fallo bomba freno rt 1200-2010 vinageras

MAVERIK

Curveando
hola a todos, queria saber si alguien a tenido problemas con la bomba de freno delantero, ya que a mi se va abajo la maneta cuando le exijes en una carretera de montaña a ritmo cundidor y cuando hace algo de calor, ya me acurrio el año pasado y me cambiaron el liquido en conce, y ahora me dicen que fabrica indica el cambio de bomba, no se ya la probare, pero si alguien le ocurre lo mismo y sabe la solucion se lo agradezco.
salu2 8-)

Cambia e líquido otra vez. La bomba se suele notar porque se acerca la manilla al puño cuando la aprietas, incluso estando fría, se retuercen las gomas.
Si solamente es en caliente, me inclinaría por los bombines, por lo del calor.
Suerte y no te confíes.

Saludos.

A mi eso me ha pasado con la RT del 2010.

En el concesionario me dijeron que el freno no es el mismo que el de la RT 2007-2008. Que han cambiado la bomba. Aunque en un principio me dijeron que era mi forma de conducir, que dejo el freno cogido... y le dije que con la anterior RT no me pasaba y mi estilo de conducción, por llamarlo de alguna forma, no ha cambiado. En todo caso ha cambiado la forma de frenar la moto.

Ellos me sugerieron que cambiara de pastilla ó sistema de freno... claro que le dije si era gratis encantado, pero no voy a pagar una "cagada" de BMW.

Me llamaron para una campaña sobre frenos y pensé que se iba a solucionar. Recogí la moto un viernes y el sábado me fui a probar esa "revisión". Y sigue igual, quizás algo mejor, pero no me da confianza. Me da mal rollo.

De todas formas, te tenían que haberte llamado para la Campaña de freno.

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
como las piñas anteriores........ ::)

Te doy la razón. Esta última versión de RT no me gusta. Lo único positivo que ha ganado en bajos... Cuanto termine el Select se quedan con la moto.

Piñas nuevas y ajaponesadas que van mal .....
Horrorosas vinagreras que pierden hidraulico .....
Bombas de freno que fallan .....

Un exito oiga !!!!

5D575C5A433D353556050 dijo:
[quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1309001487/2#2 date=1309033314]como las piñas anteriores........ ::)

Te doy la razón. Esta última versión de RT no me gusta. Lo único positivo que ha ganado en bajos... Cuanto termine el Select se quedan con la moto.

[/quote] y que vas a pillar luego Mario?

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
[quote author=5D575C5A433D353556050 link=1309001487/4#4 date=1309034059][quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1309001487/2#2 date=1309033314]como las piñas anteriores........ ::)

[/quote]

Todavía me quedan tres años... >:( >:( A ver que te has pillado tu, que cambinas mucho de moto... ;D ;D

Mario que campaña de frenos, la semana pasada estuve con Javi pasandole la revisión del año y no me dijo nada, lo que hizo fue que me tuvo que cambiar otra vez la junta y la tapadera del bote porque volvió a perder liquido otra vez.

Saludos

747E75736A141C1C7F2C0 dijo:
[quote author=343439363D2A372B3734312C392A3137580 link=1309001487/6#6 date=1309036933][quote author=5D575C5A433D353556050 link=1309001487/4#4 date=1309034059][quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1309001487/2#2 date=1309033314]como las piñas anteriores........ ::)

[/quote]

Todavía me quedan tres años...  >:( >:( A ver que te has pillado tu, que cambinas mucho de moto...  ;D ;D[/quote]

yo he pillado una R1200R 2011 como segunada moto y he dejado la Griso, pero la RT es sagrada macho... ya veremos cuando salga la nueva la del nuevo motor si la cambio o no por esa, tras un año de producción y ver como va, pero ya he visto imágenes de motores prototipo que no me hacen ninguna gracia, como los embragues multidisco en baño de aceite pffffffffffff yo si te digo la verdad cuando se acabe si ha cambiado a nuevo modelo lo intentaria con la nueva por eso de la novedad pero si seguimos igual, cosa que dudo me pillaría una de las de antes

4A5B58565F485B491A0 dijo:
Mario que campaña de frenos, la semana pasada estuve con Javi pasandole la revisión del año y no me dijo nada, lo que hizo fue que me tuvo que cambiar otra vez la junta y la tapadera del bote porque volvió a perder liquido otra vez.

