Consulta Técnica Fallo batería o motor de arranque ?

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues resulta que mi RT del 2008 , hace ya unas cuantas veces que al darle al botón de arranque , me hace un amago como si la batería estuviese baja y enseguida arranca luego, lo curioso es que el voltaje de la batería es bueno 12,8 -13 V y en frío no me lo hace , las veces que me lo a hecho a sido cuando ya he realizado varios kms, la batería es del 2019 sino recuerdo mal , creéis que podría ser el motor de arranque ? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La verdad es que tal como lo cuentas parece que la batería está bien.
 
Hola,

Si te pasa solo en caliente puede ser debido al aumento de compresion.

Hay un reequipamiento original que te lo soluciona. Consiste en un cableado y rele mas gordo.

Un saludo.
 
Hola, recuerdo una GS 1200 del 2008 que también me hacía lo mismo, como si hiciese un amago de no querer arrancar y después arrancaba alegremente, tanto que cambié la batería, que aún estaba en garantía, y el resultado fue el mismo, los mismos amagos, y así se quedó y la verdad es que nunca me dejó tirado por este motivo, saludos.
 
En mi caso una gs del 208 con los mismos síntomas desmonte el motor de arranque y resultó ser falta de engrase en el bendix.
No se si será el mismo caso pero no pierdes nada, es sencillo de desmontar.
 
Pues gracias por las pistas , ayer mismo hice una salida de unos 200km y de 8 veces que la arranque sólo me lo hizo la última vez antes de llegar a casa , la iré observando .. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a los contertulios.
Lopus tomando lectura de tu nota, me interesaría conocer algún dato más.
En mi caso se trata de una R1200GS fabricada en agosto del 2009, sí bien la he comprado hace un año.
Desde la compra, cada vez que la arranco existe aproximadamente medio segundo de demora desde que activo el botón de arranque y el motor comienza a girar.
En caliente el síntoma es el mismo, aunque ya no emplea ese medio segundo, es algo menos, pero sigue existiendo demora.
La batería muestra amperaje y capacidad de arranque, la descarto como causa. Sin embargo, parece de puesta en marcha, ya que el bendix actúa de inmediato al cerrar el circuito de arranque pero sin embargo parece que es el inducido el que tiene ese retraso para que comience a girar el cigueñal.
Mi primera impresión es como si algún algún conector al motor de arranque le faltara apriete ( existiera un mal contacto ) o bien que el propio motor de arranque fuera la causa de la demora tanto en frio como en caliente.
Tu apreciación sobre el bendix lo veo como posible casusa. Hazme llegar tus comentarios según la información que te describo por favor, gracias.
 
Buenos días a los contertulios.
Lopus tomando lectura de tu nota, me interesaría conocer algún dato más.
En mi caso se trata de una R1200GS fabricada en agosto del 2009, sí bien la he comprado hace un año.
Desde la compra, cada vez que la arranco existe aproximadamente medio segundo de demora desde que activo el botón de arranque y el motor comienza a girar.
En caliente el síntoma es el mismo, aunque ya no emplea ese medio segundo, es algo menos, pero sigue existiendo demora.
La batería muestra amperaje y capacidad de arranque, la descarto como causa. Sin embargo, parece de puesta en marcha, ya que el bendix actúa de inmediato al cerrar el circuito de arranque pero sin embargo parece que es el inducido el que tiene ese retraso para que comience a girar el cigueñal.
Mi primera impresión es como si algún algún conector al motor de arranque le faltara apriete ( existiera un mal contacto ) o bien que el propio motor de arranque fuera la causa de la demora tanto en frio como en caliente.
Tu apreciación sobre el bendix lo veo como posible casusa. Hazme llegar tus comentarios según la información que te describo por favor, gracias.

Muy buenas , pues al final aposté por la batería y así fue, ya no me lo a vuelto a hacer y eso que me daba bien el voltaje , pero aún así me dijeron que podría estar mal y por eso decidí cambiarla . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estupendo, el sintoma que describo es similar al que te ocurría?
 
Estupendo, el sintoma que describo es similar al que te ocurría?

Bueno ya lo dije en el primer post, parecía en principio más de batería pero lo que me hacía dudar es que no me lo hacía siempre , y tanto me lo hacía en frío como en caliente ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso era un tema mecánico en el motor de arranque, el mecanismo que hace que engrane el motor de arranque con la caja de cambios. Simplemente lubricar bien con aceite tipo tres en uno y nunca me dio mas problemas. La moto la usaba muy poco y estaba agarrotado. Me fallaba incluso tras cambiar la batería.
 
Si me decís como se puede subir un vídeo lo publico. Cuando se acciona el motor de arranque, la parte dentada se desplaza para engranar. En mi moto fallaba aleatoriamente. Tiene un contacto ( tipo final de carrera) que hace que cuando la pieza se desplaza gire el motor de arranque. Ese contacto era el que le fallaba, de forma que el bendix funcionaba pero no detectaba su recorrido y por tanto el motor no giraba. Simplemente engrase el contacto con un aceite de los que quitan la humedad a contactos eléctricos y sin más problemas.
 
Se detecta porque suena el clack del bendix pero el motor no gira ….
 
Arriba