Fallo ABS R 1200 C

Andrestds

Arrancando
Hola a todos.
Os quería preguntar sobre un problema que tengo en el ABS de mi moto :'(.
El otro día compré una R1200C del 2000 (modelo año 2001) con frenos ABS. La luz del ABS se encendía alternativamente una y después la otra sucesivamente, sin apagarse. El anterior dueño (en Alemania) me explicó que eso se debía a la baja carga de la batería, y que todos los sensores y el modulo estaban en perfecto estado. De todos modos hablé con un amigo que tiene otra moto igual y me dijo que así era, que cuando la batería está bien se apagan dichas luces.

El jueves llevo la moto al servicio oficial BMW para cambiar aceite y filtro de aceite, y les digo que comprueben los frenos, y me dicen que al conectar la moto al ordenador les da fallo del ABS: "ABS PISTON FAIL". además me explican que en este caso las luces se encienden alternativamente, y que si fuera por motivo de la batería se encenderían y se apagarían ambas luces simultáneamente.

La solución que me ofrece el concesionario oficial es cambiar el módulo del ABS, líquido de frenos y purgar el aire del sistema de frenos, total 1895,67 € >:(.

¿Alguien sabe de otra solución menos drástica?
La moto pasaba bastante tiempo parada. ¿No podría ser que el pistón que dice el ordenador estuviera sucio?¿Es realmente necesario cambiar todo el módulo?

Un saludo a todos

P.D.: No tengo las instrucciones de la moto en español y por ello igual pregunto cosas que aparecen en ellas

Lo que te han dicho en el conce es falso.
Cuando la moto tiene falta de batería no entra el abs. Las luces se ponen en intermitencia alternativamente.
Cuando están simultáneas es antes de arrancar.
Haz una prueba:

Arrancas la moto y andas 5 o 10 minutos, paras el motor (cerrando el contacto) e, inmediatamente, vuelves a arrancar. Mira si te entra el ABS.

Si no te entra haz otra prueba: te pones a cierta velocidad en directa, embragas y cierras el contacto ( solo a la posición de garaje). Se para el motor. Vuelves a girar la llave sueltas el embrague sin dar gas. El motor se enciende. Los pilotos del abs se ponen a parpadear a la vez (aun no ha entrado). Detienes la moto sin parar el motor. Reinicias la marcha y cuando vas a 5 km/h debes oir el ruido de la comprobación de relés,. Los pilotos se han de apagar. Si se apagan buscate una zona resbaladiza y sólo con la rueda de atrás intenta clavarla. Si oyes un cataclac y un tirón es que ha entrado el abs. Si la rueda se clava es que está jodido.

Es una prueba que no es muy ortodoxa en el sentido de que no es buena para el catalizador. Pero para salir de dudas puede ir.

El sistema electrónico puede guardar en memoria el último fallo. pero cuando vuelvas a resetearlo como te he dicho (si funciona) el error desaparece.

Eso pasa en mi moto que es una R1100R del 98 y ahora me va de cine.

Si tienes algúm problema lo comentas y siguimos el tema.

Saludos y dulces y seguras frenadas.

Muchas gracias, en cuanto mejore un poco el tiempo haré la prueba que mencionas, pues lo que me dijeron en "BMW Martin Conesa" no coincide con lo que yo he leido por internet, además si en la maquina del da fallo en el pistón ¿Porque cambiar el modulador que es la pieza más cara?????

Hola, Andrestds yo tengo una r 1200 independent y cuando la bateria esta baja de carga suele dar fallo

el abs, cargo la bateria arranco y fallo quitado, ahora en estos momentos estoy esperando que me

llege una bateria nueva, marca "ODYSSEY modelo pc 680 " que segun sus caracteristicas tiene mucho

mas poder de arranque, y dicen que sequitan los problemas, cuando la ponga ya te lo comentare,

saludos desde el sur ;) ;)

En tu moto tambien se iluminan las luces del abs alternativamente??

Si te sirve da algo, mi R1200C tiene una batería con un cargador incorporado el cual tiene una toma al lado de la toma de corriente DC, (para el GPS o el movil) que está en el lado izquierdo debajo del asiento, para cargar la batería enchufandole en ella un cable con un transformador con lo que si no la usas mucho es muy cómodo pues no has de desmontar la batería para cargarla.

Ah por cierto muchas gracias por la respuesta, le cargare a tope la batería. Un saludo

Otra forma de controlar el Abs es mirar líquidos si está bajo de líquido de frenos delantero y el trasero

Atrás