Fallo arranque en caliente de una K 1600 GT

anmita

Arrancando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
84
Puntos
8
Hola a todos ! LLevo ya un tiempo que en la K 1600 al arrancar en caliente da fallo. El motor hace un pequeño intento de giro, se para y no sigue. Empecé por comprobar batería y no hay problema. Esta mantenida y en perfecto estado, además en frio arranca a la perfección. Si intento por segunda vez, unas veces arranca y otras no. Si espero un rato que se enfríe, vuelve a girar el motor de arranque y se pone en marcha sin problema. Mi temor es que te deje tirado cuando menos o esperas. Preguntado en el cocesionario y no hay respuesta clara. Alguno con un problema similar? Muchas gracias !!
 
A mí me pasada lo mismitico que a ti y el concesionario no me da respuesta al tema.
A ver si alguien nos puede ayudar y más aún ahora que el calor aprieta y por ejemplo al parar a repostar me da susto...
Saludos!
 
y estais seguros de que la bateria de gel esta bien? ese era uno de los sintomas que tuve yo en mi k1200gt ,en frio arrancaba bien,pero ya en caliente si paraba a repostar algunas veces no hacia intento,era dejarla un rato y arrancaba como si nada,la cambie la bateria hace dos años y hasta ahora sin ningun problema,era la exide gel 12v 19ah de origen y me duro 8 años asi que volvi a montar la misma y asunto concluido.
 
En el concesionario comentaron que algunas K 1200 y 1300 hubo problemas similares. Insisto que no debe de ser batería ya que en frio arranca sin problemas y el cargador/mantenedor de BMW indica que no hay nada anormal. Parece ser que es tema de motor de arranque que al enfriarse levemente vuelve a funcionar pero como comentais no hay seguridad que falle. Si alguien tuvo ese problema con esos modelos de K podría ayudar en algo, Gracias
 
si te sirve de algo,yo tambien tengo la moto con el mantenedor original de bmw y tampoco me marcaba nada anormal,cambie la bateria como te he dicho,de eso hace ya mas de dos años y nunca se me ha vuelto a producir el fallo.
 
Gracias sr lobo. Veré que puedo hacer en el conce pero me extraña porque no es que no haga nada para arrancar sino que lo intenta pero no puede. Y al intentarlo por segunda vez, en muchas ocasiones, lo consigue. La batería debe de tener la misma carga, creo yo, un momento después. Con todo, muy agradecido por tus consejos. Un saludo
 
Lo primero estar seguro que tienes la batería bien.
Los síntomas, aunque te sorprenda la respuesta, es el alternador, que genera un corto. Otro de los fallos desgraciadamente de esta moto.
Si tu conce no se molesta ni en enchufar la moto para diagnosticar ...si es eso les aparecerá bien clarito, registrados cada uno de los fallos. Y si no lo entienden....que cambien de oficio. De verdad, es que a veces merecen respuestas así.
Suerte, si es eso cambiarán lo que les dicen desde BmwIberica, le llaman agujas....si consigues re pongan alternador nuevo, rodarás más tranquilo.
 
Gracias el69 por tu comentario remitiré mis quejas a Bmwiberica y el resultado lo diré por aquí.
 
Yo he oido que alguna 13gt dan ese fallo., sin ser entendido no creo que sea fallo de la bateria ya seria en frio cuando tendria el problema de arranque, pero que me corrijan los entendidos si no fuera asi, ademas si pasas la revision en el conce te deben decir de que es ya que como dice el compañero queda todo registrado.., parece del alternador o del paso del combustible .., pero como he dicho no soy un entendido y no quieto hacer el ridiculo
el fallo en caliente que hace es que no arranca .., pero gira el motor de arranque y no va ? O no gira ??

que no sea nada esas averias son jodidillas solucionar por dificiles de ver de donde vienen

Suerte
 
Última edición:
Gracias sr lobo. Veré que puedo hacer en el conce pero me extraña porque no es que no haga nada para arrancar sino que lo intenta pero no puede. Y al intentarlo por segunda vez, en muchas ocasiones, lo consigue. La batería debe de tener la misma carga, creo yo, un momento después. Con todo, muy agradecido por tus consejos. Un saludo

esos son los sintomas,es lo que tienen las baterias de gel,los fallos se producen en caliente,en frio no hay problema a no ser que este descargada y no tenga fuerza ni para arrancar,el fallo al que te refieres en las k-1200-1300,creo recordar que era un cable que va a la bateria y que tenia menos seccion de la que deberia y por eso se lo cambiaban a algunas,en mi caso es de 2007 y tengo todas las campañas pasadas pero no me han tenido que cambiar dicho cable,ya decide tu lo que debas hacer,yo no te puedo aportar mas.
un saludo
 
