Fallo cambio a altas temperatura, r-1200-rt, os ha pasado?

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
Bueno, pues resulta que a altas temperaturas, (mas de 35-36º +-) cuando voy ligerito observo que el cambio se hace un poso mas impreciso, especialmente al reducir veo que la palanca de cambios no retorna a la posición inicial, es decir, se queda abajo y tengo que ayudarle para que vuelva al punto medio. No es siempre pero sí algunas veces.

En condiciones normales de temperatura no hay ningún problema.

A alguien le ha pasado o es que soy muy pejigueras?

Gracias y un saludo.
 
a mi tb me pasa un poco, cambia el tacto, pero creo que se debe a que el aceite esta mas licuado.
me gusta mas el tacto cuando esta fria, pero aun asi no tengo dificultad para cambiar ni en frio ni en caliente
mi rt del 2012
 
Pues a la mia no le pasa , eso si le cambio bastante a menudo el aceite , antes de lo que recomienda el fabricante .
 
Pues la verdad es que no. Sólo hay momentos que al pasar de primera a segunda se queda en punto muerto N y me ha costado algún susto. Os ha pasado.?
 
A mí tampoco me pasa, pero si así fuera probaría a cambiar la valvulina
 
Cambia el aceite del circuito del embrague, el q va de la maneta a la caja de cambio, puede q ya no tenga las propiedades óptima de trabajo y con este calor q esta haciendo y ya x el uso se calienta,imagínate si sumamos todo.
No es una cosa muy cara de hacer.
 
Bueno, mi RT es del 2005 pero hace 4 años que la tengo y tiene ahora 45.000 kms..
WORKS, los cambios de aceite son los que me dice la casa, todas las revisiones las he pasado en el conce, lo he comentado pero nadie sabe porqué pasa eso.
Monveloz, creo que el circuito hidraulico del mando del embrague no tiene mucho que ver con el cambio en sí, no es el problema, la moto embraga perfectamente, es el selector de velocidad que no recupera su posición inicial tras el cambio de marcha. Es posible que sea la viscosidad de la valvulina, debería ser una para mas temperatura, pero en invierno podría ser contraproducente. No vas a cambiar los líquidos cada seis meses.
De todas formas ya digo, sólo es algunas veces.

Gracias por vuestra aportación, a ver si consigo al menos saber porqué pasa eso.

Saludos y uves.
 
El embrague es en seco,la valvulina va donde los piñones sincronizados o engranajes de velocidades, si me dices eso,pues me pierdo con lo q dices. Si fuera la valvulina no entraría bien las velocidades, rascarían y tendrías problemas a sacar la velocidad.
Yo me decanto x el aceite de la maneta x q con lo q comentas no creo q sea alguna pieza de la Maza de embrague q t este mal.
El aceite según el uso q le demos puede perder sus propiedades hidráulicas.
 
Arriba