Consulta Técnica FALLO Boton "luz de carretera"

UzzyMauzer

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Buenas tardes, tengo un problemilla con mi F800R del 2017, el boton de las luces largas no se mantiene (lo se que hay que empujarlo hacia delante) y el interruptor combinado (donde estan todos los botones (Info, Advertencia,bocina, ESA, ASC) tiene un poco de juego unos 2-3mm arriba/abajo). Si mantengo presionado el boton funciona sin problema las largas.
Espero que lo he explicado bien :rolleyes:
Upd: En un rato bajare a hacerle el video :geek:
 
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Buenas tardes, tengo un problemilla con mi F800R del 2017, el boton de las luces largas no se mantiene (lo se que hay que empujarlo hacia delante) y el interruptor combinado (donde estan todos los botones (Info, Advertencia,bocina, ESA, ASC) tiene un poco de juego unos 2-3mm arriba/abajo). Si mantengo presionado el boton funciona sin problema las largas.
Espero que lo he explicado bien :rolleyes:
Upd: En un rato bajare a hacerle el video :geek:
pues eso poco se puede hacer en casa, apretar bien los tornillos torx que lleva, y sino habrá que cambiar la piña.
 
Que no se quede la luz de carretera conectada, me temo que se debe a algun problema, el cual no te se decir.
En cuanto al movimiento de la piña, puedes estar tranquilo, a la mia y a la de mi pareja les pasa lo mismo. Eso si, no tenemos ningun problema con las luces.
De todas formas, debes de tener alguna averia en una bombilla, puesto que en el cuadro te indica “LAMP”.

V’s
 
Que no se quede la luz de carretera conectada, me temo que se debe a algun problema, el cual no te se decir.
En cuanto al movimiento de la piña, puedes estar tranquilo, a la mia y a la de mi pareja les pasa lo mismo. Eso si, no tenemos ningun problema con las luces.
De todas formas, debes de tener alguna averia en una bombilla, puesto que en el cuadro te indica “LAMP”.

V’s
Buenas, gracias por tu respuesta. El fallo de lamp me di cuenta al grabar el video y eran las cortas, que luego le cambié la bombilla ?
 
Que no se quede la luz de carretera conectada, me temo que se debe a algun problema, el cual no te se decir.
En cuanto al movimiento de la piña, puedes estar tranquilo, a la mia y a la de mi pareja les pasa lo mismo. Eso si, no tenemos ningun problema con las luces.
De todas formas, debes de tener alguna averia en una bombilla, puesto que en el cuadro te indica “LAMP”.

V’s
Siento discrepar, pero no me parece ni medio normal que se mueva la piña de esa manera, yo empezaría por solucionar eso. Saludos
 
Siento discrepar, pero no me parece ni medio normal que se mueva la piña de esa manera, yo empezaría por solucionar eso. Saludos
A ver, como siempre, acude a un taller oficial, si puede ser especializados en BMW. No te fies de los foros, aunque sea este, y en eso me incluyo.
Dicho esto, no es que sea opinion mia lo de que sea normal que la piña se mueva. Es que la unidad que me enamoro en la feria, la que probé en el concesionario de Tarragona, la de exposicion en el concesionario, la de exposicion en otro concesionario de Barcelona, la que probé en este otro concesionario, la de mi pareja, la mia, todas ellas BMW F800R (y todas con la matricula diferente) y en todas ellas, la piña izquierda tenia ese movimiento. Vamos, que en todas ellas se mueva por fallo, no creo que sea.
Es por eso que es casi seguro que el fallo no viene del movimiento. Ese movimiento dudo que se solucione, porque no es el problema.
El problema esta en la piña, eso seguro, pero no es a causa de ese movimiento.

Uves!!
 

Buenas. No tengo la R, tengo una GT. Pero la piña de mandos es la misma.

Por lo que se ve en tu vídeo, la luz se apaga y la palanca vuelve sola a su posición normal. Entonces no es ningún problema eléctrico ni de contactos (buena notícia). Has de revisar la bolita del mando (fotos adjuntas) y los pasos de plástico de la palanca. Por lo que parece no traba bien en su recorrido final, y la fuerza de la bolita y su muelle te la devuelven a posición Off. Seguramente esté sucio o tengas alguna rebaba en el mecanismo.