Muchas gracias a todos, al menos ya tengo argumentos para indicarles cual puede ser el problema
 
No sé si será lo mismo pero, por los síntomas que dices, es un tema que se trató para las 1300. Como dice el69, es una cuestión del alternador: algo relativo a un cable de menor sección de la debida. A mí me pasó y me lo arreglaron en el concesionario sin coste. Eso sí, también te digo que tuve que ser yo quien les dijese lo que pasaba y cómo arreglarlo porque no tenían ni idea. Desde entones, no me ha vuelto a pasar.
 
Hola a todos.
Tengo una K 1300 GT, me dió ese fallo y BMW lo tenía tipificado. Se trata del arnés-cable que va desde la bateria al alternador y al motor de arranque que no tenía la sección adecuada. Te montan uno supletorio en paralelo y asunto resuelto. A mi me lo hicieron fuera de garantia y no me cobraron nada por ello.
Suerte
 
No sé si será lo mismo pero, por los síntomas que dices, es un tema que se trató para las 1300. Como dice el69, es una cuestión del alternador: algo relativo a un cable de menor sección de la debida. A mí me pasó y me lo arreglaron en el concesionario sin coste. Eso sí, también te digo que tuve que ser yo quien les dijese lo que pasaba y cómo arreglarlo porque no tenían ni idea. Desde entones, no me ha vuelto a pasar.

Vuelvo a tener el mismo fallo y cada vez me pasa más a menudo. Llevo un jumpstarter como única solución que no sea la de esperar 20 minutos a que se enfríe. Hasta las narices de salir a dar una vuelta con la inseguridad de saber si arrancará después de repostar.
 
Última edición:
Buenas noches, mi K 1300GT es del 2010, y siempre había tenido este problema, en caliente después de una ruta, problemas para arrancar, he cambiado baterías, reparado motor de arranque y mas, pero seguía con el problema. Leyendo en el foro que hay varios temas abiertos con el mismo problema, y después de investigar he sabido que nuestras K se vieron afectadas y tratadas hasta 2013 de la poca sección del cableado entre batería-arranque- alternador.

Me lo han puesto, que es un kit para ampliar los cables, (se que el precio esta sobre 90 euros + unas 2 horas de mano de obra), y les puedo GARANTIZAR, que a la moto se le acabaron los problemas y va mucho mejor,tanto que es otra, y ahora tras una ruta ya caliente, arranca de alucine.

Hagan eso y se les acaba el problema seguro.Suerte.
 
Vuelvo a tener el mismo fallo y cada vez me pasa más a menudo. Llevo un jumpstarter como única solución que no sea la de esperar 20 minutos a que se enfríe. Hasta las narices de salir a dar una vuelta con la inseguridad de saber si arrancará después de repostar.
Mira que te dije que compraras una FJR, Julio.
Fuera bromas, es una putada cuando te toca una avería tonta pero que da mucho la lata.
d¿Has cambiado la batería? , por si acaso.
 
Mira que te dije que compraras una FJR, Julio.
Fuera bromas, es una putada cuando te toca una avería tonta pero que da mucho la lata.
d¿Has cambiado la batería? , por si acaso.

Como no pasas a enseñarme la tuya...;)

Lo curioso es que esperas 15-20 minutos y arranca estupendamente.

Hoy, por ejemplo, a los 47 km he parado. Pues no me ha arrancado. He aprovechado que era cuesta abajo para arrancarla metiendo la marcha (mal hecho). Luego he parado otras dos veces, y sin problema. No sé si influirá que han sido las dos paradas a la sombra y sin poner la pata de cabra.
Y, mañana, cuando la vuelva a coger, estará como si nada.
A ver si me paso por el concesionario y me dicen algo definitivo porque la reparación que me hicieron falló desde el principio, aunque no tanto como ahora.

Abrazo, campeón.
 
Como no pasas a enseñarme la tuya...;)

Lo curioso es que esperas 15-20 minutos y arranca estupendamente.