Saludos

el kerry tenia la tapa hecha un mojón acuenta de la fuga del líquido......loisito tuvo un desgraciado accidente y se dio un golpe con los botes......que quereis que os diga, han hecho una mezcla entre las piñas de la GT y algo asi mas barato y a mi no me gusta absolutamente nada

Pableras: Llama al concesionario, por que es una campaña Oficial. Y te digo que me insistieron mucho que fuera, de echo, hasta me llamaron con la el dia y la hora cogía (por cierto 2 horas y media de arreglo).

Llanero: Al final siempres vuelves a BMW, vamos que la HD y la Griso no te llenaron. En cuanto a la nueva RT, estoy contigo que si va a seguir las formas de la GT mal lo llevamos. Haces bien quedarte con tu RT... BMW ha hecho que se coticen y revaloricen más que las nuevas!!

De momento, a ver si se soluciona el problema del freno.

Como diría Taxi-taxi, sigo atento.

Jod....! pues a mi me ha tocado "la buena"... de momento ni pierde por los botes (que te gusten o no es otra cosa), ni se me viene abajo de frenos y de motor va de coña, al igual que de supensiones... definitivamente me va muuucho mejor que la anterior (tuve una 2008).

A mi me ha pasado bajando puertos largos a ritmo alto.
Me dijeron en el conce que las piñas de la 12RT 2005
producia microburbujas y esto tendria que haberse solucionado con los botes del pis 2010.
Yo creo que el problema es de fatiga y propuse que me cambiaran el liquido de frenos por un DOT 5.1 a lo que se negaron rotundamente en el conce.
El liquido lo cambiare por mi cuenta y cuando toque cambio de discos pondre unos lobulados que ventilen un poquito mas.
Saludetes

646B7D7B7D71697D2E0 dijo:
Jod....! pues a mi me ha tocado "la buena"... de momento ni pierde por los botes (que te gusten o no es otra cosa), ni se me viene abajo de frenos y de motor va de coña, al igual que de supensiones... definitivamente me va muuucho mejor que la anterior (tuve una 2008).

+1

yo estaba enamorado de mi RT1200 de 2005 ... pero mi nueva RT2011 me tiene quitado el sentido. ;)

Eso si, lo que han hecho con las piñas es de delito. Y encima se las pone iguales a la K1600GTL ... no tienen verguenza. >:(

56594F494F435B4F1C0 dijo:
Jod....! pues a mi me ha tocado "la buena"... de momento ni pierde por los botes (que te gusten o no es otra cosa),.
Di la verdad, tocayo di que los botes son como estos que me los as pedido a mí por que cierran mejor.  ;D ;D ;D
Fuera coñas, con lo que cuestan las BMW esto no tenía que suceder, mucha modificación pero tienen fallos garrafales y peligrosos, como es lo de la bomba. Otra cosa es que no te tocase a tí. ( Suerte)

bueno chicos, de momento sigo a la espera qwue me llamen para el cambio de bomba. ¿por cierto a mi no me han llamado para ninguna campaña bmw de frenos?, porque sera.
nadie tiene una solucion al problema.?
solo me a ocurrido cuando le exijes de verdad a los frenos llendo rapidito por carreteras de montaña tipo alpes. 8-)

5B594A5A57565D5454180 dijo:
bueno chicos, de momento sigo a la espera qwue me llamen para el cambio de bomba. ¿por cierto a mi no me han llamado para ninguna campaña bmw de frenos?, porque sera.
nadie tiene una solucion al problema.?
solo me a ocurrido cuando le exijes de verdad a los frenos llendo rapidito por carreteras de montaña tipo alpes.   8-)

A mi me ha pasado dos veces dándole un poco de caña a la moto en sierra. Llega un momento que notas que no frena y que la maneta se hunde... la verdad es que ya vas inseguro.

