Fallitos en mi R1100RT recién comprada

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
pues nada, por fin tengo mi RT y estoy como un niño con zapatos nuevos, pero después de circular un rato con ella he visto cosillas que no me convencen:
Por un lado después de un buen rato circulando por ciudad, cuando meto punto muerto hay veces en que entra pero no se enciende el testigo de 'N'. ¿A qué se puede deber?
La pantalla eléctrica cuando llega al máximo pega como un tirón y baja a mitad de camino.
Lo que más me preocupa: los discos delanteros bailan un poco al tocarlos (la zona exterior).¿Es normal?
Gracias

Buenas... los discos son flotantes, es decir no son fijos sino que tinenen una pequeña holgura. Lo demas ni idea.

Salut.

Exacto, los discos que es lo mas importante son flotantes, por lo que la holgura es normal aunque no lo parezca.

¿Hablas del modelo 1100 RT? ¿Tiene pantalla eléctrica? De todas formas, y en este caso, ¿ha probado a no subirla al máximo y ver si no "rebota"?
Sobre los discos, comprueba que la frenada no sea intermitente y si dispones de manual, que sean del grosor especificado. :-?

Sobre lo que comentas de la pantalla, lo más probable es que sean los reles que regula la bajada o subida de esta, estos reles están justo debajo de la pantalla, claro está quitando el carenado.

Sobre el que algunas veces no se te ilumine el testigo verde de neutro, es por el sensor que detecta que esta en punto muerto, esto no tiene más importancia, lo único que si la intentas arrancar sin estar en verde el testigo, no te arrancara, la moto detecta que tienes metida alguna marcha, para arrancarla solo tienes que coger embrague y botón de arranque.

Sobre los disco, lo que te comentan los compañeros, son flotantes.

Saludos.

Félix

La pantalla debes tener algún brazo de sujeción mal o roto,lo del punto muerto sera o el sensor o un contacto en el cuadro,incluso la bombilla suelta lo de los discos es normal ;)

35273B3E3E377C272020333133520 dijo:
pues nada, por fin tengo mi RT y estoy como un niño con zapatos nuevos, pero después de circular un rato con ella he visto cosillas que no me convencen:
Por un lado después de un buen rato circulando por ciudad, cuando meto punto muerto hay veces en que entra pero no se enciende el testigo de 'N'. ¿A qué se puede deber?
La pantalla eléctrica cuando llega al máximo pega como un tirón y baja a mitad de camino.
Lo que más me preocupa: los discos delanteros bailan un poco al tocarlos (la zona exterior).¿Es normal?
Gracias

Lo del testigo "N" se debe al sensor de punto muerto. En la mía pasa de vez en cuando y el único inconveniente, como ya te han dicho, es que para arrancarla necesitas usar el embrague si no se enciende la luz.

Lo importante de los discos delanteros es el grosor, es normal que bailen un poco.

Saludos y enhorabuena por la moto ;)

tienes una de las mejores motos de la historia, yo voy por la segunda y no veo otra que me haga cambiar, me jubilare con la 1100

Gracias por el aluvión de respuestas! Lo de los discos me deja mucho más tranquilo! El resto son minucias.. Ahora a disfrutarla. Ya iré contando más experiencias.
Por cierto el top case que llevo es un givi demasiado grande a mi gusto, además el que me gusta es el original de BMW. ¿Qué precio ronda de segunda mano? ¿Hay alguno en tamaño pequeño?, creo que para las antiguas Ks había unas maletas y top case "city" o algo así ¿os suena?
Saludos!

Menos mal, me has tranquilizado con este ultimo mensaje.
Tienes un "peazo" de maquina, que solo te va a dar alegrias, que tenga alguna cosilla tonta que no funcione bien por los años es normal, disfrutala.

Por cierto, abrás notado que al poner la pata de cabra se para, ¿no? Pues en el blog tecnico de las RT´s hay un brico de como solucionar esto y que quede como las demas motos, con un relé y un poco de maña ;)

no se si estare en o cierto pero me parece que si no alumbra el verde del punto muerto aunque se de al embrague no arranca.
saludos

0713000F777471410 dijo:
no se si estare en o cierto pero me parece que si no alumbra el verde del punto muerto aunque se de al embrague no arranca.
saludos

Si, con embrague si que arranca, por lo menos la mia...

Atrás