Consulta Técnica Fallo Bobinas F800GS (ref.12 13 8 523 968)

gg22

Arrancando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
98
Puntos
28
Ubicación
españa
Buenos días, haciendo un cambio de bujías, me ha dado por mirar estado de las bobinas. Decir que lleva 87.000km y que nunca ha presentado fallos, a excepción de algún lavado que se han mojado dichas bobinas y la moto se paraba y no funcionaba bien. Desmontar bobinas y secar y problema solucionado......
Mirando el libro de taller, explica como comprobar la resistencia primaria y la secundaria, con un simple multímetro. Pues bien, vamos allá....
Vamos a por el primario, ponemos el multímetro en ohms y pinchar la toma 1 y 3, el valor debe ser entre 1'2 y 1'4......pues bien, a mi me dan un valor de 0'9 una y la otra 0'8, o sea, están para cambiar!!!!!!.........
Para comprobar el secundario, pinchamos la toma 2 y con el cable negativo, pinchamos dónde iría la bujía, y el valor debería ser 5'3 k-ohms........y a mi no me da ningún valor en ninguna de las 2 bujías.......me extraña......
Bueno, cómo el primario está dando un resultado deficiente, compraré bobinas nuevas......pero si alguien sabe porque no me da valor el secundario, me haría un favor......
Gracias.
 
Arriba