FALLECE ANTONIO COBAS

carloseuromotor

Curveando
Registrado
15 Ene 2003
Mensajes
1.886
Puntos
0
Antonio Cobas, Director Técnico del equipo Camel Honda y uno de los profesionales más conocidos y respetados de la comunidad del MotoGP, ha fallecido en Barcelona a los 52 años tras una larga enfermedad. Las honras fúnebres tendrán lugar mañana en la Ciudad Condal. Cobas estaba casado y tenía dos hijos.

Sito Pons, Manager General del equipo Camel Honda, ha remitido hoy el siguiente comunicado:

`Con profunda tristeza, he de comunicar a toda la gran familia motociclista el fallecimiento de nuestro amigo Antonio Cobas acaecido hoy, 14 de abril de 2004.
Antonio, Ingeniero Director Técnico del equipo Honda Pons, nos ha dejado la impronta de su bondad y el imborrable recuerdo de una gran amistad que ha perdurado durante más de 25 años. Estos gratos recuerdos elevarán el ánimo de todos los integrantes del equipo al que dedicó los mejores años de su vida personal y profesional.

Todos los que aquí estamos, deseamos transmitir nuestras más sinceras condolencias a su esposa e hijos en momentos de tan profundo dolor que compartimos.

Aprovecho para agradecer a todos, el haberle dado vuestro apoyo durante todos estos años juntos´.

Sito Pons.

:-[ :-[ :-[
 
Sin duda una gran perdida para el mundo motero en general, desde aqui mi mas sentido pesame a su familia y en general a todos los que van sobre dos ruedas poruqe hemos perdido una parte importante de nosotros.

Vssss al cielo
 
Sin duda, una gran pérdida para el motociclismo español.

Descansa en Paz y mis ánimos a la familia.
 
Mi mas sentido pesame. :-[

P.D. al leer el post me vino ala mente una K 100 que preparo hace ya la tira de años , por cierto aun guardo esa revista .

DESCANSE EN PAZ
 
Nos hemos quedado sin una de las eminemcias del mundo de la moto en general. Una pena.

Yo tuve la suerte de tener dos de sus motos en el campeonato de España en los años 90, por supuesto de segunda mano y yo no conducía, solo formaba parte del equipo mecánico. Eran una maravilla.

Descanse en paz.
 
Introdujo una revolución con el chasis doble viga, adoptado ahora por todas las marcas
Que descanse en paz.
 
Una lastima uno de "los grandes" de las dos ruedas, y al que nunca se le llegará nunca ha hacer justicia.

Mi mas sentido pesame para su familia.

Recuerdo su K100, pero no olvidemos que fue "el" quien acabó con las caidas en 500 cc "por orejas" Cuando la moto perdia o recuperaba la tracción de forma brusca entre otras muchismas cosas.
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Descansa en paz
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
DDMotard dijo:
Sin lugar a dudas, a muerto un genio.
Mis condolencias a su familia y amigos.
Descanse en paz.

Descanse en paz..... Creador del famoso deltabox... :-[
 
Día triste
Recuerdo la JJ cobas motor Rotax fabricada en un piso en Barcelona y bajada a la calle en ascensor, con la que Sito Pons ganó su primer Gran Premio de 250 en el Jarama.
Un genio.
Descanse un Paz
 
MI mas sincera condolencia para su familia, ademas de un genio de las motos a quien tuve el honor de conocer personalmente :'( :'( :'( :'( :'(

descansa en paz amigo.
 
Mucho le deben los pilotos a Antonio Cobas, que mimó la seguridad al máximo.
 
Con el se va una parte de los buenos tiempos del motociclismo.Genio en mayusculas. :'(
 
A genios asi no deberian de pasarle estas cosas, mi mas sentido pesame :'( :'( :'( :'(
 
Mis condolencias a la familia.
Los genios no deberian morir nunca.
Saludos
Helix
 
Descansa en paz amigo mío!. Yo sabía que estaba enfermo y no sabía de qué. La verdad es que yo a Antonio lo conocí hace un montón de años, en el cole, cuando no había ni motos ni nada. El era formal, bueno y estudiante. Todo lo contrario que yo. Confieso que alguna vez envidié como lo hacía. De repente nuestras vidas se separaron...luego cada vez me sentía orgulloso cuando salía en la tele. Un abrazo a su familia aunque no me conozcan.
 
