y empieza a ver el tema del filtro de la sopa
  • Si no hay chispa habras de ir a la distribucion electrica, pero la desconozco por completo
  • ¿sufriste el problema en la M30 de la maza del embrague partida si mal no recuerdo?, esa averia hace sufrir las valvulas (yo gripe dos con e mismo problema y motor KO) Metele un vacuometro para ver si tienes compresion en ambos cilindros.
Yo estoy enamorado de la moto (la lleva mi mujer y la sigo mimando mas que a la Triumph que llevo ahora); Si no te da satisfacciones ni rentabilidad, dale puerta. No vale la pena amargarse por un objeto

Hola, a mi la maza del embrague no me ha dado problemas por ahora, así que toco madera. El cilindro tiene compresión si o si porque cuando no falla la moto va como un tiro, como de costumbre hasta hace bien poco.

Había pensado en intercambiar los inyectores, si el derecho es el que me falla cambiarlo por el izquierdo. Y seguir con el proceso de ensayo-error, porque he leído muchos casos de gente que se ha liado a cambiar bujías, inyectores y bobinas y se han dejado 800 euros y no han solucionado nada.

Estoy un poco puteado porque donde vivo y hago mis arreglos, a horas intempestivas en un garaje comunitario (para no molestar y porque me paso el día en la oficina currando) de un barrio de esos que llaman "con mucha proyección" y que yo califico de ciudad dormitorio de mataos venidos a más, hay un vecino que se ha quejado, y mira que me jode, porque además de ser motero y tener una bmw como yo, no sé si le habrá jodido que le viera el otro día llegar medio bolinga en mitad de semana y empotrar su 4*4 contra la pared del garaje... así que mi momento DIY se me queda acotado a los fines de semana. Me jode mogollón que en mi país no prime el vive y deja vivir...
 
upload_2018-11-12_16-49-25.png

¿Dónde está eso que he puesto de una captura del foro 800gs?

Gracias.
 
Novedades: el fin de semana pasado me lleve la moto a la nave y saqué el inyector del cilindro que da problemas. En vez de pasar por caja en bmw pagando 150 euros busqué equivalencias en bosch y lo compré por 70,43 euros con portes gratis en oscaro. ¡MENOS DE LA MITAD! A ver si me llega pronto que me hace falta ya de ya.

Por cierto, me quedé preocupado porque cuando saqué el cuerpo de las mariposas pude ver por dentro de la admisión que la vávula de la izquierda del cilindro izquierdo (mirando desde la parte de atrás de la moto hacia delante) tenía carbonilla pegada. Es justo la válvula que se quedaría más inclinada hacia el suelo al poner la pata de cabra. Quiero pensar que ese cilindro que ahora no falla tenga así la válvula porque le hace falta reglaje de valvulas nada mas. Otro cantar será conseguir que se limpie sin levantar culata. :( ¿Esa vávula se puede quedar asi porque tiene un poco de juego y al parar el motor el aceite caliente sube y se queda pegado?

Gracias
 
Actualizo: he cambiado el inyector del cilindro que da fallo... y tachán! Sigue igual. He tirado el dinero de un inyector nuevo, OK.

Antes de montar la moto de nuevo estuve intentando tocar todos los cables por si alguno estuviese mal conectado. Resultado, ahora el cilindro que daba fallo no funciona nunca, antes llegaba a hacer encendido, ahora ni eso. ¿Los cables que van a las bobinas salen de la ECU? ¿Como puedo revisar si están bien conectados? Hay como una manguera con un conector con muchos pines pero no se como quitarlo para limpiarlo o revisarlo. Se que lo que le pasa es una chorrada, pero no doy con ello. Estoy peor que desesperado.
 
Saca la bujia y conectada a su bobina y mirándola trata de arrancar. Debes poder ver chispa saltando

Ya solo me falta hacer eso. Me da canguelis que me pegue un viaje. :D:D:D:D

Un buen amigo se va a pasar por mi casa a la hora de comer para conectarme a la moto el cacharro de diagnosis. A ver qué sale.
 
Nada, no da error alguno.

Debe ser un cable mal apretado, el de la bujía derecha, pero no por el lado de la bobina. La verdad es que no sé donde va, estuve siguiendo la manguera y no se si acaba en la centralita. No tengo ni idea de como sacar el conector ese gordo y revisar los pines.

Debe ser una chorrada pero hace ya tiempo que se ha convertido en jodienda. :mad:
 
El día 2 de enero dejaré mi moto en motos hernández. Cruzaré los dedos.

Sigo dándole vueltas y sigo sin entender qué puede ser. Espero que sea una chorrada eléctrica y ya.
 
Hoy recogí la moto: ¡ARREGLADA! Y con el aceite de la horquilla cambiado....

Era el cable que iba a la bobina que tenía alguna derivación. De compresión el cilindro da super alto.

Un 12 sobre 10 para Hernández Motorcycle. Ya tengo taller de referencia. Tomás es bueno y da confianza. Lo recomiendo al 100%.
 
Me alegro, que haya sido rápido y sencillo, ahora a olvidar las penas pasadas, vvvs
Hoy recogí la moto: ¡ARREGLADA! Y con el aceite de la horquilla cambiado....

Era el cable que iba a la bobina que tenía alguna derivación. De compresión el cilindro da super alto.

Un 12 sobre 10 para Hernández Motorcycle. Ya tengo taller de referencia. Tomás es bueno y da confianza. Lo recomiendo al 100%.

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