Fallece Tolo Calafat en el Annapurna

Lone Wolf

Curveando
1272520544_extras_noticia_foton_7_0.jpg

otro montañero más fallece en el annapurna :'(

Juanito Oiarzabal confirmó hoy la muerte en la montaña del Annapurna del alpinista español Tolo Calafat, según declaró en una entrevista a RNE.
El mallorquín Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna tras la expedición integrada el martes por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades metereológicas. Ya se ha suspendido la operación de rescate al no encontrar al montañero ni el helicóptero ni los sherpas.
Oiarzabal ya había declarado ayer que el rescate era imposible hasta el día de hoy, pero Calafat estaba extremadamente débil, como pudo comprobar su esposa cuando contactó con ella por teléfono, y finalmente no ha podido aguantar hasta la llegada del rescate.
Calafat, nacido en 1970 y con dos hijos, era técnico en Telecomunicaciones y un apasionado de la montaña.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me he enterado ahora de lo ocurrido.
Cuenta Juanito que llegaron a ofrecer seis mil € a cada sherpa que saliera en su ayuda. (nadie se apunto) :'(

A mi éstas noticias me sobrecogen, sobre todo cuando especifican que su esposa pudo comprobar, por teléfono, el estado de extrema debilidad que tenía el pobre hombre. Debe ser terrible hablar con un ser querido pensando que puede ser la última conversación que tengas con el en tu vida :'( :'( :'(.
DEP y mis más sinceras condolencias a esa familia.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Llevo todo el día dándole vueltas al tema... no al hecho de poderlo evitar, ni de las razones que lo movieron de Palma al Annapurna,... simplemente dándole vueltas al hecho de perder la vida haciendo lo que quieres, que aunque sabes que es arriesgado, es lo que quieres y no quieres perder la vida con ello. La mala suerte le ha acompañado o ha llegado su hora lejos de su casa y familia. Eso debe ser triste, muy triste.

Insisto que al margen del periplo de la montaña (también es fácil echar la culpa que no te aceptan 6.000 € a 7.400 metros con mal tiempo por hacer lo que tú no puedes hacer por los motivos que sean... yo tampoco hubiese aceptado siendo sherpa). Mis condolencias a la familia y amigos.

Y no han dicho ni una palabra en el telediario......

claro, como en el Annapurna no se puede cobrar entrada...

:-X :-X :-X(mejor me callo por que lo mismo empiezo a despotricar sobre ciertos deportes y cierran en post por mi culpa)

:'( :'( :'(

797B7973120 dijo:
Y no han dicho ni una palabra en el telediario......

claro, como en el Annapurna no se puede cobrar entrada...

:-X :-X :-X(mejor me callo por que lo mismo empiezo a despotricar sobre ciertos deportes y cierran en post por mi culpa)

:'( :'( :'(

en TVE si lo han dado y en la sexta y en RNE

En ETB si que han hablado del tema.
El equipo de sherpas era el de la coreana que supuestamente ha sido la primera mujer en coronar los catorce ocho miles.
Por lo que me ha parecido entender los sherpas no querian subir para asegurarse que la coreana bajara con la mayor seguridad posible, que es la que pagaba.
Ha sido una expedición muy mediatica en la que habia más periodistas que escaladores.
Como se demuestre que la coreana no ha subido los catorce ocho miles si va a liar una del catorce.

DEP. He oido el testimonio de sus compañeros en la radio y ha sido sobrecogedor.
El 40 % de los montañeros que suben al Annapurna fallecen.
Prefiero pensar que son héroes.

En TV3 también han dado la noticia y, si lo he entendido bién, decian que cuatro de cada diez alpinistas que suben el Annapurna, mueren en el intento! :( ...me parece una cifra acojonante, pero ahí debe estar el encanto de ese tipo de aventuras, supongo!  :question

en fin, saludos  [smiley=Peace!.gif]

D.E.P.
Pero en el fondo, en realidad es una suerte poder elegir como vivir y como morir

Atrás