Fallo al arancar , help help.

pafedi

Acelerando
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Hola haber si alguien me puede ayudar , tengo una GS 1200 del 2004 , con servo freno, hoy al arrancarla para salir a dar una vuelta la moto ha arrancado mal fallando y se ha parado sola enseguida ,quito contacto , vuelvo a darlo le hago el resert de nuevo y arranca bien , despues de recorrer ciento y pico Km paramos a desyunar y al irnos doy contacto , hago el resert , como siempre , la moto arranca pero el testigo del abs parpadea mas rapido , y tambien parpadean las luces del faro y el piloto trasero , la moto se queda con la frenada residual ,lo vuelvo a probar un par de veces mas y hace lo mismo , recorro unos tres Km con la moto fallando y con la frenada residual , me paro lo intento de nuevo sigue igual parpadeando de luces pero ya funciona el servo justo empiezo a caminar se apaga el testigo del abs , y funciona bien .
Que creeis , puede ser bateria?? la moto llevaba 2 semanas parada por el mal tiempo, pero despues de 100 Km debia haber cargado , la bateria tiene un año y medio, espero que no sea nada grave.
La moto tiene 49500 Km , la compre hace año y medio con 23000Km y ha ido fenomenal asta ahora , la unica cosa que tiene que no me gusta es que en parado a ralenti tiene un traquetreo que al apretar el embrage desaparece , parece que es normal en este modelo, si alguien lo ha podido eliminar de alguna manera agradeceria que contara como o que ha hecho.
Agradecere vuestras respuestas , un saludo desde Menorca.
 
Tiene toda la pinta de bateria fundida........si esta mal, aunque circules, no la carga el alternador.
 
Sobre el tema de la avería yo empezaría por la batería, lo del ruido de cuando cojes el embrague se quita no te preocupes no tiene importancia, el día que le tengas que cambiar el embrague le cambias también los muelles.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Tuve una igual que la tuya durante 4 años y el traqueteo que se quita al presionar el embrague es normal.

Respecto del servo freno, prueba a quitar la batería de la moto, añadir electrolito (agua destilada) si los niveles han bajado y darle una carga lenta , si tu cargador lo permite.

Te recomiendo el uso de un Optimate, yo tenía siempre la moto enchufada en el Garage y nunca me dio un problema, ni la batería, ni el servo.

Suerte
 
Pues es una cosa muy rara yo desconectaría la batería, y volvería a conectarla le daria al puño del acelerador a tope y probaría a ver si se a reseteado cualquier pequeño fallo...
 
Hola ,

Primero confirmar que no es la batería.
Si luego continua el problema , miraría si tiene el síndrome de "la brida asesina""
http://jlmerino.blogspot.com.es/2011/01/brida.html?m=1
Por si tienes algún cable , cortado dale un vistazo a los cables del clausor tambien.

En cuanto al ruido , puede ser el retén del primario , en estas motos es casi normal , eso sí puede durar 100000 kilómetros o empezar a patinar el embrague a los 5 .
La solución es cambiar el retén para quitar la holgura , y ya que estás embrague nuevo.

Ya nos contarás cómo queda el tema , de los fallos eléctricos .
 
Hola ,

Primero confirmar que no es la batería.
Si luego continua el problema , miraría si tiene el síndrome de "la brida asesina""
http://jlmerino.blogspot.com.es/2011/01/brida.html?m=1
Por si tienes algún cable , cortado dale un vistazo a los cables del clausor tambien.

En cuanto al ruido , puede ser el retén del primario , en estas motos es casi normal , eso sí puede durar 100000 kilómetros o empezar a patinar el embrague a los 5 .
La solución es cambiar el retén para quitar la holgura , y ya que estás embrague nuevo.

Ya nos contarás cómo queda el tema , de los fallos eléctricos .
Una preguntita, aprovechando la coyuntura: el síndrome de la brida asesina supongl que se produce sobre todo en esos tramos de cableado más próximos al manillar, por la movilidad del mismo.
Mi pregunta es ¿Es conveniente a modo preventivo cortar bridas y reencintar el cableado sujeto por ellas con cinta de tela adhesiva o mejor con cinta autoulcanizable? ¿es muy chapucero si sólo reencintamos esos tramos y no todo el mazo de cables?

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esto sucede por apretar mucho las bridas y el cableado ser un poco justo
Yo en la mía , las reemplace pero está vez no las apreté tanto , puse una par sueltas como de guía más gruesas y anchas para que no hagan tanta presión , moviendo el manillar para comprobar que no tira .
 
Gracias por las respuestas , bueno parece que es la bateria , la he destapado y he visto que el electrolito estaba bajo y no tapaba las placas, he rellenado con agua destilada , la he tenido 6 horas a carga lenta y ya va bien , pero me tiene mosca , que no este jodida por dentro la bareria , por que como comento ,se volvia loca de luces , testigos y el servo a veces funcionaba y a veces no ,parece que la falta de electrolito no seria suficiente como para dar tanto fallo , por que una vez en marcha se supone que se debe de alimentar del alternador no de la bateria , no crees ?? pienso que si esta cortada y hace cosas raras el alternador se vuelve loco y hace subidas y bajadas de tension .
Bueno de todos modos ahora estoy casi seguro que es la bateria , si vuelve a fallar la cambiare , muchas gracias Arjuna40.
Sobre lo del optimate, yo tengo un ferve , y de tanto en cuanto lo conecto para recargar , pero me da algo tenerlo siempre por que al no ser de cam bus , lo tengo puesto directo a la bateria , ¿ el optimate lo conectas a la toma de corriente que hay al lado del amortiguador trasero ?
Sobre lo del traqueteo del cambio que desaparece al embragar, me comentaba un amigo que tiene una del 2007 con 90000 Km que ese ruido es el empujador del embrage que esta detras de la bomba , que el lo soluciono sacando la bomba y poniendole grasa ,que no puede ser del primario como comenta mucha gente por el foro por que eso querria decir que tiene holgura y el va sobre cojinetes , encuentor bastante logica la explicacion ,¿ que creeis ?
Arjuna , nos hemos cruzado alguna vez por la carretera , haber si coincidimos y tomamos una cerveza .
Saludos ,Vs.
 
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