fallo antinieblas rt 1150

charlie_5

Arrancando
Hola! Tengo un problema con los antinieblas de mi r 1150 rt, al accionar el interruptor, se va el fusible. He cambiado ambas bombillas por si estuvieran comunicadas y el problema se mantiene. Alguien sabe si es comun esta averia, y si pudiera venir del interruptor en sí o podría estar algun cable cortocicuitado en la optica por ej.
Gracias por adelantado.

De cuanto es el par de antinieblas (watios), y de cuanto es el fusible que le has puesto. Las bombillas deben estar comunicadas, salvo que estén fundidas.
Si el fusible salta, o es pequeño para el circuito, o hay corto: no hay más.
Un saludo.

Las lamparas son las H3 de serie de 55 w, que van instaladas en el interior de la optica. He cambiado ambas que no estaban fundidas por unas nuevas, y en cuanto accionas el interruptor se funde el fusible, que de serie es de 10 A y probado con uno de 15 A que es el que figura en el manual, salta igual.
Cortocicuito está claro que hay, la duda era saber si era habitual esta averia, por si había que revisar algún punto concreto de la instalación (interior de la optica, interruptor de encendido o relé).

hola charlie,
habitual no es, ahi lo que te pasa seguro que algun cable te ha rozado y tienes un corto...ahora solo te queda buscar de donde viene,vaya currito te queda,siento no poder ser de mas ayuda,cuando lo tengas cuentanos..
un saludo

Pues es lo que me temo, ya he tenido que desmontar ambos laterales para comprobar el cableado de las bombillas, antes de sustituirlas y ahora tendré que enfrentarme con el frontal. Posiblemente este como dices algún cable pillado por la óptica. Ya que tiempo atrás para combatir la condensación del interior de la óptica, cuando se evaporaba el agua de lluvia sobre el radiador de aceite, a través del respiradero situado sobre éste, me colocaron en el concesionario un kit de ventilación por la parte trasera donde se encuentras los antinieblas, que BMW había fabricado para esta anomalía. Dado que motivaba que el fusible saltara por la propia condensación.
Fue bien durante una temporada y ahora me encuentro con lo mismo, pero con la diferencia que no esta el agua ni la humedad condensada por medio. Imagino que a la hora de montar en el concesionario el faro, posiblemente se halla pillado algún cable.
Si lo encuentro ya os contaré, y si no tendre que instalar una linea nueva para alimentar estas lamparas.
Gracias de todas formas.[/u]

Atrás