Fallo al arrancar

malospelos111175

Arrancando
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Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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A mi me ha pasado alguna vez...es co.o que te qiedas a medio darle al boton. Pero ala segunda sim priblemas. Yo creo q es más fallo .mio que de la moto.
 
Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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Pero se mueven los cilindros y no arranca ? Porque si es así la cosa cambia ….o hace un amago de moverse y no se mueven ?
 
Buenos días a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede orientar.
Tengo una r1250rt del 2019, el tema es que das al botón de arranque y mueve pero no arranca sueltas le das otra vez y a la primera.

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Batería no original o que no es de alto rendimiento. Me pasaba lo mismo en la 1250RS. A mi me pusieron una nueva que no era High Performance (de 50€) y me pasaba lo mismo que a ti. Cambié por la Yuasa de alto rendimiento y solucionado.

Un saludo

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Si todo bien, lo raro es que presionas el botón y no arranca sueltas presionas otra vez inmediatamente y arranca a la primera.

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Si todo bien, lo raro es que presionas el botón y no arranca sueltas presionas otra vez inmediatamente y arranca a la primera.

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Puede ser que el botón no haga buen contacto, échale un poco de limpia contactos alrededor del pulsador de arranque, por si tuviese algo de suciedad y por eso no vaya bien. Si no, solo de me ocurre que la ecu de la moto tenga algún problema

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Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
 
Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
Te comento mi experiencia, para que veas que si puede ser la batería. Cuando compre la moto el año pasado (R1250rs 2019), vino con una batería que no era de alta potencia (las que necesitan: BMW, Harley's, etc). La batería arrancaba a la primera, pero si no hacías kms, a la que la parases no arrancaba (si hacías algo de carretera no lo hacia).
Al arrancar, la mía se iba de 12,7v a 9,1v y arrancada estaba en 14,5. Puede que la tuya al tener 4 años, todavía mantenga voltaje, pero no sea capaz de generar el pico de amperaje hasta que se recupera después de 10-15 minutos. Yo cambié la batería por la correcta y se acabó el problema. Por eso, te recomiendo que pruebes a cambiarla o si tienes quien te deje una similar, hagas la prueba.
Es posible que la batería esté tocada y en la que te descuides te deje tirado de verdad.


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Me está pasando lo mismo. Ya me ha dejado dos veces casi tirado. Digo "casi" porque después de unos 10-15 minutos arranca sin problema, y una vez que lo consigues, la puedes parar la veces que quieras que arranca perfectamente. En las dos ocasiones ha sido después de un trayecto de unos 15 kms.; la pongo en la pata de cabra, tardo unos 5-10 minutos y cuando voy a arrancar, hace el amago pero no arranca. La tensión de la batería marca entre 12.9V parada y 14.3V con el motor arrancado.

Ya he preguntado en el concesionario y como era de esperar me han dado la respuesta fácil (la batería dando signos de agotamiento) aunque también me comentaron que algunas unidades dan fallos en la piña de arranque cuando está se expone al calor.

Podría ser la batería, pues es la original y tiene más de 4 años (la uso todos los días con trayecto de 15 + 15 kms. por carretera), pero me hace dudar que si fuera así, una vez que se viene abajo (llegó a 12.1V después de hacer varios intentos) no se recuperaría; sin embargo, una vez que arranca, vuelve por encima de 14V; entre fallo y fallo ha pasado un mes sin dar problemas y arrancando a la primera con fuerza.
Me ha ocurrido lo mismo. He cambiado la batería.
 
Buenos dias:
Tengo el mismo problema con la RT 1250 del 2019 que vosotros , estoy ya cansado de que me deje tirado cuando menos se lo espera uno , menos mal que tengo un arrancador y me saca del problema, pero no tiene que ser asi, pero bueno, he cambiado la bateria dos veces y sigue igual, parece como si hiciera un corto y consume la bateria y cuando suelta o se enfria ya va bien , alguno habeis encontrado la solucion del problema, gracias y un saludo
 
........ menos mal que tengo un arrancador y me saca del problema, pero no tiene que ser asi, pero bueno ......
Joder! con qué filosofía te lo tomas, porque arrancar la 1250 RT con arrancador es para tomárselo con mucha calma.
Prepara las herramientas, desmonta lateral, conecta, arranca, vuelve a montar lateral, guarda todo ........ como para ir con prisas.
Ojo, que el comentario no va contra ti, sino contra la situación, que si es esporádica, vale, pero si es habitual, es como para planteárselo muy seriamente.
 