Hoy, por ejemplo, a los 47 km he parado. Pues no me ha arrancado. He aprovechado que era cuesta abajo para arrancarla metiendo la marcha (mal hecho). Luego he parado otras dos veces, y sin problema. No sé si influirá que han sido las dos paradas a la sombra y sin poner la pata de cabra.
Y, mañana, cuando la vuelva a coger, estará como si nada.
A ver si me paso por el concesionario y me dicen algo definitivo porque la reparación que me hicieron falló desde el principio, aunque no tanto como ahora.

Abrazo, campeón.


Esas cosas me pasaban antes.
 
Hola. Yo me acabo de comprar una k1600gt, y la verdad que estoy encantado, pero a veces , cuando enciendo el contacto y espero al check, voy a arrancarla y no hace ni intento. si insisto a veces arranca, pero como me ocurre muy de vez en cuando no se a que achacarlo. llevo un jump starter de 600A de pico y cuando tardaba en arrancar y lo he conectado siempre me ha arrancado. puede ser que por electronica, aunque la bateria parezca que esta bien, algun componenente corta el encendido por 11,9 V o 12,V o algo asi. Yo no lo entiendo muy bien. Me suele pasar cuando apago la moto con la musica puesta o cuando pongo la alarma. En fin. tendre que pasar por caja.
 
No sé si será lo mismo pero, por los síntomas que dices, es un tema que se trató para las 1300. Como dice el69, es una cuestión del alternador: algo relativo a un cable de menor sección de la debida. A mí me pasó y me lo arreglaron en el concesionario sin coste. Eso sí, también te digo que tuve que ser yo quien les dijese lo que pasaba y cómo arreglarlo porque no tenían ni idea. Desde entones, no me ha vuelto a pasar.

Eso mismo me hicieron a mi en la K1600 GTL, que me daba exactamente el mismo problema. La cuestión fue que posteriormente volvió a dejarme tirado y, en ese caso sí, se debía a la batería.
Desde entonces, 2 años y ningún problema más.
También me hicieron la reparación como gesto comercial.
Espero que encuentres pronto el problema y te den solución. Es una p.t.da porque te crea una inseguridad...
Saludos
 
Eso mismo me hicieron a mi en la K1600 GTL, que me daba exactamente el mismo problema. La cuestión fue que posteriormente volvió a dejarme tirado y, en ese caso sí, se debía a la batería.
Desde entonces, 2 años y ningún problema más.
También me hicieron la reparación como gesto comercial.
Espero que encuentres pronto el problema y te den solución. Es una p.t.da porque te crea una inseguridad...
Saludos
Curiosamente he seguido investigando el tema pero ahora con el calor no m pasa. En un foro usa dicen que es una pequeña placa que va en la empuñadura que se agrieta y dependiendo de la temperatura se separa y no have contacto. Si alguien tiene interés que mande privado. Yo desde que hace calor no me falla. Así que lo e la dilatación. NO me cuadra

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola:
No le des vueltas.
La solución es que te refuercen el cable que va batería, alternador, motor de arranque que tiene poca sección y cuando se calienta no deja de pasar suficientes watios.
Bmw Iberica lo conoce, lo que no quiere decir que todos los concesionarios lo sepan.
Insiste.
La reparación no es cara, el kit de cable cuesta aprox. 90 euros. A mi me lo hicieron gratis, aun con la moto ya fuera de garantia.
Suerte.
 
Eso mismo me hicieron a mi en la K1600 GTL, que me daba exactamente el mismo problema. La cuestión fue que posteriormente volvió a dejarme tirado y, en ese caso sí, se debía a la batería.
Desde entonces, 2 años y ningún problema más.
También me hicieron la reparación como gesto comercial.
Espero que encuentres pronto el problema y te den solución. Es una p.t.da porque te crea una inseguridad...
Saludos

Exactamente lo mismo me ha pasado: cuando la reparación del cable pareció que dejaba de funcionar, me hicieron una prueba en la batería y me dijeron que estaba mal, que algo no funcionaba bien al cargarla. Desde octubre del año pasado, ningún fallo con la nueva batería de litio y arranca como un tiro. Además, en alguna salida, he parado y arrancado muchas veces, y con calor, tratando de forzarla. Aun así, ningún fallo.
 
