Fallo calientapuños

gesero-bmw

Acelerando
Registrado
11 Dic 2007
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Marbella
Tengo un problema y agradeceria si alguien tiene alguna idea.
La cuestion es que los calientapuños se quedan encendidos siempre, aunque el interruptor este apagado.
Cuando lavo la moto nunca le doy agua directa.
Al terminar, ademas les doy aire, por eso me extraña tanto el problema.

He abierto la piña y le he dado bien con aire.
Tambien le he dado con limpiador de contactos, como hago con lo circuitos electronicos o las pinzas de freno, pero nada.
No resulta, el problema continua.
La piña no parece tener problema de accionamiento.
He oido que puede ser un problema de software, que pensais?
Es que me acongoja ir a ciegas al conce, que son capaces de cambiarme media moto . . . . . . . y puede que sea una pijada.
Gracias y saludos.
 
No te puedo ayudar, pero seguro que es una pijada hombre..., no te cagues de antemano por llevarla al conce.

A mi lo que me a ocurrido es que se mantiene acelerada (no retorna el acelerador) cuando uso los calefactables mucho rato, tampoco sé por qué, tendré que mirar eso, te lo digo por si acaso para que tengas cuidado aunque en principio no tiene por qué, es evidente.

Saludos
 
Yo le puse a la moto un control cruisser de esos para un viaje largo que hice, y este invierno me he dado cuenta que me ocurria lo mismo que a jorgete1, no retorna el acelerador. Al parecer es debido a que al calentarse dilata. Le he quitado el control cruisser y ya no pasa.
 
No entiendo Chiquivan eso del control cruiser. Mi modelo es F800ST. ¿entoces puedo hacer algo para que no dilate?
 
gracias por los comentarios.

la prevencion, no solo al conce, sino a los talleres en general, se la tengo siempre, para la moto o para el coche.
pero ahora con la crisis, tengo la impresión de que como va menos gente, al que pase por alli lo crujen del todo, como no tengas muy claro a que vas.
por eso el intento de identificar el fallo antes.

- - -

no he desconectado el interruptor, por que no se como dejar los cables fuera de la piña. esta todo muy ajustado, con bornas y me parece complicado dejarlo por fuera.

intentare darle otro vistazo.
 
3134293C3E2F3E6A5B0 dijo:
No te puedo ayudar, pero seguro que es una pijada hombre..., no te cagues de antemano por llevarla al conce.

A mi lo que me a ocurrido es que se mantiene acelerada  (no retorna el acelerador) cuando uso los calefactables mucho rato, tampoco sé por qué, tendré que mirar eso, te lo digo por si acaso para que tengas cuidado aunque en principio no tiene por qué, es evidente.

Saludos

Mi R1200R, se quedaba acelerada. No tenía retorno el acelerador.

Solución???

Pues si te fijas bien, el manguito se dilata con las altas temperaturas, como por ejemplo puños calefactados, o tiempo de verano.

A mi me lo solucionó el taller poniendo una arandela de 1 ó 2 milímetros entre el contrapeso y el manguito.
Es una tontería, pero hasta que uno no se da cuenta, o se lo dicen, molesta mucho.
 
muchas gracias a todos por las ideas.

alguno tiene alguna otra sugerencia?

gracias.
 
A mí también me pasa lo de quedarse acelerada después de usar los puños calefactados, probare´lo de la arandela.Gracias.
 
(la prevencion, no solo al conce, sino a los talleres en general, se la tengo siempre, para la moto o para el coche.
pero ahora con la crisis, tengo la impresión de que como va menos gente, al que pase por alli lo crujen del todo, como no tengas muy claro a que vas.
por eso el intento de identificar el fallo antes.)

no todos los talleres somos unos chorizos, todavia seguimos quedando talleres honrados que solo cobramos lo justo y solo ponemos lo que realmente es necesario y nada mas y lo mejor, no engañamos diciendo que hemos puesto algo nuevo siendo de segunda mano o simplemente no poniendolo.
 
Yo haria lo de los cables.

Dejaria la piña desmontada con los cables del interruptor quitados, enciendes la moto y esperas, que en 5 minutos por estar la piña desmontada no la va a pasar nada y de esta forma, si no se calientan, identificas seguro el interruptor como causante de que no se apagen.
Si aun asi se siguen calentando, esta claro que el interruptor no es, pues estan los cables fuera y habria que buscar por otro lado, pero vas descartando.

Un saludo y suerte.
 
Arriba