fallo abs gs1200 2004-2005 con servofreno

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Hola amigos,
He leido multiples tutoriales de como reparar las escobillas del motor del módulo de abs de muchas bmw y todas coinciden en que tienen el motor negro unido al módulo, pero no he encontrado ninguno sobre mi moto en concreto, el modelo de módulo de abs que trae es este:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0007898.png?v=07012015
y aparentemente no lleva motor a la vista...
¿alguien me echa una mano?
gracias por vuestras aportaciones,
vss
 
Última edición:
Gracias por tu colaboración Wilfred,
¿alguien sabe algo mas de que es lo que se rompe en este modelo? en dicha web no dice nada, sólo lo destripa para verlo pero sin reparar nada ni volver a montarlo ya que no era suyo y lo devolvió...
 
Última edición:
no me puedo creer que nadie haya conseguido arreglarlo...
 
hola , yo tengo un amigo que me ha reparado el mio de una LT , ¿de donde eres? .

un saludo
 
Ese falo en endemico de todos los servos de bmw, casi siempre suelen ser las escovilla del motor electrico, pero como esta integrado dentro del servo no tiene adceso salvo forzando los anclajes, luego el problema es cerrarlo de nuevo, aun asi creo que hay algun taller que se esfuraza en repararlos.
 
Tenia entendido que el fallo de las escobillas era de la generación siguiente de moduladores que se montaron a partir del 9/2006,estos no tenían servofreno ya.
Por lo poco que he leido diria que el problema de la generación anterior y ultima con servofreno son problemas en su placa y bomba,pero no poseo informacion.
Parece más fácil la reparación de los que tienen el problema de las escobillas.

Saludos.
 
soy de Málaga, ¿sabes que es lo que se le rompió, quien se lo arregló y que le costó?
 
Vamos Gon!!! Con un par desmonta y que dios te coja confesado
 
Hola amigos,
He leido multiples tutoriales de como reparar las escobillas del motor del módulo de abs de muchas bmw y todas coinciden en que tienen el motor negro unido al módulo, pero no he encontrado ninguno sobre mi moto en concreto, el modelo de módulo de abs que trae es este:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0007898.png?v=07012015
y aparentemente no lleva motor a la vista...
¿alguien me echa una mano?

Este tipo de servoabs llevan dos motores más dos presostatos mas circuito electrónico y por fin piezas mecánicas.
Este sistema cuando funciona es magnífico pero tiene problemas endémicos hasta tal punto que dejarón de monmtarlos.
Cuando falla te deja con un freno que le llaman residual, o sea, residuo igual a basura. ¿Que es lo que suele fallar?, en la mayoría de los casos se estropean los colectores de los motores donde rozan las escobillas, porqúe?, por que entra parte del líquido de freno en dicho colector y los destruyen, las escobillas se endurecen y actuan como una lija. También se suele ir uno de los presostatos, en concreto el del freno trasero, los presostatos son de tipo cerámico y el trasero aguanta mucha presión y se despega del circuito la plaquita cerámica o se parte y ya por último se suele ir la electrónica, la mayoría por cortocircuito de los motores.
Se pueden reparar pues con poco que entiendas no tiene complejidad, pero NO HAY REPUESTO, la casa BMW prefiere que pases por caja y te pone uno nuevo al modico precio de aprox 1800 euros.

Hay un taller que me han dicho que los repara, no sé el precio, está en el campello Alicante, se llama JASORACING y este es su teléfono 965633243, llama y te orientarán.

Saludos
 
Y alguien cree q seria posible cambiarlo x un modulador del año siguiente?
 
No es posible. Habria que cambiar tambien los captadores coronas etc.al final seria mucho más caro.
 
pues a simple vista xq no? los captadores de las ruedas son iguales, el conector del abs creo que también...
 
Suponiendo que la electrónica se pudiese reprogramar, que seguro que sí otra cosa es que te lo hiciesen en BMW, tendrías que cambiar el grupo trasero y la corona del ABS delantero.

Estos lo reparan, pero son de EEUU Contact | ModuleMaster Alomejor te sirve para indagar algo.
 
esa web ya la conocía pero al poner el modelo y año de la moto te dice que está en desarrollo la reparación...
sigo convencido que el software va en el modulo y que si la clavija del abs es igual pues xq no, los sensores y el grupo trasero son iguales...
 
esa web ya la conocía pero al poner el modelo y año de la moto te dice que está en desarrollo la reparación...
sigo convencido que el software va en el modulo y que si la clavija del abs es igual pues xq no, los sensores y el grupo trasero son iguales...

El grupo trasero no es igual, depende del mes y año. Si encuentras una sin servo de antes de Junio de 2007, te valdria tu grupo seguramente.
La corona interna del grupo, que es lo que leen los captadores, es diferente. Los huecos son distintos y entre ellos hay mas o menos espacios. Los captadores si que son los mismos.
 
Última edición:
A mi me acaba de pasar lo mismo, es una K1200LT del 2005, se ha quemado uno de los motores y de han rozado los discos que hacen la presion, concretamente del freno trasero.
Ahora bien, digo yo que el fabricante del modulo tendra despiece, en este caso es FTE, yo no he encontrado nada por internet, pero si di con el fabricante de los motores KAG - Kählig Antriebstechnik GmbH y el tipo de motor es M42x30 de 12v., pero claro, el problema son las otras piezas.
No sabra alguien por casualidad la web del fabricante del módulo?
 
Arriba