Fallo ballistic ???

fdg47

Arrancando
Hace un rato que me he registrado, y pido disculpas por haberlo hecho para hacer una consulta inmediata.
Aunque leia el foro para ilustrarme sobre las K1200S, hasta que me la he comprado (el martes pasado)
no me he atrevido a registrarme.
La moto ya tiene 80.000 Kms, pero me va de maravilla...... excepto la bateria, que se ha ido al garete.
Pues nada, voy a comprarme la Ballistic de 20A dando credito a los comentarios del foro, pero bajo mi
total responsabilidad.....
La monto despues de cargarla y al arrancar, el motor gira peor que con la bateria de plomo antigua.
Es mas, me hace una pequeña parada entre el primer giro y el resto.
La he vuelto a cargar y despues de 200 kms ya arranca bien, pero sin ninguna alegria, Comprobada, da 13,4V.
Al dia siguiente en el primer arranque idem de lo mismo. Arranque con parada como si no tuviera fuerza y arranco
a la tercera. Todo eso con revoluciones lentas del motor. Y eso que no arrastraba el embrague porque lo tenia cogido.

Alguien sabe algo al respcto y puede ayudarme, por favor ???
Muchas gracias adelantadas.

No sé si sera esto, pero por probar no cuesta nada. Cuando desconectas la bateria y dejas la moto sin suministro eléctrico un rato (como el caso de sacar y meter la bateria nueva) debes hacer un especie de reseteo de la centralita.
Le das al contacto y dejas que se enciendan los testigos de siempre pero no arranques el motor. Entonces aceleras suavemente a tope un par de veces seguidas (recuerda motor parado) giras la llave y desconectas. Vuelves a conectar el encendido y después del chequeo habitual de los testigos, arrancas el motor. De esta forma la centralita ha reconocido el punto de apertura del gas y debe ir bien. Espero que te sirva.

Uveees.-

Muchas gracias. Asi lo habia hecho.
El asunto es que la bateria parece no tener fuerza para el arranque. Inicia el giro del motor, se para como medio segundo y despues sigue girando tambien lentamente, hasta
que en ese primer intento o en el siguiente consigue arrancar. Es la sensacion y el sonido caracteristicos de una bateria a punto de agotarse. La medicion en Voltios es correcta 13,2.
Y acabo de cambiarla por otra igual, pero me hace lo mismo.
Me han dicho en la tienda que puede ser el motor de arranque, pero es el mismo motor que con la bateria vieja, al arrancar arrastra el motor mas alegre que con la de litio.
En fin estoy hecho un lio, y no ser por donde salir.....
HELP !!!

De cuantos AH es la baeria original????

13,2 V, los veo un poco justos para una bateria nueva, la mia tiene cerca de 3 años y me da sobre 13,5v, puedes probar con una bateria de coche y asi sales de dudas.

Saludos.

Hola, yo creo que la bateria de litio, no es capaz de soportar una descarga rapida y profunda como la que se produce en el momento de accionar el motor de arranque, que en el primer instante antes de que empiece a girar esta casi en cortocircuito. La tensión es correcta, pero es incapaz de aportar la intensidad necesaria para el arranque, yo la cambiaria por una convencional. Es solo mi opinión. Ya nos diras como termina la cosa.

Saludos y Vssss.

Saludos y Vssss.

Por lo que se ha comentado en el foro, las baterías Ballistic empezaron a dar problemas en las últimas unidades suministradas.

Esto fue hace unos meses. Está en el foro, pero no sabría decir exactamente en qué post.

De hecho, el distribuidor donde las adquirieron, STRACINGSTORE, sigue sin tenerlas a la venta en su web…

También dijo un compañero del foro que como no funcionaba bien la batería y no daban solución al problema, le devolvieron el dinero…

Ojo, a ver si están vendiendo aun la remesa defectuosa… :shocked:

Última edición:
Ahjjj como soy nuevo no puedo poner links.... pero te indico:

Pon en el buscador "ballistic"

Cuando seleccione, vuelve a poner en el buscador "stracingstore"

Cuando seleccione baja a aprox. la mitad de pagina y entra en "Bateria", de enero de este año.

En al pag. 2 lee lo que dice pedroski

.... y suerte. :)

Ese síntoma es que la batería no es capaz de suministrar potencia suficiente en el arranque.

Yo tengo la balistic y sin problemas, lo que no quiere decir que puedas tener una unidad defectuosa, ante la duda, para no deteriorar la de litio, quitala y busca una bateria que te pueda servir, coge unas pinzas e intenta arrancar, para descartar que sea la bateria y no sea problema de motor de arranque.

Por cierto yo monte la bateria sin cargarla, directa de la caja, bienen con carga.

La balistic tiene más corriente en arranque en frio que la original de la moto, cuando esta cargada el motor de arranque se oye que gira más alegre y la arrancada es mejor.
Siempre puedes hacer valer la garantia de la bateria si tienes dudas.

Un saludo y suerte

Por si acaso. He dejado la segunda bateria casi 20 horas en carga. A pesar que era la segunda vez, el cargador no se puso en modo mantenimiento hasta despues de varios minutos, por lo que al parecer o al principio no acumulo todo, o dos arranques decargo redujo bastante la carga. En fin que voy a ponerla en marcha y repeticion de lo mismo. <por probar, le puse la vieja y ¡¡¡¡ sorpresa !!!. El motor giraba como ya no recordaba.
Efectivamente, puede que haya tenido mala suerte con las dos baterias, pero es mucha casualidad.

Si franciscokawwa fuera tan amable, le agradeceria indicara donde la adquirio.
Muchas gracias a todos.
(Y a los de la tienda, que tambien se han portado bien, aunque deberian reclamar a la casa).

Los compre en el distribuidor oficial en españa que son los Valencianos de STRancing.

un saludo.

Atrás