Hola:
No le des vueltas.
La solución es que te refuercen el cable que va batería, alternador, motor de arranque que tiene poca sección y cuando se calienta no deja de pasar suficientes watios.
Bmw Iberica lo conoce, lo que no quiere decir que todos los concesionarios lo sepan.
Insiste.
La reparación no es cara, el kit de cable cuesta aprox. 90 euros. A mi me lo hicieron gratis, aun con la moto ya fuera de garantia.
Suerte.
A mi me pasaba lo mismo y es la bateria. Al estar caliente nonda los amperior necesarios. He cambiado la bateria y ni un problema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En principio pueden ser varias cosas. Cuando el motor esta frío la fricción del motor es menor ya que hay cierta holgura en los segmentos y demás material que sufre dilatación, con una batería en estado regular arranca. Pero cuando se calienta al estar todo dilatado el motor está mas agarrado y cuesta mas moverlo, en este caso si la batería , motor de arranque o como bien dice la sección de cable no es ok le costará arrancar o no lo hará. _Las soluciones ya las tenéis. O bien dejar la moto que baje de temperatura y volver a arrancar como solución temporal.
 
Hola a todos. Compré hace un año de segunda mano una K1600GT y en octubre me dió la avería del encendido. Les llevé todo lo que se dijo en el foro e incluso un video de youtube donde se explica que puede ser también de la piña. Pues me cambiaron (según ellos porque yo no lo he visto), el motor de arranque y el cableado (no sé si el que va de la batería al alternador también). Bien, pues en diciembre ya me hizo dos conatos de fallo y les envié correo para advertirles de los fallos. Pues el sábado otro fallo pero más grave, como si no cogiese el motor de arranque, un "suiiiiii" y arrancó. Pero ayer domingo, ya diréctamente no arrancó, me tuvieron que empujar. Salí con ella del garage y arrancó normal. Pero una vez me paré a almorzar, se jodió. Ya no quiso arrancar..... por supuesto ya he llamado al taller BMW para la reclamación y que me den cita, pero esto clama al cielo. Como sea solo el cableado que vale 90€ mas mano de obra, se han lucido. pero lo que yo quiero es tener una moto en condiciones, máxime cuando en breve me incorporo a "motoenlace" de pruebas deportivas. Alguna recomendación u aclaración sobre la avería?. Lo agradecería.
 
Detalle importante. Esta moto funciona con la bateria perfecta.
Empezaria por alli. A mi cada vez y van dos, que me hace eso ,fue la bateria.
 
Hola. Gracias por tu aporte. Cambié la batería al mes de sacarla del taller porque me hacía "extraños" al arrancar y por descartar que fuese por eso. He ido a BMW y me dicen que tendrán que "poner al sol la moto para ver si es el interruptor de encendido"...manda huevos!!.. no me reí porque no me hace ni puta gracia, pero es que..... voy a tener que llamar diréctamente a BMW IBÉRICA, quejarme y ponerlos firmes.....
 
Si,la famosa piña. Te la tienen que cambiar sin coste.
A mi me cambiaron la de la rt y la gt. Luego no fallaron mas.
Un saludo
 
Hola:
No le des vueltas.
La solución es que te refuercen el cable que va batería, alternador, motor de arranque que tiene poca sección y cuando se calienta no deja de pasar suficientes watios.
Bmw Iberica lo conoce, lo que no quiere decir que todos los concesionarios lo sepan.
Insiste.
La reparación no es cara, el kit de cable cuesta aprox. 90 euros. A mi me lo hicieron gratis, aun con la moto ya fuera de garantia.

No obstante, hay que tener en cuenta:
Si tienes el cableado de origen, mientras la batería de la moto se encuentre en niveles de carga superiores al 80% de su capacidad, no se te va a presentar el problema.
Cuando baje por debajo del 80% sí.
De ahí que, si para resolver el problema te cambian la batería, va a ir bien al principio, pero en cuanto ésta no esté por encima del 80% otra vez va a fallar el arranque.

Insisto, la solución es cambiar el Arnes batería-alternador-motor de arranque por otro de mayor sección.

Saludos y suerte.
 
Efectivamente,JOCOLU tiene razòn. Puse el kit cableado refuerzo de bmw y asunto resuelto.
Lo que la he podido probar asunto resuelto. Mi moto es una k1300s del 2012.
 
