Fallo al cambiar el kit de arrastre de mi f 800r

luisfe007

Arrancando
Hola a tod@s
Soy completamente nuevo en esto, y no hace mucho adquiri mi f 800r, de segunda mano
despues de buscar por el foro, no he encontrado un hlo sobre este fallo
la cuestion es, que he cambiado el kit de arraste entero ( en un taller de mi pueblo), tenia holgura, y cuando pedi el repuesto me mandaron otro que ellos me decian que era equivalente
pase del 19/47 a un 20/42,

CAGADA
SEGURAMENTE POR QUE NO SE DEBE HACER NO HAY HILOS SOBRE ESTO

al cambiarlo, ha dejado de funcionar en el display la marcha engranada y no se si alguna cosa mas
no he vuelto a tocar la moto, y he pedido un repuesto 19/47

se arreglera el problema en cuanto empiece a caminar con ella??
quiero pensar que si,

Lo primwro decirte que esos de equivalente no tiene nada, tú misma habrás notado que la moto ha perdido fuerza, es decir con ese kit has alargado una barbaridad el desarrollo ???, una barbaridad. Quien te lo ha vendido no tiene ni idea. Un equivalente podria ser 18/45 eso sí o 44.
Y sobre el problema, ya te digo yo que el kit no tiene nada que ver, más bien algo habéis tenido que tocar a la hora de desmontar/mantar en la palanca de cambios o alguna conexión para que deje de marcar.

gracias
en cuanto tenga el que toca y lo monte, vere las conexiones
ire poniendo lo que voy haciendo por aqui

A ver, por lo que yo tengo entendido, quitar un diente delante equivale a poner 3 detrás y a la vicerveza.

Entonces, si delante te aumentan uno, detrás habría que quitar tres, o sea, un 44. Al poner un 42, es como poner menos de un diente a mayores en el piñón.

Entiendo que te habrá alargado un poco el dessrrollo. Habrás perdido un poco de aceleración/recuperación y habrás ganado desahogo para autopista y puede que un poco menos de consumo.

Lo del undicador, será como dice @Jrm31, que habrá quedado el sensor mal conectado.

arsatqthqrx.jpeg.jpg

A ver, por lo que yo tengo entendido, quitar un diente delante equivale a poner 3 detrás y a la vicerveza.

Entonces, si delante te aumentan uno, detrás habría que quitar tres, o sea, un 44. Al poner un 42, es como poner menos de un diente a mayores en el piñón.

Entiendo que te habrá alargado un poco el dessrrollo. Habrás perdido un poco de aceleración/recuperación y habrás ganado desahogo para autopista y puede que un poco menos de consumo.

Lo del undicador, será como dice @Jrm31, que habrá quedado el sensor mal conectado.

Ver el archivo adjunto 247946
Como tú bien dices un diente delante es como 2,5/3 atrás, teniendo en cuenta que también le han subido uno delante, es como si llevara un desarrollo 19/39????, 8 dientes menos, no es perder aceleración y recuperación eso es que esa moto con sus 85cv lo habrá notado un mundo a peor.

Como tú bien dices un diente delante es como 2,5/3 atrás, teniendo en cuenta que también le han subido uno delante, es como si llevara un desarrollo 19/39????, 8 dientes menos, no es perder aceleración y recuperación eso es que esa moto con sus 85cv lo habrá notado un mundo a peor.
Según esa tabla, ha pasado de u desarrollo de 2,47 a 2,10

En modelos mas nuevos de bmw(f800) , estimo los con modos y acelerador electrónico, parece ser que tienen algun sensor que al cambiar relación(piñón) de trasmisión lo detecta y empiezan problemas con sensor del cambio.Incluso he leído de varios que han asistido al conce para reprogramar dicho sensor/ sensor cambio con resultado negativo.

En modelos viejos antes del 2013, no había problemas, salvo que en el proceso de cambio piñón/colocación del cubre piñón apretasen el cable del sensor y lo dañasen.

En modelos mas nuevos de bmw(f800) , estimo los con modos y acelerador electrónico, parece ser que tienen algun sensor que al cambiar relación(piñón) de trasmisión lo detecta y empiezan problemas con sensor del cambio.Incluso he leído de varios que han asistido al conce para reprogramar dicho sensor/ sensor cambio con resultado negativo.

En modelos viejos antes del 2013, no había problemas, salvo que en el proceso de cambio piñón/colocación del cubre piñón apretasen el cable del sensor y lo dañasen.
Pues leyéndote tiene su lógica, pero me imagino que el problema viene por ese cambio tan radical de desarrollo, porque la centralita no estará preparada para tanta diferencia.

Pues leyéndote tiene su lógica, pero me imagino que el problema viene por ese cambio tan radical de desarrollo, porque la centralita no estará preparada para tanta diferencia.
No lo se en el modelo particular del post, pero en las 800 gs el problema del sensor en modelos mas nuevos aparece con solo cambiar a mas o menos 1 diente de piñon, que es aprox. 2,7 dientes de corona(segun sea f650/f700 o las F800))

No lo se en el modelo particular del post, pero en las 800 gs el problema del sensor en modelos mas nuevos aparece con solo cambiar a mas o menos 1 diente de piñon, que es aprox. 2,7 dientes de corona(segun sea f650/f700 o las F800))
El motor de la f800 es casi idéntico al de la gs800.

En mi g650gs del 2010, cambie a poco de tenerla(en primer servis d elos 1000 km) piñon de 16 dientes(origen trae17) sin problemas, luego en cambio de kid, retorne al piñón de 17 dientes y pase de corona de 41 dientes(origen) a la de 42 dientes, también sin problemas.Lo que en modelos viejos no generaba problema, en los mas nuevos si lo hay.

El motor de la f800 es casi idéntico al de la gs800.
Si lo se, incluso el motor cambia en las f 700 parte de arboles de levas, en cuanto a cruce y alsada y no se si toberas de admisión tambien, además del mapeo de inyeccion y avance encendido, resto es lo mismo; lo que no estoy 100% seguro si los modos o controles de los mas nuevos tienen iguales en cantidad o seting entre f y gs,

muchisimas gracias a todos por contestar

tengo un f 800 r del 18

he preguntado un monton antes de abrir el hilo, y pudiera ser que al cambiar la relacion no coincide las vueltas de motor con lo que leen los sensores del abs, por lo que no sabe donde esta.
vamos, que la rueda de atras corre mas que la de delante

quiero y deseo que al cambiar al piñon y corona originales se arregle todo

espero que no se halla dañado el sensor como dice gringo

por cierto, iba como un tiro, nada mas tocar el acelerador tiraba pa atras

Bueno, pues ya esta claro

He colocado un kit 19/47 como el que tenia de origen con cadena de 120
y funciona
segun parece los captadores del abs se encargan de hacer los calculos y no reconocen la velocidad al numero de vueltas del motos, por lo que la moto se queda pillada
al poner el bueno, la moto tampoco sabe donde esta, pero si reconoce el numero de vueltas del motor con la velocidad, por lo que se ponen a parpadear los led en el cuadro de instrumentos

la solucion, parar poner punto muerto, meter primera, volver a parar, volver a poner primera (todo esto me dice que lo ha hecho el mecanico)

y

voila

ya queda todo correcto

menos mal que ha sido un susto, solo de pensar que tenia que ir a programar todo, me entraban sudores frios, que estamos en la cuesta de enero

Gracias a todos

Luisfe

Atrás