Fallo aranque R1200GS

hipo

Acelerando
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
497
Puntos
28
Intentare explicar el problema que se me está dando en la R1200GS del 2008.
Desde hace un mes algunas, veces cuando pongo el contacto, la luz de cuadro durante unos segundos (10) no se enciende. Después se enciende y sigue el procedimiento de chequeo.
En otras ocasiones, hecho el chequeo, le doy al botón de arranque y no hace por ponerse en marcha. Tengo que darle unas cuantas veces al botón para que la moto arranque.
En el día de ayer cuando iba por la autopista, en un momento dado la moto se para, pasados un tres o cuatro segundos ella sola se pone en marcha. Se queda el testigo del triangulo amarillo parpadeando durante unos segundos y luego se apaga dicho testigo.
He revisado los cables de la batería y están bien apretados.
En este momento está en el taller de BMW para ver esta avería y porque le tocaba la revisión.
Alguien tendría alguna idea de que puede ser lo que ocasiona esto.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Según me dicen en la casa, tengo un montón de alarmas presentes y parece ser que lo ocasiona una alta intensidad. Según ellos, el regulador de tensión esta bien, no ven problemas en el cableado y el propio alternador parece estar bien.
Nunca habían visto este tipo de avería en una moto como esta.
La unica cosa que puede ser que tenga algo que ver con todo esto es que llevo una batería de Litio. Batería que tampoco habían visto nunca. Decido con ellos cambiarla y ver que ocurre, claro que no me la dan hasta que no la hayan probado.
Seguiremos informando.
 
Típico caso poltergeist de cuando la bateria empieza a estar flojita en las GS/RT
 
Hola! He tenido este problema hasta el día de ayer, que aparentemente he solucionado.
Después de haber sustituido anteriormente el conector bajo la cerradura de contacto y seguir con el problema, ayer por la mañana sustituí una pieza q va alojada en la parte baja de la cerradura.
Despues de hacer varias pruebas durante el día de ayer y hoy, creo que definitivamente lo he solucionado.
Espero te pueda ayudar...

Esta fue mi consulta y explicación del problema.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...35-problemas-checking-y-se-agaga-la-moto.html
 
Hola,
Antes que nada darte las gracias Keko31 por la información.
Según me comentan hoy en la casa BMW, no es por sobre intensidad sino por sobre tensión lo que sale en el ordenador del taller.
Les he comentado lo de la avería que se ha dado en otras motos con la cajita negra (antena de encendido), la de debajo de la llave de arranque. Me dice el jefe de mecánicos que cuando la ha ido a ponerla en marcha y ha tardado mas de lo normal en encender el cuadro y hacer el chequeo, se ha imaginado que podía ser algo de eso.

Bueno veremos haber en que acaba la cosa.
Un saludo.
 
Mira, a mi después de investigar mucho, mucho...y no dar con la solución la lleve al taller oficial Bikar.La metieron al ordenador y como no daba error, actualizaron software y me dijeron que no sabían cual podía ser el error, pague por ello y listo para casa con 60,00€ menos y con el problema.
Les pedí a ver si podían consultar con técnicos de otros talleres o en la central y me dijeron q lo harían. Llame a las 2 semanas (para darles tiempo y q no dijeran que era un pesado...) y me dijeron q no había problemas similares o iguales.
Posteriormente a la visita, me llego el Mail de BMW encuesta de satisfacción. Volví a explicar el problema y después de explicar mi problema, en la casilla de "Quiere q BMW contacte con Ud.?", marque afirmativo. Todavía estoy esperando que me llamen.
Bueno, que al final un amigo mecánico, ha dado con ello.
Han pasado 4 meses desde qué me inicie con este problema.
 
Hoy me dice el taller de BMW que ha mandado pedir la pieza de la "antena de encendido" para cambiarla.
Espero que sea eso el origen del problema.
Después de todo esto, me queda la duda de cual es la razón de ese pedido. Ha sido por mi comentario, o por que de verdad a dado con que esta mal la pieza. Supongo que esto me viene por no fiarme ni de mi sombra.
Veremos.
Un saludo.
 
Te refieres a la antena anular? Se ha encendido las letras EWS en el tablero ?
 
Perdón pero no se si es antena de encendido o lo de antena anular.
Referente a lo de EWS no lo se. Yo me entere de esta posible causa de la avería cuando lo nombro Keko31 y cuando eso, la moto ya estaba en el taller de BMW.
De memoria no recuero verlas cuando me daban los síntomas, la verdad es que tampoco me fijaba en que ponía el cuadro. Por que lo preguntas?
 
Última edición:
Hola,
Todavia no me la han dado porque dicen que no les ha llegado la pieza al taller.
Indagando, parece ser que lo de la antena anular es un problema que traían las que se fabricaron en el 2008. Para ser mas concretos, las que salieron hasta abril o mayo de ese año, claro que yo compre en noviembre.¿? También comentan que BMW mando una orden para cambiar esa pieza en garantía a unas determinadas unidades. Yo lo único que espero es que con el cambio de esa pieza se quiten los problemas.
Saludos
 
Bueno Señores,
al final lo que han cambiado es el interruptor de encendido. El precio de la pieza son 83€ pero hay que sumarle el coste de diagnosticar averia y el cambio del interruptor 71,8@. Total 154,8€

En definitiva, me ha dicho que no era la antena anular pero que hay probar la moto con lo que se le ha hecho para confirmar que ese era el problema.
En fin, espero que haya acertado porque si ha esto le sumo el palo que me han dado hoy por la revisión de 40.000 km, no me quedan muchas ganas de protestar.
Saludos.
 