Sin duda una gran pérdida para el mundo motociclista.
Las carreras nunca volverán a ser como las soñó Cobas, ni como nos las hizo soñar al resto, pero el espectáculo debe continuar y el domingo, cuando rujan los motores del Camel Honda Pons, el espíritu de Antonio se hará notar en los box y su presencia ayudará a dar con los mejores reglajes a sus chicos. :-[

Yo no soy creyente, ¡qué más quisiera ! pero desde luego, si hay cielo, quiero imaginar a Antonio, a Daijiro, a Ayrton y a tantos anónimos como Dani Juárez, disfrutando de las carreras y discutiendo de puestas a punto tomando unas cañitas y gozando de la paz absoluta.

Vssssssssssssssssssssssssssssss hacia donde esté, para el más sabio de los ingenieros del paddock.
 
¡Coño! N'em fotis!!!!! :(

Si éramos de la misma quinta! >:(

Otro profesional español de las motos al que hay que hacerle un monumento por su aportación a este mundillo de quemados.... :-[
 
Todos tenemos ídolos. Para unos son los pilotos que más carreras ganan, o los más espectaculares, o los que más conectan con el público.
En mi caso mis ídolos siempre han sido otro tipo de personajes, quizás menos conocidos, pero sin duda tan o más importantes. Personajes que manteniéndose al margen de la fama sabían lo que le fallaba a una moto al primer vistazo. Persona como Antonio Cobas, John Britten (también caído a manos de un cancer), Jeremy Burgues, etc.

Mi más sincero pésame. Nunca te olvidaremos Antonio.
 
Animo a los suyos pero nos deja una gran obra que espero que algun dia podamos disfrutar en un museo con su nombre , recordais la JJ cobas BMW k 100 de Braum .

D.E.P.
 
Tubo que enseñar a los japoneses como se hacian los chasis, si señor todo un genio.
Mi mas sentido pesame a su familia.
 
El año pasado llego a mandar por internet al equipo el analisis de los resultados de los entrenos para que pusieran las cosas como el creia que tenian que ir, incluso estando enfermo y muy enfermo no quiso dejar a su equipo........

Un gran hombre, callado, discreto y siempre muy correcto.....

DESCANSE EN PAZ....
 
Vaya "Palo" :'( :'( :'(

Otro de los grandes que se nos vá...........Me imagino allá por los circuitos de Dios junto con Jacinto Moriana,soñando nuevamente........

Orgulloso de lucir en mi mono de cuero el logotipo de JJ COBAS.

UVES AL CIELO.
 
Este fin de semana deberian recordarlo, los pilotos le deben mucho......pero mucho.
Una vida evolucionando la estabilidad.
V´s. :'(
 
:'( Descanse en paz :'(

Una gran pérdida para el mundo de la moto.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :':)'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :':)'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :':)'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :':)'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
:'(

estimados compañeros "del metal", me sumo a los comentarios ya escritos.

descanse en paz y mis condolencias a familiares y amigos. :'(

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
:'( :'(
Que lastima y que perdida para el mundo de las motos!

Que descanse en paz, pues ha dejado su marca en este mundo.
 
Me sumo a todo lo dicho. :-[ :-[

Aunque una persona como él, no creo que descanse en el paraiso de los moteros, seguirá innovando y evolucionando el mundo de las dos ruedas.

Hasta siempre y gracias por todo lo que nos dejas.
 
Hemos perdido un gran ingeniero. :'( :'(

Le tendremos en el recuerdo.


bai
 
Siempre admiré sus diseños técnicos como el bastidor de doble viga q luego copiarían todos, y quiero recordar alguna moto de trial q en su día marcaría escuela pero no cosigo definir sus detalles.

En fin, toda una vida dedicada a la investigación del mundo de las 2 ruedas.

Descanse en paz!
 
:'( :'( :'( :'( :'(

Este es mi muy modesto homenaje a ese genio que siempre será. Antonio Cobas.

Aquí está su más directa relación con nuestra marca.
La K100R vencedora de las 24 horas de Montjuich en 1983 con Carlos Cardús, aquí en la foto.

La afeitadora, o el ladrillo volador, una de sus creaciones.

Saludos.

url]
 
Una gran perdida para el mundo de las motos , mi mas sentido pesame a familares y amigos.

Rafagas al cielo.
 
Arriba