4A404B4D542A222241120 dijo:
Pableras: Llama al concesionario, por que es una campaña Oficial. Y te digo que me insistieron mucho que fuera, de echo, hasta me llamaron con la el dia y la hora cogía (por cierto 2 horas y media de arreglo).

Llanero: Al final siempres vuelves a BMW, vamos que la HD y la Griso no te llenaron. En cuanto a la nueva RT, estoy contigo que si va a seguir las formas de la GT mal lo llevamos. Haces bien quedarte con tu RT... BMW ha hecho que se coticen y revaloricen más que las nuevas!!

De momento, a ver si se soluciona el problema del freno.

Como diría Taxi-taxi, sigo atento.

Mario macho, que quieres que te diga..... para mi definitivamente BMW es lo mejor, pero en la sección de motores R siempre y cuando no se los carguen porque si eso sucede, con la mia me quedo, ya le iré haciendo las reparaciones que necesite y a tomar por saco, es mi opiñión y veo que comparto muchas de las tuyas en este y en otros hilos  ;)

49465056505C4450030 dijo:

+1

Pues a mi no me ha ocurrido nada de eso,RT2010 cón un año,lo que si se es que el manual en el apartado de frenos dice algo al respecto,como por ejemplo de que en situaciones de mucho uso del freno es normal esa sensación y que se le ayude cón el freno trasero.

Saludos.

Maverik, a mi me esta pasando lo mismo, el año pasado me pego un buen susto con un hundimiento casi total de la maneta en un viaje por los Alpes y a la vuelta me cambiaron el liquido de frenos porque según me dijeron podía ser defectuoso y producir micro burbujas, ahora me ha ocurrido en las ultimas dos salidas y como ya estas "al loro" en cuanto noto un tacto mas esponjoso de lo normal bajo el ritmo y le dejo que se recupere pero no me parece nada normal, por lo menos nunca me paso con las dos anteriores aunque estas llevaban servo. He llamado a dos rodes y me comentan que no hay ninguna campaña especifica sobre este tema, que han cambiado una bomba de freno por reincidencia y que lleve la mía para que le echen un vistazo. No se si tendrá algo que ver pero ahora recuerdo que en la ultima revisión me cambiaron los líquidos por ser la primera anual. La moto va perfecta pero el tema este de los frenos se tiene que solucionar, a lo mejor si les diésemos mas caña a los concesionarios nos lo solucionarían antes de que se pase la garantía ::)

Hola!

Bueno, vamos a ver; cuando surge un problema tendemos a empezar la casa por la ventana y no solemos pararnos a analizar y empezar por las soluciones más sencillas. Por eso antes de lanzarnos a operaciones mecánicas complejas, reclamaciones o costosas soluciones, lo mejor es pararse a analizar la cuestión.

Me explico; en este caso, si la maneta se hunde y el sistema pierde presión en situaciones de alta solicitud (bajadas de puertos a alta velocidad con carga, conducción "deportiva"...) esto se produce por un sobrecalentamiento del líquido del circuito de frenos, cosa que, en la mayor parte de los casos,  puede ser debida o a una extensión de los latiguillos (que no es el caso pues son metálicos) o bien a la presencia de aire en el sistema, que es lo más frecuente. La bomba, a no ser que presente un fallo mecánico o de diseño no debería ser la fuente del problema.

