fallo al arrancar

zaunkonig

Acelerando
hola tengo una k100 lt , me ha comenzado a pasar que al darle a interuptor de encendido, el motor de arranque no funciona , no hace nada, solo se olle el pssssssst de la bomba de la gasolina creo, pero la puesta en marcha nada de nada, entonces meto una velocidad, meneo la moto, y ya me funciona la el motor de arranque y arranca con normalidad.

¿alguno sabeis de este problema, seran las escobillas? son baratas 12,70 euros, pero y si desarmo y no es eso?

Un saludo

me arriesgo un poco mas yo digo: 99,99% que son las escobillas.

tambien  te dara fallos en las luces los intermitentes......

salu2

Si tienes dudas que sean o no las escobillas, puedes probar a desmontar la piña derecha y limpiar el contacto del boton de arranque, luego le hechas un antihumedad tipo CRC a ver si solo es de eso.

En una K1 que tuve le pasaba esto y despues de limpiar el boton de arranque, no volvió a fallar.
Total, son 5 minutos.

Saludosssssssssssss

Podrían ser las escobillas del motor de arranque como te dicen, pero si metiendo primera y moviendo la moto adelante y atrás te funciona, yo me inclino más por el rodamiento centrífugo del arranque.
Suerte,
LD

En efecto fallan los intermitentes, por eso creo que son las escobillas, pero me interesa lo que dice CHIN
Por favor Chin tu que has desmontadop la piña del arranque, puedes decirme si es complejo? saltan muelles o algo asi? puedes indicarme paso a pso como hacerlo?? es para reparar el pulsador del intermitente que funciona pero no tiene muellle.

gracias

Chin te espero con esté detalle de desmontaje porque tengo el desconectador de los intermitentes que no funciona, más bien me ignora cuando lo pulso, y tengo que desconectar el intermitente poniendo los cuatro y volviendolo a apagar.

Ánimo y mira a ver si tienes un minuto para explicarnoslo. Gracias.

1º- Escobillas.

2º- Interruptor de desconexión (casiseguro) o relé de intermitencias ( menos seguro ).

Saludos.

Rodamiento centrifugo???? osea el bendix (mal dicho la marca) que se atasca y al mover el volante motor suelta, y eso se arregla con desmontarlo y lmpiarlo?

zaunkonig dijo:
Rodamiento centrifugo???? osea el bendix (mal dicho la marca) que se atasca y al mover el volante motor suelta, y eso se arregla con desmontarlo y lmpiarlo?
No exáctamente. La k75 /k100 utiliza el sistema de desacople tipo bendix no en el motor de arranque si no en el eje contra el que ataca la salida del motor de arranque (pieza nº 5 en el enlace adjunto)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47907&btnr=11_1782&hg=11&fg=10

El problema es que para acceder a él hay que desmontar media moto, ya que está justo detrás del embrague.

LD dijo:
El problema es que para acceder a él hay que desmontar media moto, ya que está justo detrás del embrague.

150€ la pieza y 5 horitas de mano de obra. A ver cuando encuentro un momento (que sera largo) para hacerselo a mi K100.

Saludos

150????? ami me costó bastante menos ..................................hace 5 años ein ;D ;D ;D ;D ;Duna putada como sea eso pero fallando los intermitentes yo creo que son escobillas ;D ;D ;)..............al mover la moto con la velocidad metida tambien mueves el motor de arranque y las escobillas por consiguiente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D si fuera el "bendix" tendrias luces,pito,intermitencias.............no tendria que ver ;)

Esa esperanza tengo, pues estuve en el taller de la guardia civil y lo primero que me mando hacer cuando fallo al arrancar fue poner un intermitente, , puse el derecho, pero curiosamente, se encendieron los cuatro, como si algo electrico fallase.

zaunkonig dijo:
Esa esperanza tengo, pues estuve en el taller de la guardia civil y lo primero que me mando hacer cuando fallo al arrancar fue poner un intermitente, , puse el derecho, pero curiosamente, se encendieron los cuatro, como si algo electrico fallase.

Pues si que se han puesto duros ahora los controles de carretera ;)

Saludos

En cuanto al motor de arranque , no no lo oigo, nada de nada solo se olle la bomba de la gasolina, psssssst, ly los intermitences hacen cosas rarisimas, se encienden los 4, o pulso el drecho y se enciende el izquierdo....por eso estoy convencido que son las escobillas, ya las compre, las escobillas y el porta escobillas unos 18 euros tambien en la bmw.

Esta tarde me puse a sacar la puesta en marcha a priori facil, pero la jodia no sale ni se menea solo la giro pero no va ni para atras ni para delante, voy a mirar de nuevo pues solo quite la bateria para tener sitio y en el manual de haynes, quitan tambien los botijos esos del encendido, aunque yo no veo que molesten para nada, quizas tropieces con ellos y se trabe por eso no sale, probare a quitarlos tambien a ver si sale.

O sera que el eje estriado que entra en el bloque esta pegado pegado, de no haberlo sacado nunca?? si fuese asi como la saco???

Solucionado, al final solo era que habia que tirar con un par, corte un poco de jamon y me tome una cerveza, tire con dos cojones y salio maravillosamente, las escobillas estaban... casi no estaban quiero decir, parece increible como aun funcionaba, con tal desgaste.

saludos

Atrás