Fallo al reducir marchas en circuito de estoril + video

antonio_del_rio

Arrancando
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
32
Puntos
0
Hola este fin de semana en estoril me falla al bajar marchas me queda como en punto muerto o me suena a rascar el piñón y no me entra la marcha en el cuadro se queda en blanco donde tendría que indicar la marcha engranara.
Solo me lo hace en retenciones fuertes con la moto alta de vueltas.
Os paso algo parecido.....
Un saludo y gracias
 
A mi me ha pasado lo de quedarse sin marcha en el display 2 o 3 veces buscando el punto muerto.

Qué desarrollos llevas en ese video?
 
Suena bastante gorda tengo una linea entera de akraprovich con bala corta.
Pero me tiene preocupado el cambio al reducir falla bastante.
 
Da la impresión de que le cuesta bastante subir de vueltas en la zona final, lo mismo que me pasaba a mí con la línea Akra. ¿Lo has notado tú también?

Y hace un ruido raro de vibración aguda al apurar las marchas en la recta, justo antes de que casi te salgas recto (hacia el 70% del vídeo). ¿Sabes de qué es?
 
Yo creo que es del audio del video en marcha no notaba nada raro.
Las marchas normalmente que usaba son 4 y 5. Quitando cuando salgo de la curva de entrada en meta con la apropia rsv4 que creo que salgo en 3.
Si te fijas en el manillar tengo un hollins y aun sacude algo el manillar y lo tengo a un Click del tope.
La pongo a 285-288 mas o menos
 
Si en aceleración la bmw se la come.
Lo único a mejorar de la bmw es la entrada en curvas lentas.
 
procura evitar los golpes de gas al bajar marchas, yo me acostumbre a no hacerlo.... y desde entonces no me ha fallado... tambien me ocurria al final de recta en Jerez, y ala a los chinos...........

V´ssssssss
 
Es eso?
Joder pues voy a probar a mi me daba la sensación que le costaba mas entrar la marcha si no le daba el golpe de gas.
Gracias probare así entonces a ver que pasa.
Un saludo.
 
Antes de reducir y cortar gas, prueba a tirar algo de embrague, no se si me explico, mejor mira el video este de lo que quiero decir,. La moto es la nueva R1 2012 en Valencia y el que pilota es Oscar Pena (que de motos algo entiende el pollo este). Fijate que antes de reducir y cortas gas tira un poco de embrague

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FxvvmLyfQ6A&feature=player_embedded[/media]

Me pone burro como ruge ese motor
 
Por lo que interpreto te refieres a que le de un aceleron en vacío antes de bajar marcha?
Es lo que mas o menos veo en el video.
 
No, creo que lo que hace es "picar embrague" es decir aprieta un poco la maneta de embrague antes de cambiar..... pruebalo tambien, a ver, pero asi haces patinar los discos y si pagas tu y no el equipo pues ya me diras....

V´ssssssssssss
 
Yo tuve problemas varias veces al reducir que me pusieron en serios aprietos quedándose la moto en punto muerto a la entrada de una curva (todavía me acuerdo en repsol y a la velocidad que se llega)y el susto no es pequeño. Es un tema serio de seguridad, no hay que intentar hacer malabarismos varios para evitarlo sino encontrar una solución (vía taller/concesionario) puesto que es un fallo de la moto, por lo menos en mi caso y no de pilotaje.
 
esto mismo es lo que me paso ami con una ktm rc8,lo unico que yo iba por carretera y me trage un coxe.eso si ktm no se hace responsable de nada y dice que soy yo el que no se conducir una bicilindrica. ME CAGO EN TO SU PU....TA MADRE >:( >:( >:( >:(
 
bueno que me cabreo y se me nubla la vista. ami me pasa suviendo marchas,cuando voy despacio y quiero meter 5ª o 6ª algunas veces se queda en punto muerto y rascando marcha unos segundos,creo que por que voy relajado y no apreto bien en embrague no se!!! pero no me ace muxa gracia asi que utilizo el semi y arreglado. UN SALUDO ;) ;) ;)
 
Hola rafa solucionaste el tema en el taller?
Dime como le enfocaste el tema porque a mi me dicen que la prueban y que va todo bien sube y baja marchas correctamente, pero luego resulta que cuando la aprieto en circuito me falla y desde luego seguridad es vital pero tengo miedo que me rompa el cambio y luego que no se hagan cargo.
 
a la mia le paso dos veces que al reducir de 6ª a 5ª se quedo en neutro, ahora haber como lo hago porque me dicen que por ser moto solo de circuito los muy cabrones no se hacen cargo, increible en una moto de ese dinero y no se hace cargo, tuve una suzuki y tuve un problema de chasis y con 3 años de circuito y me cambiaron el chasis en garantia
 
Ami tb me pasaba esto de que se quedara en punto muerto a final de recta....que por cierto se te ponen los huevos por corbata por que te quedas sin freno motor...pero desde que reduzco pisando a lo bestia la palanca de marchas no me ha vuelvo a pasar... :D
 
Pues a mi me suena a que el selector está algo limado y le cuesta empujar para meter la marcha.
¿Te pasa solo en ciertas marchas?
 
