Fallece John Haynes de Manuales Haynes

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
Me ha parecido interesante tanto la noticia como la vida de este caballero y sirva este post como homenaje y agradecimiento por el provecho que he sacado a sus excelentes manuales

Nacido el 25 de marzo de 1938 en Sri Lanka fue destinado en 1965 a Aden (Yemen) como Oficial de Logística de la RAF (fuerzas aéreas británicas) donde adquirió un Austin Healey Sprite MKI. Con el libro de taller del vehículo comprendió que era muy complicado para un aficionado y que estaba orientado para profesionales. Se compró una cámara fotográfica y detalló minuciosamente el desmontaje y montaje del motor, siendo el trabajo final su publicación (en 1965), la cual tuvo una excelente aceptación.

Se han vendido más de 200 millones de sus manuales. En 1995 recibió la Orden del Imperio Británico y se jubiló en 2010 como presidente del grupo de publicaciones Haynes.

Coleccionista de automóviles, piloto de carreras y filántropo, fundo su propio museo que alberga más de 400 autos y recibe unos 125.000 visitantes al año.

Descanse en paz

Fuente https://haynes.com/en-gb/john-harold-haynes-obe-obituary
 
Islander, curiosa historia y gracias por contarnosla. Y gracias a sir haynes que permanecera en nestra memoria...y estanterias.
Good job, mister!!!
Saludos
Andriusos
 
Los aficionados a las clásicas le tenemos mucho que agradecer.
Que en paz descanse.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Muy bonito documento Islander, siempre he sido fiel a su manual, pero realmente no sabía nada de este gran tipo.
Gracias por compartir.

Salud y Boxer


"Nadie fallece mientras se le recuerde"
 
Su libro sobre las boxer, en castellano, segira conmigo siempre.
Creo que todos nos acordaremos de el, por su gran labor con los manuales.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias por compartir la noticia.

Una lástima.

Gracias a él, gente como yo que no somos mecánicos vimos "cercano y facil" el mantenimiento de nuestras clásicas.

Yo sin estos manuales cuándo hace 20 años, cuando no había tanta información en las redes, nu hubiera tenido clasicas.

Descanse en paz.
 
Vaya, lo siento muchísimo. Tengo varios manuales suyos.
Descanse en paz.

Lo que es seguro es que vivió haciendo lo que más le gustaba y, a la postre, es lo que importa.
 
Tengo un libro de mecánica que me prestó Nino, de Zaragoza. He de confesar que no lo he leído pero si que he curioseado algunas partes. Hay quien tras su muerte, deja un buen legado...

Soy muy patoso para la mecánica, pero intención no faltó.
 
Siento la noticia,
Seguro que disfrutó cho de su trabajo y afición
la verdad es que tengo un poco de lío entre manuales Clymer, Haynes y Churchill....
 
Última edición:
Tenia mucho sentido del humor, son cachondos sus owners' manual de la Estrella de la Muerte o del Halcón Milenario.
...por no hablar del Baby Workshop Owners' Manual, para que digan que los niños no nacen con manual de instrucciones!!!
Return If Possible Mr. Haynes !!
 
Uno de nuestros principales apoyos a la hora de trastear nuestros hierros D E P

loliyo
 
Siento la noticia,
Seguro que disfrutó cho de su trabajo y afición
la verdad es que tengo un poco de lío entre manuales Clymer, Haynes y Churchill....
Jeremy Churchil es el autor del libro de las abuelas, haynes el editor y la traducción al castellano es de libro motor.

Creo que todos los vehículos que he tenido he comprado el haynes. Incluso de los dareks que no tengo el vehiculo.

f05e7105f0b735e185b10daccb9ee005.jpg


Que tenga con que ensuciarse las manos donde esté.

Desde rantamplan
 
  • Like
Reacciones: ASL
Arriba