Así, lo más sencillo antes de proceder a cambiar bomba, es hacer un buen purgado del sistema. Y no me refiero a un purgado de maquinita, no, un purgado de aprieta rosca, bombea maneta, suelta rosca… y así media hora o lo que haga falta. Os sorprendería lo que se gana con una operación minuciosa y paciente. Lo digo por experiencia con otra moto. Si además de esto os gastáis unos eurillos (pocos, como 20 € o así) y le ponéis un líquido bueno (Brembo) los resultados son espectaculares.

No soy experto mecánico ni quiero decir que este sea el problema existente, pero probad lo que os digo antes de tomar otros caminos. Total, el coste es mínimo y los resultados pueden ser sorprendentes.

Saludos.

7355534F6872200 dijo:
[quote author=56594F494F435B4F1C0 link=1309001487/13#13 date=1309078160]Jod....! pues a mi me ha tocado "la buena"... de momento ni pierde por los botes (que te gusten o no es otra cosa),.
Di la verdad, tocayo di que los botes son como estos que me los as pedido a mí por que cierran mejor.  ;D ;D ;D
Fuera coñas, con lo que cuestan las BMW esto no tenía que suceder, mucha modificación pero tienen fallos garrafales y peligrosos, como es lo de la bomba. Otra cosa es que no te tocase a tí. ( Suerte)

[/quote]

Jejejjeee....  ;D  vaya coña con los "botecitos"...   ;D   ;D

No digo que no pueda haber fallos, como en todas las cosas fabricadas en serie, y hoy en día con la consigna del ahorro de costes más todavía... pero si a mi amigo Luisito (no está en este foro) le está aguantando todo sin reventar... eso es que el sistema es bueno de verdad...  ;D  ;D   ¡¡Hay que verle cómo va con la RT!!!   ;D

Me ratifico en lo dicho: la 2010 va mejor en todo que la anterior.

¡Saludos, tocayo! :)

48475157515D4551020 dijo:
Hola!

Bueno, vamos a ver; cuando surge un problema tendemos a empezar la casa por la ventana y no solemos pararnos a analizar y empezar por las soluciones más sencillas. Por eso antes de lanzarnos a operaciones mecánicas complejas, reclamaciones o costosas soluciones, lo mejor es pararse a analizar la cuestión.

Me explico; en este caso, si la maneta se hunde y el sistema pierde presión en situaciones de alta solicitud (bajadas de puertos a alta velocidad con carga, conducción "deportiva"...) esto se produce por un sobrecalentamiento del líquido del circuito de frenos, cosa que, en la mayor parte de los casos,  puede ser debida o a una extensión de los latiguillos (que no es el caso pues son metálicos) o bien a la presencia de aire en el sistema, que es lo más frecuente. La bomba, a no ser que presente un fallo mecánico o de diseño no debería ser la fuente del problema.

Así, lo más sencillo antes de proceder a cambiar bomba, es hacer un buen purgado del sistema. Y no me refiero a un purgado de maquinita, no, un purgado de aprieta rosca, bombea maneta, suelta rosca… y así media hora o lo que haga falta. Os sorprendería lo que se gana con una operación minuciosa y paciente. Lo digo por experiencia con otra moto. Si además de esto os gastáis unos eurillos (pocos, como 20 € o así) y le ponéis un líquido bueno (Brembo) los resultados son espectaculares.

No soy experto mecánico ni quiero decir que este sea el problema existente, pero probad lo que os digo antes de tomar otros caminos. Total, el coste es mínimo y los resultados pueden ser sorprendentes.

Saludos.

Hombre Jesús, si la moto no estuviera en garantía no te digo que no me pusiera a probar cosas. Pero estando en garantía ....pues que lo solucione el concesionario ¿o no? :-?

En el concesionario, o son muy profesionales o me temo que como mucho te la van a purgar con "la maquinita", es decir, que la dejarán más o menos igual. Yo me iría a un buen mecánico de confianza, de los de toda la vida, y que te hiciera un buen purgado manual con líquido bueno, ya verás cómo lo notas. Total, en todo te vas a gastar 30 o 40€ y te quedas a gusto.