Bueno, como parece que a nadie más le ha dado problemas, voy a relatar lo más escuetamente posible lo que me ha ocurrido con mi K1600GT.
Después de estar 1 año yendo al taller BMW de elche y de cambiar (según ellos) 2 motores de arranque, 2 baterias y una corona del "bentix"; el día 4 de julio, me volvió a ocurrir que el botón de arranque no actuaba, o sea, no hacía nada de nada. Al meter la llave, el checking si, pero el botón como si te aprietas la napia, igual. Es la misma avería por la que fuí la primera vez en septiembre de 2019 estando en garantía. Puedo decir sin pudor alguno que me vendieron una chatarra.... por el trato no puedo quejarme del taller pero de los mecánicos SI.
Yo digo que puedes tener la "mala suerte" de comprar un vehículo defectuoso o con diversas averías, vale; pero lo que no es de recibo es que encima no sepan arreglar la o las averías, eso es ya cuestión de capacidades técnicas y no de "mala suerte". He dejado unos días para que se me pase el cabreo y otra vez de nuevo "a pelear" con BMW y con el taller a ver que me dicen..... si alguien tiene alguna idea, por favor os ruego me lo hagais saber, estoy más que harto de esta moto y digo de -esta moto-, no de las demás 1600gt, que igual teneis suerte y os han salido buenas. Gracias por anticipado.
 
Hola. Pues muy posiblemente porque las otras opciones de avería se supone que están arregladas o cambiadas; léase motor de arranque, bentix, cableado e incluso llegaron a decirme (que no me lo creo), que habían cambiado el botón de arranque. Lo que voy a hacer sin más dilación es ponerme en contacto con ATC y relatarles mi odisea y que sean ellos quienes pongan los medios y me digan qué hacer. Gracias por contestar.
 
A ver si el problema lo vas a tener en la piña. En la mia tengo hecho un brico en el relé de arranque para en caso de que me ocurra esa misma situación de emergencia no quedarme tirado.

Saludos
Y ya he visto un brico para poner el relé para arrancar pero es que yo soy muy burro para estas cosas y no creo que yo pueda hacer eso. Pero si me puedes decir por privado los pasos a seguir y con el video, igual me animo dependiendo de lo que me digan en la ATC de BMW. Gracias otra vez.
 
Hola yo tengo una k1200r del año 2007, y tengo el mismo problema, primero he cambiado la batería hace un par de meses y al principio no lo había vuelto a hacer pero ahora continua, cada vez que paro a echar gasolina o una parada rápida no sé si va a arrancar, a veces arranca otras no, por suerte vivo en Vigo y aquí hay muchas cuestas para arrancarla en segunda.
Me podéis indicar dónde se compra el cable reforzado? También he leído que se le puede poner un cable suplementario de 36mm2 o superior y conectarlo en paralelo con el actual.
Alguien lo ha montado? Es sencillo o hay que llevarla al taller.
Alguien conoce si existe algún vídeo explicando el montaje?
Un saludo
 
Hola Álvaro. Imagino que el cable no tendrás más remedio que comprarlo en la BMW y ponerlo tú por tu cuenta, es mi opinión. De todas maneras en mi caso y como digo en un post anterior, después de ir unas 14 veces al taller, al final me cambiaron la piña con el conector de arranque (no me cobraron la mano de obra, faltaría más!), y problema solucionado. He de decir que en el taller donde he ido han sido muy cordiales pero unos inútiles en cuanto a mecánica. Con decir que al cambiar las bujías no cerraron bien el motor con la junta y me dejaron con pérdida de aceite. Fuí al taller, me dijeron que habían cambiado la junta (no me cobraron, por supuesto). Al día siguiente seguía con la pérdida y la volví a llevar. Total, que era que habían doblado una junta ellos al volver a montar el motor.... demencial....
Y termino diciendo que "gracias a Dios" la pude vender y quitarme semejante peso de encima, porque veía que un día u otro, me vendría algún problema más gordo....... He tenido dos K1600GT. Con la primera ningún problema (solo 1 año), pero con esta segunda... bufffff. No quiero más motos de segunda mano al menos de este modelo....
En atención al cliente de BMW españa, me dijeron que al tener la moto más de 10 años (2011) no pueden hacer nada, digamos, a modo de "reparación del daño" o sea, tener un detalle por las molestias... así que ya sabéis.....
Un saludo a todos y gracias por ayudarme.... hasta pronto... espero.
 
Se me olvidaba..... el que me "patine" al arrancar, no me lo han arreglado. Me dijeron que es fallo de fábrica (después de ir 14 veces). Que con el tiempo se va depositando viruta en el bentix y patina...... textualmente así me lo dijeron. Que cambiando el aceite se arreglaba y que cuando la BMW tuviese la solución me llamarían....... hasta hoy y hace ya 2 años y pico.... así que la vendí.......
Hasta pronto, buena suerte, buena ruta y mejor regreso......-
 
Arriba