IMG_20201117_141716.jpg
IMG_20201117_141811.jpg

Respecto a lo del puño y piña que se menean: no debería moverse nada, especialmente el puño. En las F800 el puño va cogido a la piña y ésta se sujeta en su sitio porque el puño lleva un tornillo que atraviesa el manillar transversalmente. La piña siempre puede tener un poquito de juego porque su agarre con el puño es un brazo de plástico duro, pero plástico. Ahora bien, el puño no debería moverse nada de nada porque va bien sujeto. Entonces, mira de buscarlo por la zona donde la goma del puño se ensancha para tocar con la piña. La apartas un poco y encontrarás la cabeza del tornillo Torx pequeño del 8 o del 10 (número 2 del gráfico adjunto). Un apriete debería dejar tu puño bien fijo, y la piña menos meneable.

Unheat.png

Apa, a ver si te sirve, salut.

Xavi
 
Buenas. No tengo la R, tengo una GT. Pero la piña de mandos es la misma.

Por lo que se ve en tu vídeo, la luz se apaga y la palanca vuelve sola a su posición normal. Entonces no es ningún problema eléctrico ni de contactos (buena notícia). Has de revisar la bolita del mando (fotos adjuntas) y los pasos de plástico de la palanca. Por lo que parece no traba bien en su recorrido final, y la fuerza de la bolita y su muelle te la devuelven a posición Off. Seguramente esté sucio o tengas alguna rebaba en el mecanismo.

Ver el archivo adjunto 222654
Ver el archivo adjunto 222655

Respecto a lo del puño y piña que se menean: no debería moverse nada, especialmente el puño. En las F800 el puño va cogido a la piña y ésta se sujeta en su sitio porque el puño lleva un tornillo que atraviesa el manillar transversalmente. La piña siempre puede tener un poquito de juego porque su agarre con el puño es un brazo de plástico duro, pero plástico. Ahora bien, el puño no debería moverse nada de nada porque va bien sujeto. Entonces, mira de buscarlo por la zona donde la goma del puño se ensancha para tocar con la piña. La apartas un poco y encontrarás la cabeza del tornillo Torx pequeño del 8 o del 10 (número 2 del gráfico adjunto). Un apriete debería dejar tu puño bien fijo, y la piña menos meneable.

Ver el archivo adjunto 222658

Apa, a ver si te sirve, salut.

Xavi
Muchisimas gracias Xavi! Intentare hacerlo este finde. Es complicado de desmontar la piña?
 
Así de memoria, porque hace unos 3 meses que cambié mi piña entera:

1. Sacas contrapeso del manillar (Torx 25, 27 o 30, algo grande seguro).

2. Sacas el tornillo del puño del gráfico que te he pasado (Tx 8 o 10).

3. Sacas embellecedor lateral de la piña por la parte de detrás (pinza la manguera elèctrica que llega a la piña). Lleva un único resorte a vista (con un destornillador plano pequeño, tipo relojero)

4. Hay que sacas conjunto puño + piña para fuera del manillar. PERO, antes haces lo contrario, primero lo metes mas para adentro para tener margen y poder desconectar los terminales que llegan a la piña por el lateral. 3 terminales si és una moto con puños calefactables, y 2 si no los lleva. Paciencia y buena letra, llevan todos un pequeño resorte lateral (destornillador relojero). El de puños calefactables és el que va mas adentro.

5. Una vez puño + piña fuera del manillar, sacas los 2 tornillos (Tx 8 o 10) que unen las 2 tapas de la piña. Podrás sacar una de las tapas, la de abajo, que es la de la foto que te he pasado y que tiene el mecanismo a revisar. La otra quedará solidaria todavía al bloque de mandos. Si la quisieras desmontar también, ésta lleva un tornillo por dentro del bloque que la sujeta (TX 8 o 10, como los otros).

6. Revisa y comprueba el mecanismo.

7. Volver a montar todo en orden inverso.

PD: Si tienes la maneta de embrague muy pegada a la piña, igual te va mejor desmontarla para tener mas sitio para desconectar los cables de la piña sin estirarlos mucho.