Yo uso metalube desde el principio. Hace tres semanas tube un problema con el cambio (cosa que no es nueva en este modelo), el cambio quedo inoperativo, ni subia ni bajaba marchas. Al abrir descubrimos queno de los 6 tetones de la estrella del selector se habia roto. La cambiamos y fuimos a rodar. Tras 6 o 7 tandas el problema reaparecio. Al abrir de nuevo y despues de darle muchas vueltas descubrimos una rebaba en la horquilla de la varilla selectora. Hemos decidido eliminar la rebaba en lugar de substituir la varilla, no por ahorrar si o por un palpito de mi amigo y mecanico Benjami.
Ya os contare, ahun no he ido a rodar desde entonces.
 
lo que es increible es que una moto tan cara y que tengo estos problemas de cambio y lo peor es que bmw no se haga cargo de ello............
 
Las 2010 estan dando problemas de cambio, esto se esta acrecentando porquq la gente cambia la maneta de embrague si ajustar el sensor de semiautomatico y las estriberas sin colocar la leva en la situacion correcta, lo que provoca que en un uso intensivo termine tocandose icluso jodiendose el cambio, aunque la mia tiene 3 años y el cambio esta perfecto....

Hasta ahora todos los cambios rotos que conozco de 2010 unos 4 o 5 ..se han cubierto en garantia..del 2011 no conozco ningun problema...
 
050415120103090E07400 dijo:
Las 2010 estan dando problemas de cambio, esto se esta acrecentando porquq la gente cambia la maneta de embrague si ajustar el sensor de semiautomatico y las estriberas sin colocar la leva en la situacion correcta, lo que provoca que en un uso intensivo termine tocandose icluso jodiendose el cambio, aunque la mia tiene 3 años y el cambio esta perfecto....

Hasta ahora todos los cambios rotos que conozco de 2010 unos 4 o 5 ..se han cubierto en garantia..del 2011 no conozco ningun problema...
No digo que no tengas razón en lo de la maneta, pero te digo lo mismo que VICTORR1, todos los que usamos esta moto en circuito y tenemos experiencias previas, sabemos de lo que hablamos, incluido tu. Sabes cuantas S1000RR tuvieron problemas de cambio en las ultimas 24h de Montmelo?, Una de ellas la de un piloto aleman llamado Gerald que corria con Busquets, si no estoy equivocado es uno de los ingenieros que formaron parte del equipo de desarrollo de la moto.
Todos conocemos de la fragilidad del cambio de la R1, al menos hasta 2008, comparandola con cambios duros como Suzuki y Kawa, ni de lejos el cambio de la R1 ha dado los problemas que la S1000rr, no tanto de roturas como de puntos muertos, que al final de recta se los ha puesto por corbata a mas de uno.
Una cosa es que al menos en mi caso (mi cambio no se ha roto)esta sea la mejor moto que he tenido con diferencia y otra negar la evidencia. Estoy seguro de que el cambio de la 2011 con es exactamente el mismo.
Un saludo
 
73787A7E79707848707665747E76170 dijo:
bueno que me cabreo y se me nubla la vista. ami me pasa suviendo marchas,cuando voy despacio y quiero meter 5ª o 6ª algunas veces se queda en punto muerto y rascando marcha unos segundos,creo que por que voy relajado y no apreto bien en embrague no se!!! pero no me ace muxa gracia asi que utilizo el semi y arreglado. UN SALUDO ;) ;) ;)
puede que sea el selector, la ventaja de esta moto es que se desmonta desde el embrague, no hay mucha mano de obra, o por lo menos no tanta como en otras motos, pero mirálo, cada vez que algo engrana bruscamente, algo pasa
 
Para que no queden dudas.Como he dicho es la mejor moto que he tenido, el motor es brutal, yo la tengo con centralita HP y escape completo akrapovic de titanio, cola larga y es mejor ahún en medios y con un tacto de gas exquisito. Frena una burrada, tanto que entre el motor y los frenos de mejo la vida, tuve un accidente con 2 femurs y un humero en 2008 del que todavia no me he recuparedo al 100%. El chasis es brutal, como ejemplo en mayo hice una carrera de resistencia de 3h en Alcarras con michelin, todos teniamos unos problemas de movimientos los este neumatico pero en la S1000rr muchísimo menos. Que os voy a explicar, muchos de vosotros ya la conoceis en circuito pero lo que es del rei es del rei, cambio, poca accesibilidad, centralita cariiiiisima y ademas pese a que nos la venden con un mapa llamado slick para uso en circuito, al comprar la centralita hp te hacen formar un documento mediante el cual renuncias expresamente a la garantía, increible pero cierto.
 
Buenas, ese cambio se va a romper. Seguro que es una 2010 y hay casos q BMW los ha cubierto y casos que no.
 
hola, espero que no sea el mio :'( :'( :'( :'(. yo le cambie las manetas, pero me he molestado en ponerle la pieza que aprieta el interruptor de embrague (decta cuando esta el embrague cojido) y la verdad no me ha vuelto a pasar. P.D. tambien le puesto un piñon 15 y parece que entran mas rapido y mejor. no se si tendra algo que ver pero ni un fallo desde entoces. FELIZ NAVIDAD ;) ;) ;) ;)
 
cuantos km tiene la moto? me he encontrado varias veces con este problema.
 
Arriba