Fallo arranque 1200 RT 2008

1958arxilaxis

Acelerando
Registrado
9 May 2015
Mensajes
306
Puntos
43
Ubicación
ARCHENA ( Murcia )
A ver si me podéis echar una mano.Mi RT 2008 a veces necesita varios intentos para que me arranque. Doy contacto y no hace nada, quito contacto y lo vuelvo a intentar y si hay suerte hace el reseteo. Doy botón de arranque y nada, ni un sonido del motor de arranque. Quito contacto, vuelvo a intentarlo y entonces arranca perfecta.
Decir que la batería la tengo conectada a un cargador y marca normalmente 13.6V.
Hay veces que salgo de ruta y va todo perfecto, pero otras cuando paro y vuelvo a intentar arrancar otra vez lo mismo.
¿ Podrían ser las escobillas del motor de arranque o incluso que éste haya dicho basta?.
Gracias anticipadas a todos.
Como una imagen vale más que mil palabras os pongo un vídeo del problema.


 
Buenas,

Tienes la caja de contactos que va justo debajo de la llave (la caja, no la antena...) jodida. Si echas un poco de limpia contactos y la mueves un poco con la mano, puede que se manifieste mejor el problema. En cualquier caso, cambialo, se te puede parar por ahí con un bache... Unos ciento y pico euros tienen la culpa. Otra avería "recurrente" de esta puta mierda de motos.

Que haya suerte.

Saludos.
 
Yo reo que es la batería. Prueba a hacer lo mismo pero con una batería de coche conectada. Pero bien conectada; muchas veces creemos que las pinzas "muerden" los bornes y no es así, con lo que nos seguirá fallando y nos despistará creyendo que no es problema de batería. Por eso te repito que cuando lo compruebes, que estén bien conectadas.
Si no es de batería, pudiera ser del clausor de la llave de arranque o, como indicas, de las escobillas que al no hacer contacto, no mueve el motor de arranque.
Pero prueba primero con otra batería que esté bien (la del coche para esto es perfecta) y te ayudará a despejar las incógnitas.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
cambiar pieza 80€ mas mano de obra, mas o menos, arreglarla 2€ mas o menos, todo es abrirla y cambiar el microinterruptor o los microinterruptores que tiene, es una labor para manitas no se tiene que ser ingeniero de telecomunicaciones o de este nivel.
 
cambiar pieza 80€ mas mano de obra, mas o menos, arreglarla 2€ mas o menos, todo es abrirla y cambiar el microinterruptor o los microinterruptores que tiene, es una labor para manitas no se tiene que ser ingeniero de telecomunicaciones o de este nivel.

En teoría..., SÍ, pero la puñetera pieza al abrirla, las probabilidades de "joderla" son amplias... Por otro lado, le zumba los huevos que no sea una pieza digamos "100% estanca"... el agua y el paso del tiempo la pasan "factura".

Saludos y que se solucione lo mejor posible.
 
si se rompe al abrirla, rota esta ya no?, De todas formas romperla al abrirla no es facil, al menos en mi caso. Pero vale la pena abrirla y comprobar la mierda de pieza que es.
El problema de esta pieza no es la estanqueidad, sino el desgaste por el uso, los microinterruptores que lleva tienen un pulsador como una bolita que con el uso van marcando la pieza que los empuja creando un surco que hace que con el tiempo no pulse al girar la llave.
Si la moto os deja tirados por esta causa, podeis sacar el conector que sale de esta pieza (el interruptor de encendido) y puentearlo con un alambre fino, es muy facil, y la moto tendra corriente, eso si asegurad que el cable no se salga con el movimiento.
 
Arriba