Que luego sigue fallando igual, pues entonces ya pasamos a ver si la bomba está trabajando bien o si está perdiendo estanquidad por las juntas, etc... y aquí sí que te digo que a usar la garantía (no les digas que la has tocado porque lo mismo se escudan en eso...)

Que luego sigue fallando igual, pues entonces ya pasamos a ver si la bomba está trabajando bien o si está perdiendo estanquidad por las juntas, etc... y aquí sí que te digo que a usar la garantía (no les digas que la has tocado porque lo mismo se escudan en eso...)[/quote]

Pues eso.... :(, pero gracias Jesus de todos modos ;)

Pues andaba yo con mi traje impoluto de la RT y ahora me tengo que retractar porque también tiene incontinencia el botecito del liquido-frenos, y la tapa, que yo creía que era negra en toda su masa, está despellejandose por todo el borde y subiendo hacia arriba.....espero que no caiga sobre el depósito. Tal cual la lleve a la revisión de los diezmil espero que me la cambien en garantía.  Espero  :-? no?

Espero.
Por cierto mañana tiro pa tu pueblo dos o tres dias, pero nlatao y con tropa, asi que si tengo un respiro igual te llamo, un cafelito o algo asi.

estoy en Algeciras compadre, me he venido hoy y hasta el viernes no tiro para el Puerto, estoy viendo a ver si el sabado puedo ir a por la moto.......pero me vuelvo para Algeciras, trabajo toda la semana.... hasta cuando estarás?

mañana, pasado y vuelvo el otro que no se ni que dia es...jueves y el sabado otro meneito pa madrid.... y con la fresquita....corlobién que se está tumbao en el salón con el a/c y con las pocas ganas que yo tengo de viajecitos >:(
No te preocupes Rafa hay muuuuucho verano y esta vez a lo mejor no puedo ni pestañear.
Y esa R cae o no ya?

2E2A28262F22303731362E430 dijo:
mañana, pasado y vuelvo el otro que no se ni que dia es...jueves y el sabado otro meneito pa madrid.... y con la fresquita....corlobién que se está tumbao en el salón con el a/c y con las pocas ganas que yo tengo de viajecitos >:(
No te preocupes Rafa hay muuuuucho verano y esta vez a lo mejor no puedo ni pestañear.
Y esa R cae o no ya?

joooer macho que casualidad... pase la semana pasada desde el miercoles hasta el domingo el el Puerto y se te ocurre venir cuando me voy, manda huevos mamón..... bueno, vendrás mas veces a menos que te bañes en los riachuelos de Sevilla jejeje.

Pues estoy en contacto con el vendedor, la moto dice que ha llegado hoy... pensé que llego la semana pasada pero bueno.... y le estoy metiendo caña a ver si el sábado viene y se me pasa un poco el dijustillo del timo

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=2E2A28262F22303731362E430 link=1309001487/34#34 date=1309198021]mañana, pasado y vuelvo el otro que no se ni que dia es...jueves y el sabado otro meneito pa madrid.... y con la fresquita....corlobién que se está tumbao en el salón con el a/c y con las pocas ganas que yo tengo de viajecitos >:(
Y esa R cae o no ya?

joooer macho que casualidad... pase la semana pasada desde el miercoles hasta el domingo el el Puerto y se te ocurre venir cuando me voy, manda huevos mamón..... bueno, vendrás mas veces a menos que te bañes en los riachuelos de Sevilla jejeje.

Pues estoy en contacto con el vendedor, la moto dice que ha llegado hoy... pensé que llego la semana pasada pero bueno.... y le estoy metiendo caña a ver si el sábado viene y se me pasa un poco el dijustillo [highlight]del timo[/highlight][/quote]
:-?
nomanteraodená pare
ya te llamo y me cuentas

La verdad es que no quería entrar , por decirlo de alguna manera era una especie de "sugestión" de decirme a mí mismo que eso no me pasa en la mía, pero la verdad es que mi moto fue la 1ª en salir del concesionario en Galicia (8 Febrero 2010) y he tenido todos los "fallos" que ha ido presentando este modelo del 2010, incluso abrí un hilo donde sacamos un interesante muestreo de los fallos más "populares" achacados a la moto.

