Fallo ABS

Juantx0

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
801
Puntos
18
Ubicación
Donostia
Hola a todos!

Tras haber estado tirando de buscador sin resultados, paso a realizar la consulta.

Hará cosa de un mes, circulando por la autopista bajo un fuerte diluvio, se encendió el testigo del ABS. De vuelta en casa, al día siguiente volví al garaje para ver si había sido un contacto por el agua y... Voilà! Ya no marcaba fallo.

La siguiente vez al coger la moto, al poco volvió a encenderse el testigo. A lo largo de la ruta, se apagó y volvió a encenderse un par de veces. Después de estar un tiempo prudencial sin andar la moto, este desaparece, pero al pasar de 30-40 km/h se vuelve a encender.

He probado a limpiar el sensor trasero, por si se había manchado de aceite, y nada...

Entiendo que el modulador funciona correctamente, ya que cuando el testigo está apagado, la moto no bloquea la rueda.

Mi moto es una R 1200 GS de 2006.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,
 
No es el mismo síntoma que le ocurrió a la mía, pero los tiros igual andan por ahí. A la mía del 2007, se le encendió el testigo del abs, se quedaba fijo, y tan solo aguantaba así unos. minutos tras arrancar la moto. Leyendo por el foro, di con la posible avería, no era el modulador del abs, sino el motor. Las escobillas del mismo se enganchan, se bloquean, y no funciona. Soluciones hay varias, yo. opte por Comprar un módulo de Abs con un motor compatible, el mecánico lo sustituyó y ya no he tenido más problemas.
Es una posibilidad, aunque puede ser alguna otra cosa.
saludos
 
Buenas tardes, a mi, en mi Adventure me pasó dos veces, y las dos veces se había averiado el sensor trasero del ABS. (comprobado con el GS 911). Sería bueno que pudieses comprobar con el GS 911 el posible fallo, pues si es el sensor, te dirá cual es (delantero o trasero) y si es el modulador, al intentar hacer las pruebas de salida del ABS te indicará que no es posible, síntoma casi seguro de que es el motor eléctrico del modulador.
Un saludo.
 
Tengo que hacer una última comprobación, y es que tengo el recuerdo de que el ABS funciona hasta que se enciende la luz (a 40km/h). Si es así, no puede ser cosa del modulador, digo yo.

Tututis, muchas gracias por el interesantísimo hilo, a ver si termino de leerlo y me hago una composición de lugar.

Ya iré contando...
 
Arriba