Andrestds
Arrancando
Hola a todos.
Os quería preguntar sobre un problema que tengo en el ABS de mi moto :'(.
El otro día compré una R1200C del 2000 (modelo año 2001) con frenos ABS. La luz del ABS se encendía alternativamente una y después la otra sucesivamente, sin apagarse. El anterior dueño (en Alemania) me explicó que eso se debía a la baja carga de la batería, y que todos los sensores y el modulo estaban en perfecto estado. De todos modos hablé con un amigo que tiene otra moto igual y me dijo que así era, que cuando la batería está bien se apagan dichas luces.
El jueves llevo la moto al servicio oficial BMW para cambiar aceite y filtro de aceite, y les digo que comprueben los frenos, y me dicen que al conectar la moto al ordenador les da fallo del ABS: "ABS PISTON FAIL". además me explican que en este caso las luces se encienden alternativamente, y que si fuera por motivo de la batería se encenderían y se apagarían ambas luces simultáneamente.
La solución que me ofrece el concesionario oficial es cambiar el módulo del ABS, líquido de frenos y purgar el aire del sistema de frenos, total 1895,67 € >
.
¿Alguien sabe de otra solución menos drástica?
La moto pasaba bastante tiempo parada. ¿No podría ser que el pistón que dice el ordenador estuviera sucio?¿Es realmente necesario cambiar todo el módulo?
Un saludo a todos
P.D.: No tengo las instrucciones de la moto en español y por ello igual pregunto cosas que aparecen en ellas
Os quería preguntar sobre un problema que tengo en el ABS de mi moto :'(.
El otro día compré una R1200C del 2000 (modelo año 2001) con frenos ABS. La luz del ABS se encendía alternativamente una y después la otra sucesivamente, sin apagarse. El anterior dueño (en Alemania) me explicó que eso se debía a la baja carga de la batería, y que todos los sensores y el modulo estaban en perfecto estado. De todos modos hablé con un amigo que tiene otra moto igual y me dijo que así era, que cuando la batería está bien se apagan dichas luces.
El jueves llevo la moto al servicio oficial BMW para cambiar aceite y filtro de aceite, y les digo que comprueben los frenos, y me dicen que al conectar la moto al ordenador les da fallo del ABS: "ABS PISTON FAIL". además me explican que en este caso las luces se encienden alternativamente, y que si fuera por motivo de la batería se encenderían y se apagarían ambas luces simultáneamente.
La solución que me ofrece el concesionario oficial es cambiar el módulo del ABS, líquido de frenos y purgar el aire del sistema de frenos, total 1895,67 € >

¿Alguien sabe de otra solución menos drástica?
La moto pasaba bastante tiempo parada. ¿No podría ser que el pistón que dice el ordenador estuviera sucio?¿Es realmente necesario cambiar todo el módulo?
Un saludo a todos
P.D.: No tengo las instrucciones de la moto en español y por ello igual pregunto cosas que aparecen en ellas