Fallo bomba gasolina

rockster-ct

Curveando
Hace poco tiempo abrí el post "bomba cantarina", y creo que le ha llegado la hora.
Venía ahora mismo a casa por carretera a unos 80 en 5º y la moto ha empezado a fallar como si se quedara de pronto sin gasolina hasta que se ha parado. Los síntomas como de quedarse sin gasolina.
El depósito lo había llenado y solo he andado unos 20 km, he abierto la tapa, he probado varias veces y la moto ha arrancando.
Estaba a unos 2km de casa, y en la cuesta de la cochera esperando que la puerta se cerrara otra vez lo mismo, varios intentos y la moto ha arrancado, pero ya no me fío.

Imagino que será la bomba.
He visto las compatibilidades de bombas en el post de nuestras moto, pero ¿cuál me aconsejáis poner?
Tengo intención de tener la moto mucho tiempo y hacer viajes con ella, por lo que no busco una de desguace que me pueda fallar otra vez. Busco la mas fiable. ¿Original u otra? ¿Algo que hacer o comprobar en ésta? :-/

He encontrado esto:

0E2437292A361A070812450 dijo:
Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Saludos
janSolo

7E757A677B787B140 dijo:
He encontrado esto:

[quote author=0E2437292A361A070812450 link=1254753874/2#2 date=1254775562]Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Saludos
janSolo
[/quote]

¿Es esa la original y su precio en el conce o es universal?
En caso de ser original, ¿Dónde conseguirla?

Diria que es exactamente la misma bomba pero con el logo del fabricante, Bosch, en lugar de BMW. Se compra en tienda de recambios de automocion.

La del conce, con el logo de BMW sale por bastante mas de 300€.

Busca en el foro por la referencia "0 580 463 999" y te saldran todos los hilos donde hablan de esta bomba y saldras de dudas.

Saludos
janSolo

Hola, amigo
La bomba de Bosch es exactamente la misma que la de BMW; es más, yo creo que la que vende BMW ni siquiera lleva su sellito (anagrama).
Otro tema es el precio. No creo que sea fácil que la encuentres por los 168 euros que te indican, pues eso hace caso dos años. Yo , el mes pasado, y por medio de un taller de coches de un amigo, la conseguí por 180 euros (su precio "normal" es de 230-240 euros).
Espero que tengas suerte.
Un saludo.
PD. En la inmensa mayoría de los casos, la bomba no tiene reparación, aunque hay veces que metiéndole corriente se desbloquea, pero, imagino que le volverá a pasar más pronto que tarde.

Saludos:

Pues yo os cuento mi caso. Tras una manta de agua que le cayó ese día estando la moto en la calle, la bomba se me quedó pillada. Mi mecánico se desplazó a donde estaba la moto, desmontó la bomba (que estaba bloqueada); le dió unos cuantos golpecitos contra el suelo, le metió corriente desde la batería de su coche ... ¡¡Y volvió a la vida!! Y desde entonces, sin problemas. Y va para dos años ya.

Otra cosa que me han comentado es que las bombas no se deben arreglar. Trabajan con mucha presión y si se abren/manipulan/cierran, es casi imposible que no se rompan al poco tiempo.

Espero sirvan de algo mis experiencias.

Pero la bomba suena? Porque es raro que funcione a ratitos.

A lo mejor el depósito no respira y hace el vacío y al abrir el tapón vuelve a tomar aire. O el filtro está tapado.

No se, es una sujerencia.

Saludos.

4D7677706A190 dijo:
Pero la bomba suena? Porque es raro que funcione a ratitos.

A lo mejor el depósito no respira y hace el vacío y al abrir el tapón vuelve a tomar aire. O el filtro está tapado.

No se, es una sujerencia.

Saludos.

La bomba suena, pero cuando falla es como si sonara menos tiempo. Tras varios intentos vuelve a la normalidad.
El miércoles vine de hacerle mas de 5.000km en un viaje, el jueves por la mañana la lavé y me di una vuelta tras el lavado de unos 40 kilómetros sin fallos y esta mañana iba  normal hasta que ha empezado a fallar.
Desde que la compré a veces me cantaba de lo lindo, casi siempre cuando iba casi vacío, pero durante todo el viaje y estos días atras apenas la he oído, incluso me quedé tirado sin gasolina y la jodía no sonó....

yo llevo la de un peugeot 405, pasate por cualquier taller que se dedique a cambiarlas en los coches y seguro que tienen alguna que han quitado de un gasoil, esas se pueden recuperar y te sirven, si estubieras en Madrid, yo tengo tres poodriamos probar con alguna, tu llevas un modelo mas estrecho que las k75 asi que tambien te valdran las que usa volkswagen, si puedo luego te pongo una foto de una