Última edición:
Pues que casualidad porque se ha vuelto a repetir el problema. A los cinco o seis meses de cambiar la batería en noviembre de 2023, empezó a darme el mismo fallo. Fui al taller donde la habían montado y le estuvieron haciendo pruebas no encontrando nada anormal. Tras volver a montar la batería en la moto, me recomendaron dejar hacer el chequeo completo hasta que se apaga el icono del motor en el cuadro pues comprobamos que al darle al contacto el voltímetro de la moto estaba por debajo de 12 v y mientras hacía el chequeo subía a 12,5v permitiendo el arranque.

Así he sobrevivido hasta el jueves pasado. Arranque en casa sin problemas, hice un pequeño recorrido urbano, pare a hacer un recado y volvió o arrancar sin problemas, pero tras recorrer unos 10 kms. por carretera, volví a parar en una gasolinera y después de llenar el tanque, ya no me arrancó. A pesar de dejar hacer el chequeo, no era capaz de pasar de 12.2 v y no tenía suficiente potencia.

Hablé con el taller y como detalle comercial, me cambiaron la batería en garantía (tenía 14 meses) pidiéndome que si volvía a dar el mismo fallo, se lo dijese para descartar problemas de la batería y ver de donde provenía el fallo. Así que ahora estoy en pruebas.

¿Podéis mirar con el voltímetro de la moto si al darle al contacto marca por debajo de 12v y luego, mientras hace el chequeo, se recupera subiendo hasta 12,5 o más?
 
Que va no es bateria esta que le he puesto ahora hace unos 20 dias es la tercera contando con la de casa y tiene mi 20.000 Km mi moto y las que he quitado me han dicho en el taller que esta nueva ,asi que bateria no es , tiene que ser algo electronico que absorbe la fuerza de la bateria , pero no es un fallo que se queda, si no que cuando se enfria vuelve a arrancar y el ordenador no dice nada todo bien.
 
Que va no es bateria esta que le he puesto ahora hace unos 20 dias es la tercera contando con la de casa y tiene mi 20.000 Km mi moto y las que he quitado me han dicho en el taller que esta nueva ,asi que bateria no es , tiene que ser algo electronico que absorbe la fuerza de la bateria , pero no es un fallo que se queda, si no que cuando se enfria vuelve a arrancar y el ordenador no dice nada todo bien.

Normal ni mucho menos, estás gastando más en baterías que en gasolina


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A mí ya me ha pasado varias veces (RT2022). En frío perfecto pero cuando llevo bastantes kilómetros sin parar, es como si la batería estuviera agotada. Después ya funciona bien.

La semana que viene le cambian la batería, espero que sea esto... Pero solo tiene 2,5 años y 60.000km, me parece muy poco tiempo para empezar a dar problemas
 
Tenéis instalado algún accesorio? Yo tengo varios pero todos cortan corriente cuando desconecto la moto. Una dashcam enganchada al conector que hay debajo del cuadro, el mmlink, dos conectores de usb (uno delante conectado con un puente duplicador a la toma original) y otro detrás en el conector debajo de topcase, y la 3ª luz de freno en el topcase. Puede ser que chupen algo al conectar y como esta moto necesita potencia, como no tenga por encima de 12.2 , no es capaz de mover el motor. Según va envejeciendo la batería y perdiendo potencia, el problema se agudiza.
 
Tenéis instalado algún accesorio? Yo tengo varios pero todos cortan corriente cuando desconecto la moto. Una dashcam enganchada al conector que hay debajo del cuadro, el mmlink, dos conectores de usb (uno delante conectado con un puente duplicador a la toma original) y otro detrás en el conector debajo de topcase, y la 3ª luz de freno en el topcase. Puede ser que chupen algo al conectar y como esta moto necesita potencia, como no tenga por encima de 12.2 , no es capaz de mover el motor. Según va envejeciendo la batería y perdiendo potencia, el problema se agudiza.
El TomTom, va conectado a la toma DIN, por lo que desconecta solo y es como si fuera conectado desde fuera y la luz trasera en el top, no creo que sea de eso.


Mucha electrónica.....
 
Ayer recogí mi moto el concesionario (Boxermotor Sevilla). Me han cambiado la batería y sorpresa.... En garantía.
Así se gana un cliente!!!!
Espero que me dure otros 60.000 km sin problemas
 
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