A mí me pasó hace 2 meses ,casualidades de la vida, coincidió con la revisión en la que le cambiaron el líquido del circuito de frenos y sustituyeron la tapa del depósito dejando un poco menos de líquido porque así lo ordenó BMW :-? :-? (en teoría para que no rebosara y se volviera a producir el deterioro de la tapa por corrosión) se me quedó la maneta junto al puño y la moto sin frenar ...... después de ir al concesionario y decirles lo que me pasó llenaron un poco más el depósito e hicieron otro "purgado" por si hubiera alguna burbuja....... La verdad es que no me lo ha vuelto a hacer pero sí que he ido al concesionario en varias ocasiones porque noto la moto más "brusca" al frenar , podría explicarlo como si no fuera totalmente progresiva al presionar y "mordiera" a golpes aún aplicando la misma presión en la maneta.

Miraron incluso a ver si podía haber algún problema con los discos , pero no , estan bien. :-/ :-/

Después de estos meses casi me había acostumbrado y me había hecho a la idea de que todo estaba bien y eran imaginaciones mías , pero a la vista de este hilo ya no me creo nada, me dá que estamos ante otra "cagada" de nuestros amigos de BMW que vamos a pagar como siempre los sufridos usuarios :'( :'(.

Por mi parte he enviado copia de este hilo al jefe de taller de mi concesionario el cual es un encanto y espero que a la vista de las opiniones que estáis aportando me dé alguna pauta a seguir.

Estaré muy atento al hilo y os contaré lo que me vayan diciendo a mí.

V´sssssssss

4F44495D4349280 dijo:
.....  La verdad es que no me lo ha vuelto a hacer pero sí que he ido al concesionario en varias ocasiones porque noto la moto [highlight]más "brusca" al frenar [/highlight], podría explicarlo como si no fuera totalmente progresiva al presionar y "mordiera" a golpes aún aplicando la misma presión en la maneta.
............V´sssssssss

[highlight]CIERTO:[/highlight]  la moto es menos progresiva en el toque de freno, lo notas sobre todo con pasajero y cargado al parar los últimos metros; o la dejas seca o sigue andando, lo que se traduce en un cabeceo molesto sobre todo para el pasajero (mi mujer lo ha notado y me echa la bronca porque freno muy brusco... pero yo no hago nada diferente).

Esto es un problema de calibración de la bomba y me temo que no tiene solución nada más que cambiando la bomba por otra diferente (ojo!... no por otra nueva, que irá igual). Cuando se pase la garantía le colocamos una Brembo radial y listo(total, son unos 400€)... ¡ya verás cómo frena!

Pero esto no quita para que la moto vaya bien, simplemente es un tacto difrente al que hay que acostumbrarse, es como los primeras con servo, que la gente se quejaba que eran muy bruscas, pero a mi me gustaba ese tacto y me gusta el de la actual RT, salvo ese momento que he descrito.

Estaré al loro con mis "botes" para ver si rezuman. De momento (7.000 km) todo OK.

040B1D1B1D11091D4E0 dijo:
[quote author=4F44495D4349280 link=1309001487/37#37 date=1309244383].....  La verdad es que no me lo ha vuelto a hacer pero sí que he ido al concesionario en varias ocasiones porque noto la moto [highlight]más "brusca" al frenar [/highlight], podría explicarlo como si no fuera totalmente progresiva al presionar y "mordiera" a golpes aún aplicando la misma presión en la maneta.
............V´sssssssss

[highlight]CIERTO:[/highlight]  la moto es menos progresiva en el toque de freno, lo notas sobre todo con pasajero y cargado al parar los últimos metros; [highlight]o la dejas seca o sigue andando[/highlight], lo que se traduce en un cabeceo molesto sobre todo para el pasajero (mi mujer lo ha notado y me echa la bronca porque freno muy brusco... pero yo no hago nada diferente).