39242820383F2E3966283F4B0 dijo:
La bomba suena, pero cuando falla es como si sonara menos tiempo. Tras varios intentos vuelve a la normalidad.
El miércoles vine de hacerle mas de 5.000km en un viaje, el jueves por la mañana la lavé y me di una vuelta tras el lavado de unos 40 kilómetros sin fallos y esta mañana iba  normal hasta que ha empezado a fallar.
Desde que la compré a veces me cantaba de lo lindo, casi siempre cuando iba casi vacío, pero durante todo el viaje y estos días atras apenas la he oído, incluso me quedé tirado sin gasolina y la jodía no sonó....

Si el problema sale cuando la mojas debes tener un fallo en otro sitio, también recuerdo que Baldrick decía que mirásemos en el deposito por si hubiera agua.

Saludos

7F6D673F0C0 dijo:
[quote author=39242820383F2E3966283F4B0 link=1308048607/8#8 date=1308079877]

Si el problema sale cuando la mojas debes tener un fallo en otro sitio, también recuerdo que Baldrick decía que mirásemos en el deposito por si hubiera agua.

Saludos[/quote]

No creo que sea agua en el depósito, la moto se lavó varios días antes y estuvo funcionando bien. Yo sigo pensando que es la bomba que ha caído, y con 15 años algo tenía que caer....
Sólo espero que cambie mi bomba cantarina y no sea otra cosa....

Esta mañana he arrancado la moto varias veces y al dar contacto hace el sonido característico sin fallos. Pero es que no ha dado síntomas de fallo las varias veces que la he arracado y el tiempo que la he mantenido a ralentí.
A ver si no va a ser la bomba....
Al final el lunes ya tengo hora en el taller para ver ésto y un "tiro" que me pega a 5.000 RPM que creo que es una entrada de aire por los colectores.
Lo peor es que mi mecánico de confianza está jodido y va a otro sitio, a ver como me va....

La referencia que aparece en la bomba de BMW, es la de Bosch. ::)

Pero no estoy seguro que ponga BMW. :-?

Por ejemplo, el ventilador es Bosch, y no pone BMW. ::)

Ahora bien, si al final resulta que es otra cosa ...

Las bombas, o fallan, o no fallan.

Hay que ver si el fallo lo hace en caliente, frio ... si efectivamente cuando se para, no funciona la bomba ... ::)

Acordémonos de que el enchufe del aforador que lleva corriente a la bomba y está debajo del depósito también da problemas con la humedad en algunas motos. Un buen chorro de WD40 para prevenir.

Saludos.

1E252423394A0 dijo:
Acordémonos de que el enchufe del aforador que lleva corriente a la bomba y está debajo del depósito también da problemas con la humedad en algunas motos. Un buen chorro de WD40 para prevenir.

Saludos.

A ver si va a ser eso junto con la humedad....
Tras mi viaje la lavé a fondo y no me quedó mas remedio que tirar de pistola de gasolinera que iba fatal de barro.
Pero me parece raro, la lavé jueves, me di una paseo con ella sin fallos. No la toqué hasta el martes que me dio el fallo tras rodar con ella 30 o 40km. Además iba a 5º a 80 sin acelerar ni frenar ni nada....

Buenas noches.
Por cortesía de otro forero, guardé la siguiente foto que muestra el conector "caprichoso" que alimenta la bomba. Lado derecho de la moto en sentido de marcha.

conectorquedafalloelect.jpg

Cuando te falle la bomba (es decir se pare la moto y no arranque) manipula el conector tirando y apretando pero con el contacto conectado y la pata lateral retraída, a ver si suena de nuevo la bomba y das con el tema......

Suerte
Un saludo ;)

182322253F4C0 dijo:
Acordémonos de que el enchufe del aforador que lleva corriente a la bomba y está debajo del depósito también da problemas con la humedad en algunas motos. [highlight]Un buen chorro de WD40 para prevenir.[/highlight]

Saludos.

El WD-40 es equivalente al CRC limpiacontactos?

Lo digo porque el primero lo vi ayer en un hipermercado, mientras que el segundo tendria que ir a buscarlo a una tienda de electronica.

Saludos
janSolo

7B02161C2F0 dijo:
Buenas noches.
Por cortesía de otro forero, guardé la siguiente foto que muestra el conector "caprichoso" que alimenta la bomba. Lado derecho de la moto en sentido de marcha.

