Hola!
Bueno, vamos a ver; cuando surge un problema tendemos a empezar la casa por la ventana y no solemos pararnos a analizar y empezar por las soluciones más sencillas. Por eso antes de lanzarnos a operaciones mecánicas complejas, reclamaciones o costosas soluciones, lo mejor es pararse a analizar la cuestión.
Me explico; en este caso, si la maneta se hunde y el sistema pierde presión en situaciones de alta solicitud (bajadas de puertos a alta velocidad con carga, conducción "deportiva"...) esto se produce por un sobrecalentamiento del líquido del circuito de frenos, cosa que, en la mayor parte de los casos, puede ser debida o a una extensión de los latiguillos (que no es el caso pues son metálicos) o bien a la presencia de aire en el sistema, que es lo más frecuente. La bomba, a no ser que presente un fallo mecánico o de diseño no debería ser la fuente del problema.
Así, lo más sencillo antes de proceder a cambiar bomba, es hacer un buen purgado del sistema. Y no me refiero a un purgado de maquinita, no, un purgado de aprieta rosca, bombea maneta, suelta rosca… y así media hora o lo que haga falta. Os sorprendería lo que se gana con una operación minuciosa y paciente. Lo digo por experiencia con otra moto. Si además de esto os gastáis unos eurillos (pocos, como 20 € o así) y le ponéis un líquido bueno (Brembo) los resultados son espectaculares.
No soy experto mecánico ni quiero decir que este sea el problema existente, pero probad lo que os digo antes de tomar otros caminos. Total, el coste es mínimo y los resultados pueden ser sorprendentes.
Saludos.