Fallan las Luces y motor de arranque

claudeaybar

Arrancando
Hola a todos tengo un problema con mi k75 96 bueno todo comenzo con que empeso a fallar la lus de carretera se apagaba y luego sin mas se encendia luego ya no funcionaba y la luz larga tampoco pero si la de rafagas despues comenzo a fallar el motor de arranque y no arrancaba solo hacia ruidos , bueno cambie el motor de arranque pensando que el problema de las luces se arreglaria pero nada y a los dias me fallo lo mismo solo sonaba logre arrancar sin mas e leido por ahi que podria ser el rele de arranque que hay de real en eso .muchas gracias por la ayuda ya que no me quiero gastar dinero en el taller si lo puedo reparar yo pero si es muy complicado me podria alguien recomendar un taller bueno bonito y economico gracias espero me ayudeis

Hola,

Si escribes con alguna coma y/o punto, te enderemos mejor. ;)

Podrían ser las escobillas del arranque, revisa como están las escobillas del viejo arranque y del que has puesto como sustituto.
Revisa el relé de arranque, ábrelo y con cuidado limpia los contactos, si ves que están muy mal deberás susituirlo.

Respecto de la recomendación de talleres, si nos dices de donde eres podríamos orientarte.

Saludos.

Última edición:
Como ya te han dicho con las comas y puntos te entenderemos algo mejor.

Por lo que comentas tienes duendes electricos en tú K , lo cúal significa que tus escobillas del motor de arranque estan K.O. ,

casí seguro, como te ha indicado ya MotortOK.

En el box de las K 100, habia colgado un manual de como cambiarlas, pero no sé sí estara activo tras el cambio del foro.

V´ssssssssssssssssssss

Hola.
Mi opinión con esos síntomas, parece claro que las escobillas del motor de arranque están desgastadas. Si estas están bien ver fusibles y comprobar interruptor.
Si cambiaste el motor de arranque, y aún lo tienes, puedes comprobarlo, es muy facil creo recordar que son solo dos tornillos largos, y la sustitución de las escobillas y portaescobillas muy facil y además bastante económico.
Como ya ha comentado K_jRs había varios tutoriales en anterior foro.
Con este nuevo for no me llevo bien, he tenido que registrarme de nuevo, he perdido la antiguedad y los enlaces que tenía del anterior, así... ¿como va a correr el escalafón ?;) (será cosa de la reforma laboral ??) ;)
Saludos y a mancharse las manos. Vsssssssssssss

Última edición:
gracias me quedara revisar el rele de arranque es lo unico que qeda sino al taller, gracias a todos ya os contare

gracias me quedara revisar el rele de arranque es lo unico que qeda sino al taller, gracias a todos ya os contare .soy de granollers en barcelona

Hola a todos nuevamente .el tema va mal, no es el motor de arranque ni el rele de arranque .e revisado las piñas izquierda y derecha .me podeis ayudar no se que puede ser las lamparas se ven bien ,solo me faltaria limpiar los mandos de luces con algo y si no llebarla al taller no tengo mas opcion si si se les ocurre algo .alguien conoce un taller bueno bonito y barato en barcelona gracias

A mi se me ocurre que podrías tener mal el contacto. Mira de mover la llave buscandole el juego mientras das al arranque. Si notas algún cambio tendrás que desmontar la cerradura y limpiar bien los contactos.

Si no es nada de todo esto no te queda mas que llevarla a 2Hores en Barcelona. (Calle Rosellón, 36.)

Saludos cordiales.

Atrás