Cuando te falle la bomba (es decir se pare la moto y no arranque) manipula el conector tirando y apretando pero con el contacto conectado y la pata lateral retraída, a ver si suena de nuevo la bomba y das con el tema......

Suerte
Un saludo ;)

Casi, casi.  ::)

Es justo el conector que tiene la misma forma, pero el de arriba.  ;)

El que marcas, es el del sensor de marchas. ;)

072D3E20233F130E011B4C0 dijo:
[quote author=7B02161C2F0 link=1308048607/17#17 date=1308264018]Buenas noches.

Suerte
Un saludo ;)

Casi, casi.  ::)
Es justo el conector que tiene la misma forma, pero el de arriba.  ;)
El que marcas, es el del sensor de marchas.  ;)
[/quote]

:-[ pues tienes razón pero el que tiene boca se equivoca (en este caso teclado)
pero no me negarás que son muy parecidos  ;D ;D

Gracias Karlos y efectivamente el que alimenta la bomba va hacia el depósito y no baja hacia la caja.
Saludos y disculpas  ;)

Nada, nada, es solo un despiste. ::)

En ese caso, de la flecha, no? ;)

Por cierto, el cable de la bomba que viene del depósito de gasolina, debe de pasar por debajo del chasis, no por encima. ::)

Es otra observación. ::)

Como lo de la brida para el tapón del vaso de expansión. ;D ;D ;D

" ¿El WD-40 es equivalente al CRC limpiacontactos? "

Pues no lo se. Desconozco el CRC. Espero que algún entendido nos sacará pronto de dudas.

Saludos.

Es parecido, prefiero el crc 2,26 porque lo he usado muchos más años y por aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.

Saludos.

este verano pasado la bomba de mi k1100LT se paro , tras comprobar (primero grua y a casa) la bomba en la mano con una fuente alimentacion funcionaba la condenada.
la hize funcionar con aceite inviertiendo la polaridad para suavizarla. y la volvi ha montar. Alos dos dias me volvio ha dejar tirado. Solucion cambio , pero le monte una de las grandes(K75/100) con su soporte modificado y hasta ha cambiado la respuesta del motor.Ahora va mejor.
Estuve probando una de coche esactamente igual pero tiene racor de entrada y salida ( como el filtro de gasolina).  Le recorte el racor de la entrada(debajo) , incluso me parece mejor que la de casa pues lleva el filtro interior , con la malla mas fuerte y mas protegido  y encima en un desguace de coches costo 30€.
Aunque hay que cambiar el conexionado por fastons por los tornillos de origen. La lleve montada y funciona perfecta la utilizare para pruebas hasta tener otra y acabara en el proximo rejuvenecimiento (k100RT).
imagen001qz.jpg
imagen002cs.jpg

0822312F2C301C010E14430 dijo:
Nada, nada, es solo un despiste.  ::)
En ese caso, de la flecha, no?  ;)
Por cierto, el cable de la bomba que viene del depósito de gasolina, debe de pasar por debajo del chasis, no por encima.  ::)
Es otra  observación.  ::)
Como lo de la brida para el tapón del vaso de expansión.  ;D  ;D   ;D

Pero que "Kachondo" estás hecho, que la foto no es de mi moto, o te crees que soy capaz de llevar yo un cable mal puesto :o :o

La foto es prestada, la guardé pero ahora no recuerdo de quién.

Un saludo y gracias por los apuntes ;D ;D

445144516B5659436B5F340 dijo:
este verano pasado la bomba de mi k1100LT se paro , tras comprobar (primero grua y a casa) la bomba en la mano con una fuente alimentacion funcionaba la condenada.
la hize funcionar con aceite inviertiendo la polaridad para suavizarla. y la volvi ha montar. Alos dos dias me volvio ha dejar tirado. Solucion cambio , pero le monte una de las grandes(K75/100) con su soporte modificado y hasta ha cambiado la respuesta del motor.Ahora va mejor.
Estuve probando una de coche esactamente igual pero tiene racor de entrada y salida ( como el filtro de gasolina).  Le recorte el racor de la entrada(debajo) , incluso me parece mejor que la de casa pues lleva el filtro interior , con la malla mas fuerte y mas protegido  y encima en un desguace de coches costo 30€.
Aunque hay que cambiar el conexionado por fastons por los tornillos de origen. La lleve montada y funciona perfecta la utilizare para pruebas hasta tener otra y acabara en el proximo rejuvenecimiento (k100RT).
imagen001qz.jpg
imagen002cs.jpg

Esa de coche de desguace, podrías indicar marca y modelo????

