Fallo ABS R1150R

lchiner

Arrancando
Problemon con el ABS de mi R, me ha empezado a fallar el servo trasero de manera intermitente y por tanto se me enciende la luz del ABS y la del fallo general, por lo que el freno trasero esta prácticamente anulado y eso que las pastillas nuevas, la llevo al mecánico y me comenta que este tipo de avería tiene solución pero al parecer todas malas, la peor pagar 2000€ por la reparación según tarifa de BMW, la siguiente simplemente anular el ABS y quedarme con frenada convencional, como la moto ya tiene 7 años y por tanto el valor de mercado no supera los 5000€ (con suerte) no le veo sentido a pagar 2000€ por reparar el ABS, no se que hacer, si prescindo del ABS no se si la moto perderá mucha capacidad de frenada, muy mal rollo, alguien me puede aconsejar.

Eso mismo me pasó a mí con ese mismo modelo, solo que de de vez en cuando se quedaba en " frenada residual" , (es decir, que no frenaba un pijo) :-?.
La vendí a un conce que conocia el problema y me compré otro modelo nuevo 8-).
Ese es mi consejo, que hagas lo mismo que yo.
Saludos de Oscar 1200.

No es un mal planteamiento, venderla seguramente sera lo que haga, ya que realmente dejarla sin ABS aunque factible me fastidia bastante, lo de comprar otra ya lo veo mas difícil no esta la economía para muchas alegrías y menos para una alegría de 12000 pavos, gracias de todos modos por el consejo.

555A5150575C4B390 dijo:
Problemon con el ABS de mi R, me ha empezado a fallar el servo trasero de manera intermitente y por tanto se me enciende la luz del ABS y la del fallo general, por lo que el freno trasero esta prácticamente anulado y eso que las pastillas nuevas, la llevo al mecánico y me comenta que este tipo de avería tiene solución pero al parecer todas malas, la peor pagar 2000€ por la reparación según tarifa de BMW, la siguiente simplemente anular el ABS y quedarme con frenada convencional, como la moto ya tiene 7 años y por tanto el valor de mercado no supera los 5000€ (con suerte) no le veo sentido a pagar 2000€ por reparar el ABS, no se que hacer, si prescindo del ABS no se si la moto perderá mucha capacidad de frenada, muy mal rollo, alguien me puede aconsejar.

Lo mismo me ha pasado hara un mes con una r 115r con 7 años
y menos mal que era el cable del modulador unos 130 € , a lo mejor
es solo eso.

Vssssss

Joder seria un puntazo que solo fuera eso, a ver si tengo suerte y salgo bien parado, no esta la cosa como para palmar 2000 pavos por un modulador, que tampoco entiendo porque vale tanta pasta, lo encuentro absolutamente desproporcionado, gracias por todo a ver como acaba el tema, ya os contaré.
Saludos agobiados

Finalmente en motospuntocom de Barcelona me han reparado el dichoso modulador, en vez de cambiar la pieza al parecer es posible abrirlo y reparar los componentes, por tanto el coste de reparar el modulador 650€ evidentemente mucho mejor que cambiarlo y pagar lo que pide BMW pero no deja de ser mucha pasta por un recambio.

¿Son ellos los que reparan el modulador o lo mandan a algun sitio especializado? Si te pudieras enterar harías un gran favor al foro. Gracias

Me han asegurado que son ellos que desmontan y reparan el modulador, al parecer según me comento Cristobal de motospuntocom, abren el modulador y le cambian los servos que incluye, en mi caso según me comento estaban fritos los dos servos que supuestamente contiene el jodido aparatito en cuestión, total de reparar como ya te he comentado 650€ también me han cambiado, aunque esto no tiene nada que ver con el ABS la cajita negra que supuestamente regula la inyección y que va encima del cilindro izquierdo, otros 180€+IVA, total una alegría, la verdad es que imagino que tanta electrónica es un avance y las motos son ahora mejores, pero a temblar cuando se funde cualquier chorrada como en mi caso, sobre todo a precios BMW, me dedico a la informática y tengo alguna idea de lo que valen los componentes electrónicos por lo que no me cuadra en absoluto los precios abusivos de estos materiales, en fin, quien algo quiere algo le cuesta, pero mi colega que va con una transalp de la misma época aun se ríe cuando le explico mis males, el no tiene esos problemas y disfruta lo mismo, la verdad que BMW es una gran moto pero se te quitan las ganas (si no eres muy pastoso) de tener una cuando ves estos abusos.
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás