Fallas en mi BMW R 1100RT año 1997

Grillini

Arrancando
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Buenas noches tengo dos fallas en mi motocicleta BMW R 1100 RT año 1997 a ver si alguien me puede apoyar a encontrar las fallas : Cambie el ojo de buey indicador del nivel del aceite pero solo me marca el mínimo de aceite estando frío el motor y cuando la arranco sube el nivel le puse la cantidad de aceite que lleva y un poco más y solo marca el mínimo y sube el nivel al estar arrancada la otra falla que tengo es que la luz de stop no me enciende en ningún freno ni el de adelante ni el trasero ya cheque fusibles y foco y todo está bien ya no se que hacer ojalá alguien me pueda apoyar a encontrar las fallas saludos desde México.
 
Lo del ojo de buey es normal, con el motor parado el aceite no se mueve...con el motor en funcionamiento el aceite se mueve y "bate" dando la impresión de que sube. Para medir el nivel de aceite, arrancas dejas 10 minutos, paras motor, dejas que repose y mide el nivel.

Sobre las luces, ni idea. Revisa los cables de la piña, que no estén pillados con una brida.
 
Muy buenas. Como te dicen, lo del ojo de buey es normal, cuando el motor está en marcha se mueve el aceite y es imposible saber el nivel, lo verás todo manchado. Tampoco es bueno poner más aceite de lo necesario, porque eso hace sufrir a los retenes. Con que veas el nivel más o menos por el centro del ojo de buey está bien. Lo de las luces, es raro que fallen a la vez si accionas la maneta como si pisas el pedal. Podría ser que los dos sensores estén mal, pero no es probable. ¿seguro que has comprobado el fusible correcto? En todo caso, dales una limpiada a todos los fusibles que aunque parezca que están bien a veces no hacen buen contacto. Los cables de la piña no creo que influyan.
 
El aceite lo mides con el motor parado, caliente y la moto sobre el caballete.
Y la luz de freno, revisa que haga buen contacto la bombilla con los polos del casquillo, y que llegue corriente al casquillo cuando aprietes la maneta o el pedal de freno. Empieza por lo fácil.
 
Última edición:
Joder pues yo no lo entiendo, cuando el motor está en funcionamiento el nivel de aceite desciende por debajo del visor y no se ve. La bomba lo impulsa por el circuito de lubricación y refrigeración, y el nivel lógicamente desciende.

En todas las motocicletas que he tenido el lubricante desaparece del visor con el motor en marcha. Lo que tiene sentido, porque en el visor está el último medio litro (o menos) del contenido del cárter.

El nivel de aceite se mide:

- Motor a temperatura de servicio.

- Parar motor.

- Motocicleta en caballete central, sitio llano.

- Esperar 10 minutillos.

- Mirar el visor.

Si se mira en frío, tras hacerlo así, marcará bien también, lo mires un mes o un año después...

PERO ES MUY IMPORTANTE hacerlo así. Motor a temperatura de servicio, y parar motor. Si entre una cosa y otra se arranca el motor otra vez, la bomba envía aceite al circuito de refrigeración, pero este no vuelve al cárter porque ya se ha cerrado el termostato. Marcará de menos.

Es muy fácil pasarlas de nivel por esto. Arrancas una segunda vez para meterla en el garaje, cebar el filtro de aceite tras cambiarlo... y ya lo estás mirando mal. Añades aceite y ya la pasaste del máximo.

Lo de las luces no debería ser muy complicado, interruptor, fusibles, cables, portabombillas...

Suerte compañero.
 
Hola
Lo de que el visor del aceite se vea lleno con el motor funcionando no lo veo
A mi m desaparece todo
No entiendo eso de que marca lleno con el motor funcionando
Y lo de las luces si no funciona ni con el de la manera ni con el de pie m suena a :portalamparas,algún fusible,bombilla defectuosa o que no corresponde o algún cable suelto cerca del portalamparas
Salud
Y suerte
 
Te recomiendo coger un polímetro y mirar 1º si llega tensión al portalámparas. Y 2º si no llega tensión al portalámparas, medir con el polímetro en ohmios si hay continuidad entre el negativo del porta y un punto de masa en el chasis. Mira tambien los contactos del portalamparas que no estén rotos, sucios, oxidados, etc. y por supuesto lampara nueva. un saludo
 
Respecto a la luz de frenado, revisa que existe un conector que une el cableado con la zona trasera a la altura del asiento del piloto y suele estar sobre el lateral derecho enganchado al chasis tubular entre el carenado.
En ocasiones se aflojan cuando se realiza algún mantenimiento y hay que introducirlos con fuerza para que queden bien conectadas las dos partes.
Este problema lo he tenido en la R850R ver 2001
Suerte.
 
En la RT 1200 del 2007 había que tenerla primero 15 minutos sobre la patilla lateral y luego subirla en caballete para que se vaciará elmaceige del radiador. No se si la tuya lo lleva. La mi lo tenía hasta que le cogí el truco me volvía loco pq si no lo hacía bien cada vez estaba de una forma.
 
El aceite hay que medirlo en caliente, pues si lo miras en frió puede darte error ya que hay veces que la dejas en la cochera habiendo hecho el nivel,y al siguiente día se lo miras en frió y ves el nivel bajo , es porque el termostato cerro y no deja bajar todo el aceite que hay en el radiador.
Ya tuve cinco boxers y la única que no me engañaba era la 1200 CL todas las RTS si...y lo de la luz de freno empieza por comprobar la bombilla , lo más fácil y de ahí hacia atrás...suerte con ello y ya nos contarás
 
1-. Bombilla
2.-fusible
3.-contacto en maneta y pedal de freno
4:- pastilla conexion junto a chasis
 
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