Apa, suerte!
 
Así de memoria, porque hace unos 3 meses que cambié mi piña entera:

1. Sacas contrapeso del manillar (Torx 25, 27 o 30, algo grande seguro).

2. Sacas el tornillo del puño del gráfico que te he pasado (Tx 8 o 10).

3. Sacas embellecedor lateral de la piña por la parte de detrás (pinza la manguera elèctrica que llega a la piña). Lleva un único resorte a vista (con un destornillador plano pequeño, tipo relojero)

4. Hay que sacas conjunto puño + piña para fuera del manillar. PERO, antes haces lo contrario, primero lo metes mas para adentro para tener margen y poder desconectar los terminales que llegan a la piña por el lateral. 3 terminales si és una moto con puños calefactables, y 2 si no los lleva. Paciencia y buena letra, llevan todos un pequeño resorte lateral (destornillador relojero). El de puños calefactables és el que va mas adentro.

5. Una vez puño + piña fuera del manillar, sacas los 2 tornillos (Tx 8 o 10) que unen las 2 tapas de la piña. Podrás sacar una de las tapas, la de abajo, que es la de la foto que te he pasado y que tiene el mecanismo a revisar. La otra quedará solidaria todavía al bloque de mandos. Si la quisieras desmontar también, ésta lleva un tornillo por dentro del bloque que la sujeta (TX 8 o 10, como los otros).

6. Revisa y comprueba el mecanismo.

7. Volver a montar todo en orden inverso.

PD: Si tienes la maneta de embrague muy pegada a la piña, igual te va mejor desmontarla para tener mas sitio para desconectar los cables de la piña sin estirarlos mucho.

Apa, suerte!
Muchas gracias, espero poder hacerlo, jejeje
 
Así de memoria, porque hace unos 3 meses que cambié mi piña entera:

1. Sacas contrapeso del manillar (Torx 25, 27 o 30, algo grande seguro).

2. Sacas el tornillo del puño del gráfico que te he pasado (Tx 8 o 10).

3. Sacas embellecedor lateral de la piña por la parte de detrás (pinza la manguera elèctrica que llega a la piña). Lleva un único resorte a vista (con un destornillador plano pequeño, tipo relojero)

4. Hay que sacas conjunto puño + piña para fuera del manillar. PERO, antes haces lo contrario, primero lo metes mas para adentro para tener margen y poder desconectar los terminales que llegan a la piña por el lateral. 3 terminales si és una moto con puños calefactables, y 2 si no los lleva. Paciencia y buena letra, llevan todos un pequeño resorte lateral (destornillador relojero). El de puños calefactables és el que va mas adentro.

5. Una vez puño + piña fuera del manillar, sacas los 2 tornillos (Tx 8 o 10) que unen las 2 tapas de la piña. Podrás sacar una de las tapas, la de abajo, que es la de la foto que te he pasado y que tiene el mecanismo a revisar. La otra quedará solidaria todavía al bloque de mandos. Si la quisieras desmontar también, ésta lleva un tornillo por dentro del bloque que la sujeta (TX 8 o 10, como los otros).

6. Revisa y comprueba el mecanismo.

7. Volver a montar todo en orden inverso.

PD: Si tienes la maneta de embrague muy pegada a la piña, igual te va mejor desmontarla para tener mas sitio para desconectar los cables de la piña sin estirarlos mucho.

Apa, suerte!
Xavi, ya esta solucionado el problema, muchisimas gracias crack!! El tornillo del puño no estaba bien apretado y por eso tenia un poco de juego el puño con la piña. Y tambien habia un poco de suciedad/grasa en la bolita, le heche un poco de limpiacontactos y listo.
 
Me alegro Uzzy, las sorpresitas de piñas con estas motos son bastante caras en recambios. Muy bonito lo de que sean electrónicas y el Can-Bus y todo eso, que va bien cuando no falla. Pero cuando cascan, luego echo de menos las piñas "analógicas" desmontables con un destornillador de toda la vida. En fin, a disfrutar y molta salut.
 
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