Esto es un problema de calibración de la bomba y me temo que no tiene solución nada más que cambiando la bomba por otra diferente (ojo!... no por otra nueva, que irá igual). Cuando se pase la garantía le colocamos una Brembo radial y listo(total, son unos 400€)... ¡ya verás cómo frena!

Pero esto no quita para que la moto vaya bien, simplemente es un tacto difrente al que hay que acostumbrarse, es como los primeras con servo, que la gente se quejaba que eran muy bruscas, pero a mi me gustaba ese tacto y me gusta el de la actual RT, salvo ese momento que he descrito.

Estaré al loro con mis "botes" para ver si rezuman. De momento (7.000 km) todo OK.[/quote]

Lo has descrito perfectamente ;) , lo que no entiendo es que no lo hiciera antes de cmabiar el liquido de frenos , puede ser que hayan cambiado la viscosidad en las recomendaciones de la propia BMW (o bien por ahorre de costes el producto empleado sea peor :-[ ) ? por que si no no entiendo que antes iba bien y después No. Entiendo lo que dices de la bomba y su calibración pero como me imagino que eso también es algo que pueden cambiar (sin querer :-?) cuando le meten programación a la moto y varíe los parámetros originales de la bomba dejandola peor que antes. Digo todo esto porque cuando le hicieron la última revisión y cambiaron el liquido, filtros , etc,etc,etc, tardaron más de lo habitual en entregarmela porque la moto les "pidió" programación en 2 ocasiones (de hecho con la nueva programación me desapareció el famoso pitido del casiotone que hacía a veces al arrancarla por las mañanas) a ver si también cambiaron los parámetros de la bomba y se han equivocado.

V´sssssss :P :P

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Quizás por eso le han puesto un purgador cerca de la maneta... si coge aire..... ::) que chapuceria por Dios  :'(

Sí , cada día va a mejor los controles de calidad de BMW y los materiales empleados son "excepcionales". :'( :'(
No cambies la tuya que en esta aún no se han acabado las sorpresas , creo............. (lo digo por lo de los materiales y me preocupa temas de ESA´s y otras ;D).

V´sssss

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
yo? que va.... lo tengo clarísimo.. para que tu veas, la R1200R 2011 que he pillado lleva las piñas como las de toda la vida, no le han puesto piñas GT

:)Tú sí que sabes....... :) no como los "conejillos" que somos muchos..... ;D

535855415F55340 dijo:
[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1309001487/42#42 date=1309254761]yo? que va.... lo tengo clarísimo.. para que tu veas, la R1200R 2011 que he pillado lleva las piñas como las de toda la vida, no le han puesto piñas GT

:)Tú sí que sabes....... :) no como los "conejillos" que somos muchos..... ;D[/quote]

hombre si me paro a pensar un poquito, esa R1200R es modelo nuevo, o sea que seria conejillo de indias en parte, el motor ya lleva un añito o mas rulando.. Osea, medio conejo

bromas aparte lo mejor es espera un año después de un nuevo modelo para que se corrijan los fallos con los primeros compradores

A mi esto de la perdida de hidraulico me suena a cagadita BMWera por exceso de liquido, como sucedio con los primeros paralever de la saga 2005, me refiero a los famosos "sin mantenimiento" que bajaron de 220 cc a 180 cc por orden de BMW, no antes sin "petar" unos cientos de ellos por todo el mundo .....

