Fallo al arancar de R1200RT,¡¡Ayuda!!

Mikelet

Allá vamos
Pues eso amigos,no es que la moto no arranque,arranca,pero parece como si no tuviera bateria,de manera que el primer golpe de arranque lo da asi como si no tuviera bateria,luego aranca y no lo vuelve a hacer,total una locura.
En el cocesionario de Palma,ya no saben donde mirar,dicen,porque yo no lo sè,que le han cambiado el motor de arranque y la alternadora,lo han comprobado y lo han vuelto a montar y que va bien,el caso es que como la moto sigue igual le cambian la bateria y listo.dicen que puede ser descarga de la alarma,la he dejado sin la alarma y hace lo mismo,y repito ya no se que mas hacer,el caso es que la moto tiene ahora un año y desde los seis meses va asi,es una impotencia de la leche.En fin a ver si algiuen ha tenido algo parecido y como lo han solucionado.
Un saludo desde Mallorca

hola
pues la verdad que nunca me ha pasado eso, la mia es de septiembre del 2006 lleva 51000km y hasta hoy 0 problemas con el tema arranque, has probado a coger el embrague al arrancarla?
v´sss

Hola
A mi me hace de vez en cuando algo parecido. Le doy al arranque y se queda medio segundo muerta pero arranca, es decir, hace el contacto, se para medio segundo y arranca, como si fallase. La verdad es que ultimamente ya no me lo ha hecho y alguien me comento que puede que fuese por el frio. En le revision de 20.000 lo comentaré ya que en la de 10.000 lo hice y me cargaron la bateria ,aunque el fallo siguió en ocasiones esporádicas. De momento la moto tiene 11 meses y 16.000 KM .

Un saludo

Hola Mikelet, hacía tiempo que no entraba por aquí y voy a ver si te puedo ayudar.
A mi me pasaba lo mismo. la moto le costaba arrancar, e incluso alguna de esas veces que arrancaba, aceleraba sola. Eso si , cuando arrancaba mal la 1ª vez, a los cinco minutas la paraba y al volver a arrancar todo correcto.
Las baterías de gel, el problema que tiene es que cuando se quedan sin carga (no se que %) se estropean, e incluso si se carga no vuelve a ser lo mismo y eso en nuestras motos es muy muy importante.
Para descartar el tema de la batería, arranca con ayuda de las baterías autonomas que utilizan la gente de las gruas.

Ya se que te han cambiado la batería, a mi me cambiaron dos, cuando cambiaron la segunda solucionado el problema.
Por lo demás insiste en el conce hasta que te soluciones el problema, y si es porque se descarga la batería, tienes dos  soluciones, coger más la moto o conectarle un mantenedor e batería.

Hala vaya tocho.....

Lo que hay que hacer es comprobar no solo que tensión da la batería, sino que capacidad de carga tiene.

Me refiero a los Amp/h.

Si la batería está mal, aunque te de una tensión correcta, no tendrá la capacidad de arranque y se te vendrá abajo.

Lo mejor es probar con otra batería o haciendo un puente sin que el concesionario sepa nada al respecto, ya que son muy dados a hacer asociación de ideas del tipo has hecho esto, luego te pasa esto.

Pero bueno, no por ello tienes que probar a hacer un puente.

Como apunta Fco156, revisa esa batería.

Yo creo que tambien puede ser la vateria, a ver si en el conce te dicen que la cambian y no es asi?

Pues es exactamente lo que hace la moto de Ivan,la tengo que llevar a la revision de el año porque por unos problemas de salud no he podido hacerle mas Kms,solo tiene 7800,y en el conce ya saben lo que pasa,me han dicho que antes de tocar nada se pondran en contacto con BMW Iberica a ver si les orientan,ya veremos de momento hoy me ha hecho lo mismo y la verdad es que te da rabia que una moto nueva haga eso,pero..........,espero que me den solucion,gracias por vuestros consejos y ya os informare como ha hido.
un saludo desde Mallorca-

Buenas...de lo que he leido ... :-?, me queda el dar "recomendaciones" para la "Batery Live" ;D ;D ;D, es lo que a "mi" particularmente me ha ido bien ....y son algunos añitos nada mas ::), todas estas motos (como otras muchas) tienen un consumo en parado lo que podriamos llarmar vulgarmente "stanby" ;D, ochea consume...si a eso le sumamos que cogemos poco la moto o dejamos largos periodos sin cogerla +2 dias....y tambien el "clima" el frio las "aletarga" ocea su reacciones químicas son mas lentas....pa entendernos,jeje, bueno si tambien como han dicho casi todas las que se montan en la actualiadad en bmw son de gel....que no soportan tan bien una caida de .......¿tensión?,(capacidad de Ah), si tambien añadimos unos "pequeños" abusos ...por desconocimiento claro...de estando bajas seguir igual......sin remediar los "avisos" que dan las baterias,.....uno es muy evidente....lo han comentado en algunos coments de este mismo post....el que uno se da cuenta que es "perezosa" un primer "vuelta de volante" nada igual a como "tira" una vez superado ese primer "suplicio"....la vida de la bateria a cada dia que le hacen "sufrir" se le acorta mas la vida hasta que un dia simplente no arranca :'( :'( :'(, siempre lo he comentado "ella" siempre avisa ....se va quejandose.....solo hay que prestarle un "poquito" de atencion :-* :-*,bueno todo esto se puede "sobrellevar" con una dosis de "mantenimiento" eso es que si cuantos mas factores comentados anteriormente se unan mas "necesidad" ::) tendrá de "recobrar fuerzas"...comprensen un "mantenedor" de buena calidad ocea (un cargador lento) a ser posible "automático" y se quitaran muchas sudaderas mañaneras ;D ;D ;D ;D ;D, ....espero que caiga en gracia que no que no sea "gracioso" el comentario....suerte.......y recuerden un buen mantenimiento alarga la vida de las cosas ........y tambien la de uno ;), salud. 8-)

Con perdon del "ladrillazo" de antes iva con respecto a "tener en cuenta la bateria y sus mimoserias".....que otra cosa es que el alternador este dando su rendimiento...que si no se le da de comer al sediento .......simplemente se muere de sed :o :o :o

Atrás