Fallo ABS en mi K: hay algo que estoy haciendo mal ?

psy

Arrancando
Hola a todos.

Acabo de recoger mi K y resulta que se ma ha encendido el testigo de ABS.
Apagó y entiendo y parpadea. Arrancó y se apaga. Al rato se queda estático.
Ahora está encendido.

Hay algo que hago mal (bombeo al arrancar la bomba de freno un poco para que pille presión) o puedo certificar que está muerto y tengo que hacer valer la garantía ?

Modelo k1200s de 2007 (sin servo ni esa)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

se ma ha encendido el testigo de ABS.
Ahora está encendido.

Tema muy trillado. Si usas el buscador hay cientos de mensajes.

Modulo ABS frito.

Tema muy trillado. Si usas el buscador hay cientos de mensajes.

Modulo ABS frito.

Lo sé, pero tú a saber si hay alguna posibilidad de arreglarlo o resetearlo.
Tengo este icono encendido.
Se suele tener esta pieza en stock en BMW Madrid (lo digo porque vivo en Málaga y venido a Madrid a buscarla y no me apetece quedarme aquí 1 semana )
bdd2b1eae49130d2f772fecf05d1c77c.jpg

Oído cocina.
Suena fácil y encima si vale el de Ford fiesta, mejor.
Se lo diré al mecánico :)

si acabas de cambiar gomas, es que no te han colocado bien el sensor.... a mi me pasó eso.

Saludos

si acabas de cambiar gomas, es que no te han colocado bien el sensor.... a mi me pasó eso.

Saludos
Me han cambiado la trasera. Lleva el sensor metido dentro del cardan ??

a mi me pasó con la delantera, ... de todas formas revisa los dos sensores, el delantero y el trasero, la misma persona que te cambió el neumatico puede hacerlo, es facil. El caso es que si estan muy cerca o muy lejos no leen bien, hay que dejarlos en su punto y es cosa de milimetros. Si con eso no basta tendras que pasar por el concesionario a que te hagan una revisión del ABS

No querrías que te durase toda la vida..... Normal que falle el ABS en BMW si no se cambia líquido de frenos cada dos años. Hay que ser muy extricto con eso.
Hola a todos.

Acabo de recoger mi K y resulta que se ma ha encendido el testigo de ABS.
Ahora está encendido.

Hay algo que hago mal (bombeo al arrancar la bomba de freno un poco para que pille presión) o puedo certificar que está muerto y tengo que hacer valer la garantía ?

Modelo k1200s de 2007 (sin servo ni esa)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

suena a modulo de abs kaput...

si es de primera generacion , el electrico , esta frito casi seguro y hay que mandar a repararlo , son unos 600 pavos
si es de segunda generacion , el hidraulico , puede que este frito o que las escobillas del motor esten kaput , las dos cosas se reparan , si esta frito unos 600 +o- y si son las escobillas , unos 200

el tuyo es de segunda generacion , asi que puede ser alguna de las dos cosas , kaput o escobillas de motor , si descartas el tema de sensores , tendras que desmontar y mandar a reparar

en cuanto al liquido de frenos , hay que cambiarlo todos los años si o si o te arriesgas a una bonita averia de abs

Lo del líquido de frenos, ni idea. Pero si es verdad que noto que con el trasero la moto no frena una mierda. Y con el delantero frena que es cosa final.
Pastillas tienen los dos.

El tema líquido de freno, le preguntaré al vendedor mañana mismo, pero ya es mala suerte que según el tío me la da y se pira pa casa, se me encienda el testigo y se vaya al carajo. Teniendo la garantía me parece o que han hecho algo en el cambio de rueda o o que no se haya dado cuenta, porque el marrón le cae a el.

Lo del líquido de frenos, si me apuras y si va a ser una avería tan jodida (que tiene tela, por otro lado), lo cambio cada año con el aceite y listo .

Lo que más me jode es tener que bajarme a Málaga sin la moto y tenerme que volver a subir a por ella.
Entiendo que ahora siendo agosto, hasta septiembre, nada de nada para repararlo.

si es lo habitual de los ABS de 2ª generacion, se trata de meter la punta de un destornillador y abrir un poco el rail por donde se mueve la escobilla que se queda pillada... claro que para llegar ahi has de desmontar el modulador de ABS que no esta previsto desmontar, hacer un brico para volver a montar, purgar frenos, etc.

como dices que tienes garantia, pues te tocara esperar.

en este post se explica detalladamente como reparar cambiando el motor por el del ford fiesta:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-6#post-7520489

Luego mas adelante, en esta otra respuesta, ademas de explicarse con un par de videos como arreglar, esta lo que para mi es la averia real del ABS (segundo video, minuto 9:04)
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-10#post-8228358

Os cuento
Parece ser que da fallo del sensor delantero.
Esta semana me lo cambian y os cuento.

Os cuento
Parece ser que da fallo del sensor delantero.
Esta semana me lo cambian y os cuento.

pues me alegro ya que es el mismo fallo que me daba a mi, pero en mi caso con centrar la rueda delantera se soluciona el problema.

Saludos

Actualizo el tema.
Al cambiar la rueda delantera, se ha arreglado.
Le pregunté al gomero si solía pasar eso y repararse tal como ha sido: cambiando el nuematico delantero. Me dijo que no.

Así que tenemos una solución al ABS: saca la rueda y vuelve a ponerla.

Atrás