Acabo de sacarla de paseo rnprimera vez despues de 6 meses de intervención y despues de 40 km estoy tirado porque la bomba no va.... Cachis!!!!!!! :-/

000C000C1004630 dijo:
[quote author=445144516B5659436B5F340 link=1308048607/24#24 date=1308343975]este verano pasado la bomba de mi k1100LT se paro , tras comprobar (primero grua y a casa) la bomba en la mano con una fuente alimentacion funcionaba la condenada.
imagen001qz.jpg
imagen002cs.jpg

Esa de coche de desguace, podrías indicar marca y modelo????

Acabo de sacarla de paseo rnprimera vez despues de 6 meses de intervención y despues de 40 km estoy tirado porque la bomba no va....  Cachis!!!!!!! :-/
[/quote]
Una cosa muy importante es la limpieza del deposito y que el filtro de la bomba este en buen estado. Hace poco despues de recuperar una bomba se volvio a agarrotar por falta de filtro. Y por suerte la consegi soltar otra vez.
La bomba de la foto es BOSCH, aparentemente igual que las nuestras.Esta es  de un BMW serie 3 de los años 82-86+-, creo , no la desmonte yo. Pero le lleve una lista de modelos y años de los vehiculos que valian.
Mañana te busco las referencias y te pongo lo que lleva marcado como referencia.

esto es lo que lleva escrito la bomba de coche
scn0003.png

y esta es la lista que salio de un catalogo de bosch
bombasbmw.png

y aqui van las fotos de la bomba,primero la referencia

22062011.jpg

despues detalle del filtro interior

22062011001.jpg

y la boma entera

22062011005j.jpg

Pues a falta de probar parece que en mi moto al final no era la bomba de gasolina lo que fallaba.
La moto pegaba un petardazo parecido a un tiro al reducir sobre las 5.000 RPM. T93, ya me puso sobre la pista de que podía ser una fisura en los colectores, y tras comprobar mi moto tiene una fisura, casi raja.
Los colectores ya se están soldando, y tardando los jodidos, y según el mecánico las paradas vienen de ahí.
Ya puestos se le van a comprobar las válvulas y hacer una sincronización a ver que pasa.....

Re: Fallo bomba gasolina, no era la bomba (solucionado)

Bueno, pues le eché la culpa de mis males a la bomba de gasolina y ya puedo confirmar que no era culpa de ésta.
Tenía una fisura bastante grande en los colectores, y ésta hacía que la moto petardease e incluso se parara en un par de ocasiones.
Tras soldar, comprobación de válvulas (todas dentro de tolerancia) y una sincronización la moto ha quedado perfecta.
T93, eres un mákina. ;)

Re: Fallo bomba gasolina, no era la bomba (solucionado)

263B373F27203126793720540 dijo:
Bueno, pues le eché la culpa de mis males a la bomba de gasolina y ya puedo confirmar que no era culpa de ésta.
Tenía una fisura bastante grande en los colectores, y ésta hacía que la moto petardease e incluso se parara en un par de ocasiones.
Tras soldar, comprobación de válvulas (todas dentro de tolerancia) y una sincronización la moto ha quedado perfecta.
T93, eres un mákina.  ;)

Que no hombre que no :-[ lo único es que mi RS petardeaba que no veas al reducir cuando me acercaba a las rotondas y tras soldar la fisura se corrigió. Nada más, pero dicen que cuando las barbas de tu vecino veas pelar....ya sabes ;)
Saludos

Buenas noches, a tod@s:

Aprovecho este hilo, para comentaros mi caso; Esta mañana, y después de hacer unos 180 Km. (Aproximadamente) Con el depósito de gasolina caliente,  por la temperatura exterior, y con 1/2 deposito de gasolina, he oído que mi bomba de gasolina sonaba como si tuviera una "trompeta desafinada" :-? dentro del depósito, es decir; que chillaba muy fuerte.

He dado al contacto  varias veces con la moto parada, (creo que en carretera y llegando a mi destino también gritaba) pero no lo puedo asegurar al 100 %, porque hacía mucho viento y no me dejaba oírla con nitidez (todo esto en caliente). Hasta que después de varias horas parada, ya no gritaba y sonaba bien, como siempre.

Nunca la he oído chillar de esa manera.  La verdad es que me ha sorprendido, pues anteriormente nunca he oído ese sonido tan raro. La moto funciona correctamente y nunca me ha fallado (desde que la tengo) Pero estoy un poco preocupado, por si está dando, la bomba, síntomas de fallo.

Os agradecería cualquier comentario al respecto.

Un saludo ;)

Atrás