Bueno Señores,
al final lo que han cambiado es el interruptor de encendido. El precio de la pieza son 83€ pero hay que sumarle el coste de diagnosticar averia y el cambio del interruptor 71,8@. Total 154,8€

En definitiva, me ha dicho que no era la antena anular pero que hay probar la moto con lo que se le ha hecho para confirmar que ese era el problema.
En fin, espero que haya acertado porque si ha esto le sumo el palo que me han dado hoy por la revisión de 40.000 km, no me quedan muchas ganas de protestar.
Saludos.


vamos a ver....vamos a ver..... me dices que con los sintomas que has puesto te han cambiado el pulsador del arranque? que esa era la averia?
 
No, el interruptor de encendido no es el botón rojo donde pulsamos para arrancar la moto, es una cajita que esta debajo de la antena anular. Por lo menos eso es lo que me han dicho.
Lo que si te puedo decir es que el problema que tenia de tardar en encenderse el cuadro de la moto, o verlo de forma tenue, ya no se da. Tampoco he tenido problemas para arrancarla.
 
No, el interruptor de encendido no es el botón rojo donde pulsamos para arrancar la moto, es una cajita que esta debajo de la antena anular. Por lo menos eso es lo que me han dicho.
Lo que si te puedo decir es que el problema que tenia de tardar en encenderse el cuadro de la moto, o verlo de forma tenue, ya no se da. Tampoco he tenido problemas para arrancarla.


es la antena anular............el inmovilizador amigo
 
No lo tengo claro, se supone que cuando falla la antena anular te tienen que salir las letras EWS (creo que eran esas) en el cuadro. A mi nunca me han salido o por lo menos yo no las recuerdo.
Según el taller, las letras saldrían en grande por lo que uno se debe de dar cuenta rápido.
Yo pongo lo de interruptor de encendido porque es lo que pone la factura como pieza de repuesto.
 
Última edición:
Ante todo, hola a todos, soy nuevo en el foro. me acabo de registrar, porque buscando el problema que tengo con mi r1200 gs adventure 2009 encontre que hay varias personas que les ha pasado lo mismo.
la mia tambien demora en hacer el chequeo (no siempre, pero varias veces) y tambien he sufrido varios apagones total mientras conducia por la autopista, los cules a los segundos se vuelve a encender, pero me he pegado varios sustos.
en el consecionario me dijieron que no tuvieron nunca un caso similar, pero bueno ya se adonde apuntar ahora que lei esto.
 
Bueno Sres.;
Después BMW haber reparado la avería, me ha vuelto a suceder el problema de pulsar el botón de encendido y no ponerse en marcha la moto. Tengo que pulsar varias veces dicho botón para que la moto arranque. He de decir que la moto solamente la he usado una semana desde que me la dieron porque he estado de vacaciones fuera de casa.
Tendré que esperar a la semana que viene a que el jefe del taller vuelva de vacaciones para que me puedan decir algo. Espero que puedan dar con el problema real de la moto y que no me tengan del tingo al tango toda una vida.
Seguire informando.
 
Para colmo de males hoy me salta, o se suelta, una de las toberas de admisión de aire al cilindro. La moto se paro pegando un tremendo petardazo.
Al taller a reparar y eso que hace 20 días se le hizo la revisión de 40.000 km. Seguiremos informando.

jpadventure te han dicho algo de la causa de tu avería.

Saludos.
 
Hipo como solucionaste el problema, a mi me pasa igual en mi r1200gs 2005, la moto se demora en arrancar el computador una vez giras la llave ya dicional se me ha apagado 3 veces. Me puedena yudar ..?
 
En la mia cambiaron el interruptor de encendido, le resetearon las alarmas del ordenador de abordo y por ultimo, le cambiaron las abrazaderas que sujetan en el manillar el cable que sale del puño derecho.
La razón de esto es que al parece, al estar muy apretadas hacen que el cable se vaya deteriorando. Después de que cambiaron las abrazaderas de sitio no me ha vuelto a pasar más.
Espero haberte podido ayudar.
 
Hola necesito ayuda para el mismo problema...se arregla cambiando la antena anular..o no...tengo los mismos sintomas e incluso se me ha apagado en marcha pero sin riesgo alguno...cual es la solucion bmw...o puedo hacerlo yo..
 
Buenos días a mi me ocurre lo mismo. Tengo una 1200gs con 150.000 km y ahora ha empezado con ese problema. Despues de leer todo ya no se si es la antena el interruptor, el shofware o la presión de la rueda delantera. Me podéis dar una pista
 
Buenas tardes , RAFELSON , la mia 1200gs con 140.000 km
cuando la pongo en marcha, ha veces , se me apagaba la pantalla
sobre todo en la moto caliente,,,
le he cambiado las escobillas del motor de arranque ,ya ahora
arranca con mar alegria , y no me lo ha hecho otravez

un saludo
 
Buenos días a mi me ocurre lo mismo. Tengo una 1200gs con 150.000 km y ahora ha empezado con ese problema. Despues de leer todo ya no se si es la antena el interruptor, el shofware o la presión de la rueda delantera. Me podéis dar una pista
Buenas tengo el mismo problema con una del 2008 y con esos km , al final como lo solucionaste,saludos
 
Arriba