Fallo arranque R1200RT del 2012

Marqui

Arrancando
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
55
Puntos
6
Ubicación
El Escorial
Hoy me lleve el primer disgusto y espero que el ultimo, compre esta moto hace un mes con 1350 Km y hoy con 3800 Km me a dejado tirado, me explico, tras hacer varias gestiones y hacerla unos 100km seguidos e ido arrancarla y se le encendía todo pero no me hacia el chequing, luz encendida, claxon funcionaba pero imposible arrancarla. En grúa para BMW Madrid...
Que podria ser? Os dado alguno ese fallo?
Gracias de ante mano...
 
Batería comunicada o antena anular. Creo que será fácil solución.
 
Me comentan que podría ser un sensor que al dejarla al sol les a pasado alguna que otra ...
 
Última edición:
La izquierda ya me la cambiaron, si ahora fuera la dcha también mandaría coj...
 
Efectivamente se trata de la piña derecha, donde va el botón de arranque y parada de emergencia. Precisamente el problema es ese: se queda como si tuvieras el botón de emergencia puesto. Este verano la mía me dejó tirado en Talavera de la Reina. Casualidad que en este foro se estaba hablando del tema y al entrar al foro con el teléfono para buscar información pude leer sobre el tema. Siguiendo las sugerencias le puse una bolsa con hielo encima de la piña derecha y a los 5 minutos pude arrancarla y continuar la marcha.

A estas alturas, cuando la moto te llegue al concesionario en grúa, el problema habrá desaparecido ya que la piña se habrá enfriado y la moto arrancará a la primera.

A mi me han cambiado la piña en garantía.

Un saludo
 
a mi me a pasado el problema de la piña,como lo sabia por el foro le eche agua por encima, y pa lante,cuan pare a comer le puse un trapo humedo,me cambiaron la segunda y ya sin problema de momento espero.....
 
Vaya lo siento Marqui, espero no sea nada la averia y tengas pronto tu moto reparada.

Pero lo del hielo me parece para nota, en mi vida se me habría ocurrido .....
 
Efectivamente se trata de la piña derecha, donde va el botón de arranque y parada de emergencia. Precisamente el problema es ese: se queda como si tuvieras el botón de emergencia puesto. Este verano la mía me dejó tirado en Talavera de la Reina. Casualidad que en este foro se estaba hablando del tema y al entrar al foro con el teléfono para buscar información pude leer sobre el tema. Siguiendo las sugerencias le puse una bolsa con hielo encima de la piña derecha y a los 5 minutos pude arrancarla y continuar la marcha.

A estas alturas, cuando la moto te llegue al concesionario en grúa, el problema habrá desaparecido ya que la piña se habrá enfriado y la moto arrancará a la primera.

A mi me han cambiado la piña en garantía.

Un saludo

Es q en Talavera hace muuuuchooo calor, jeje.
A mi me cambiaron las dos en diciembre x q me fallo la izquierda, las dos a coste cero x había una campaña, ya veremos q tal van. X ahora van bien.
 
Muy bueno eso de la bolsa de hielo, es una cosa bastante socorrida por si nos quedamos tirados ahora con la calor, ami el domingo la deje por la mañana una rato al sol y cuando la cogí la pantalla del displei estaba medio negra, del sol asta que empece moverme y fue cogiendo su color, aquí en Extremadura abra que tener cuidado con las piñas y la pantalla por el sol.

Saludos, siempre se aprende algo, este foro es como el libro gordo de Petete.
 
Tranquilo. Tu no tendrás ese problema. El problema de las piñas solo afecta a los modelos 2010-2013
 
Hay scooter con piñas infinitamente mejores y mejor acabadas que nuestras BMW.

Los de BMW creo que hace tiempo que dejaron de pensar en la calidad del producto final, para pensar mas en nuestra cartera desde el principio.
 
Muy buena ideas lo de enfriar la piña. Pero acordaros que el calor y la electrönica de la rt no se llevan nada bien. A la sombra si se puede al parar.

Yo llevo un paño en la maleta y al parar si hace calor tapo todo el tablero de mandos bajo cúpula y lo calso y otro pequeño dónde cubro piña varias veces. Espero que no haga calor muchos meses porque de lo contrario me voy a Munich y les pido trapos jajajaja
 
Muy buena ideas lo de enfriar la piña. Pero acordaros que el calor y la electrönica de la rt no se llevan nada bien. A la sombra si se puede al parar.

Yo llevo un paño en la maleta y al parar si hace calor tapo todo el tablero de mandos bajo cúpula y lo calso y otro pequeño dónde cubro piña varias veces. Espero que no haga calor muchos meses porque de lo contrario me voy a Munich y les pido trapos jajajaja

Tiene narices la cosa!, una moto que cuesta un huevo y andar con trapos.
 
Compraros una manta de botiquin, de las plateadas, y la ponéis encima del cuadro y las piñas cuando dejeis la moto al sol...

M
 
Hola a todos,
Tengo una RT del 2010 y le ocurre el mismo problema. La dejé al sol un par de veces y al intentar arrancar no hace el chequeo y al pulsar el arranque no hace nada. Tras 10 o 15 minutos a la sombra arranca con normalidad. El problema es que no está en garantía... ¿sabéis si hay alguna campaña para el cambio de la piña o tengo que correr con los gastos?
Muchas gracias!
 
Hola a todos,
Tengo una RT del 2010 y le ocurre el mismo problema. La dejé al sol un par de veces y al intentar arrancar no hace el chequeo y al pulsar el arranque no hace nada. Tras 10 o 15 minutos a la sombra arranca con normalidad. El problema es que no está en garantía... ¿sabéis si hay alguna campaña para el cambio de la piña o tengo que correr con los gastos?
Muchas gracias!

Hay una campaña para el cambio de las dos piñas
 
Al final me cambiaron la piña sin ningún recargo, la verdad que allí no dio problema, pero si saben que pasa en algunas cuando las dejas al sol...
Ahora con las dos piñas nuevas espero que no de más problemas.
 
Vaya fallos! No se qué coj**** probaran cuando hacen las preseries de las motos nueva y las prueban por ahí con todas esas pegatinas psicodélicas. Lo mismo las hacen con piezas que luego no son las que les van a poner de verdad; si no, no me lo explico, vamos.
 
Arriba