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=535855415F55340 link=1309001487/43#43 date=1309258028][quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1309001487/42#42 date=1309254761]yo? que va.... lo tengo clarísimo.. para que tu veas, la R1200R 2011 que he pillado lleva las piñas como las de toda la vida, no le han puesto piñas GT

:)Tú sí que sabes....... :) no como los "conejillos" que somos muchos..... ;D[/quote]

hombre si me paro a pensar un poquito, esa R1200R es modelo nuevo, o sea que seria conejillo de indias en parte, el motor ya lleva un añito o mas rulando.. Osea, medio conejo

bromas aparte lo mejor es espera un año después de un nuevo modelo para que se corrijan los fallos con los primeros compradores
[/quote]

La Rt 2010 de motor no ha tenido problema alguno. No conozco ningún caso.
Hablamos de que se pela una tapa de plástico y que en algún caso excepcional un compañero ha tenido un problema con el freno. Parece que pudiera ser tema del líquido, etc.

2337242B2337242B450 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1309001487/44#44 date=1309280781][quote author=535855415F55340 link=1309001487/43#43 date=1309258028][quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1309001487/42#42 date=1309254761]yo? que va.... lo tengo clarísimo.. para que tu veas, la R1200R 2011 que he pillado lleva las piñas como las de toda la vida, no le han puesto piñas GT

[/quote]

[highlight]La Rt 2010 de motor no ha tenido problema alguno[/highlight]. No conozco ningún caso.
Hablamos de que se pela una tapa de plástico y que en algún caso excepcional un compañero ha tenido un problema con el freno. Parece que pudiera ser tema del líquido, etc.[/quote]

Al principio Sí hubo bastantes problemas con el motor que en muchos casos se paraba en marcha , lo solucionaron a los 3-4 meses mediante campaña de reglaje del arbol de levas y lo corrigieron de fábrica en las que ya salieron a posteriori. Por lo demás como tu dices sin problemas de motor. Ahora lo del tema de los frenos no es cosa para tomar a broma :P (que te quedes con la maneta del freno pegada al puño del gas y la moto no se para bajando un puerto a ritmo rápido , agradable no es..... ;)).

V´sssssss

Ya te digo, que a mi la campaña de árbol levas me la hicieron. Nunca he tenido problema de motor en esta moto.

Si que es cierto que en otros aspectos he tenido en garantía un par de molestias. El sensor del aforador me lo cambiaron y la tapa de la vinagrera pelada, esto parece que por tener un nivel por encima del máximo.

Si me quedara con la maneta a fondo y sin frenar no me iba a preocupar, me iba a acojonar, no lo dudes. Parece un tema puntual en este caso. Espero que se lo resuelvan y nos cuente como y porque ha ocurrido.

franfran, lo de los "conejillos" era una broma que le recordé a llanero y que en su día yo no entendí bien, al respecto de cuando abrimos en su día un hilo para registrar las principales Averias detectadas en la Rt 2010. ;)

Vaya por delante que yo y mi moto las hemos sufrido casi todas (Arbol de levas, tapa del bote, 2 piñas izquierdas, sí 2  :-[), por ahora toco madera con la del aforador (creo recordar que registramos 2 ó 3 casos) , pero es que lo de quedarme sin freno a ritmo ràpido también me ha pasado a mì......   y [highlight]Sí Acojona y mucho[/highlight] y realmente no entiendo a que se debe ya que antes de que en la BMW le cambiaran el líquido nunca le pasó. 

Como tú bien dices , un plástico o una tapa no tienen importancia , y el motor en líneas generales muy bien , pero hay ciertas partes de una moto que yo considero vitales motor , suspensión , dirección y por supuesto los frenos  se supone que el extra que se paga en una Rt es para que el ABS funcione , que las pinzas de freno y los discos también, el ASC, etc, etc, etc,  y  no veo lógico que se puedan dar estos fallos en sistemas primordiales de una moto con este prestigio. Y si lo han detectado :campaña YA y a solucionar lo que hayan hecho mal que con los frenos no se juega >:( >:(

V´sssssss

Atrás