Fallo batería

Kikepalas

Arrancando
Registrado
20 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Baleares
Buenas, a ver si me podéis ayudar, os explico, hace 4 meses que le cambie la batería a la 1200gs del 2010, el amigo que me la monto tuvo un lapsus y la conectó polos invertidos unos segundos, no parecía que le hubiera pasado nada, pero a día de hoy y tres baterías, protector de sobre tensión del alternador cambiado no consigo dar con el fallo, en marcha con tester en batería me marca que carga a 14,5v ósea que alternador y rectificador en teoría bien, de repente no arranca como si no tuviera batería, marca 12,7v y cuando le doy arranque cae a 7 o 9v, le doy pinzas batería externa y sigue igual sin arrancar…como si no hiciera masa por algún lado incluso poniéndole la pinza al chasis. Me estoy volviendo loco, ayudaaaa.
 
Buenas, a ver si me podéis ayudar, os explico, hace 4 meses que le cambie la batería a la 1200gs del 2010, el amigo que me la monto tuvo un lapsus y la conectó polos invertidos unos segundos, no parecía que le hubiera pasado nada, pero a día de hoy y tres baterías, protector de sobre tensión del alternador cambiado no consigo dar con el fallo, en marcha con tester en batería me marca que carga a 14,5v ósea que alternador y rectificador en teoría bien, de repente no arranca como si no tuviera batería, marca 12,7v y cuando le doy arranque cae a 7 o 9v, le doy pinzas batería externa y sigue igual sin arrancar…como si no hiciera masa por algún lado incluso poniéndole la pinza al chasis. Me estoy volviendo loco, ayudaaaa.

Buenas.

Si está moto tiene fusibles , que supongo que si , revísalos . Es posible que alguno este deteriorado y esté dando un falso contacto.
 
Buenas, a ver si me podéis ayudar, os explico, hace 4 meses que le cambie la batería a la 1200gs del 2010, el amigo que me la monto tuvo un lapsus y la conectó polos invertidos unos segundos, no parecía que le hubiera pasado nada, pero a día de hoy y tres baterías, protector de sobre tensión del alternador cambiado no consigo dar con el fallo, en marcha con tester en batería me marca que carga a 14,5v ósea que alternador y rectificador en teoría bien, de repente no arranca como si no tuviera batería, marca 12,7v y cuando le doy arranque cae a 7 o 9v, le doy pinzas batería externa y sigue igual sin arrancar…como si no hiciera masa por algún lado incluso poniéndole la pinza al chasis. Me estoy volviendo loco, ayudaaaa.
Y cómo la consigues arrancar?

Me confunde que con una batería externa no te arranque, pero yo miraría el motor de arranque.
Mi historia fue que me hacía extraños al arrancar, me hacía el check, pero renqueaba y nada de nada.
Cargaba la batería y a plena carga tampoco arrancaba a la primera, pero después de varios intentos, arrancaba.
Compré un arrancador de batería y con ella sí que arrancaba.
El caso es que mirando el foro y youtube, me indicaron que las escobillas del motor de arranque pueden deteriorarse..
Cambié las escobillas y desde entonces, ningún problema.

Ya nos vas diciendo
 
Buenas.

Si está moto tiene fusibles , que supongo que si , revísalos . Es posible que alguno este deteriorado y esté dando un falso contacto.
Están bien, solo lo suele hacer en caliente, en frío arranca bien, por eso es complicado identificarlo.
 
Limpia muy bien los bornes y contactos y prueba, con estropajo de alambre a poder ser, no pierdes nada y ya los tienes limpios.
Saludos.
 
Parece que el culpable es el rele de arranque, seguiré probándola y cruzando los dedos para que no vuelva a pasar.
 
Buenas a todos, después de cambiar varios componentes y muchas horas de comerme la cabeza, con el último vídeo de Goyo av me pego por comprobar de nuevo el motor de arranque y parece ser que es el culpable de los fallos esporádicos y tiene el bobinado mal. Toca cambiar el motor de arranque y darle las gracias de nuevo a Goyo que es un pozo de sabiduría.
 
Buenas a todos, después de cambiar varios componentes y muchas horas de comerme la cabeza, con el último vídeo de Goyo av me pego por comprobar de nuevo el motor de arranque y parece ser que es el culpable de los fallos esporádicos y tiene el bobinado mal. Toca cambiar el motor de arranque y darle las gracias de nuevo a Goyo que es un pozo de sabiduría.
?Que hiciste, medir resistencia de las bobinas?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, después de cambiar varios componentes y muchas horas de comerme la cabeza, con el último vídeo de Goyo av me pego por comprobar de nuevo el motor de arranque y parece ser que es el culpable de los fallos esporádicos y tiene el bobinado mal. Toca cambiar el motor de arranque y darle las gracias de nuevo a Goyo que es un pozo de sabiduría.
Yo también estaba esperando su video....
Clarificador la verdad


Una pregunta, cómo te has manejado estos meses?
Pudiste seguir usando la moto?
 
Buenas, pues si la moto la use pero lo justo porque el fallo no lo hacía siempre, solo en caliente normalmente.
 
Se ve que fallaba cuando se quedaba el motor por las pistas que estaban mal y arrancaba cuando daba un cuarto de vuelta y pillaba pistas buenas, no se… había pistas que me marcaban 0.0 o 12 y otras 1.9 o2.9
 
Arriba