Fallo cuadro rt

Davide0981

Arrancando
Registrado
20 Abr 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Hola, os cuento el problema, tengo una RT 2009 y hoy en una salida a los 30 km me ha marcado todas las luces que lleva el cuadro, fallos, fallo inflado neumáticos, batería, nivel aceite, no marca a veces el cuadro digital y se cae la y aguja de velocidad a cero, etc a la vez y también marca ews. El tema es que la moto arranca y funciona perfectamente, es como un fallo eléctrico, que puede ser. Al circular un rato parte han desaparecido, pero de repente vuelven aparecer y vuelven a irse, todo esto en marcha. Gracias.
 
Última edición:
También me he dado cuenta que la luz de freno trasera funcionan las dos bombillas al mismo tiempo, es normal?
 
Si conoces a alguien que tenga el Gs911 scaner, que lo enchufe, si no prueba a desconectar la batería unos minutos , la conectas y arrancas a ver
 
Lo del gs911 no conozco a nadie, lo de la batería ya la saque y de paso la pongo a cargar por si acaso. Lo que me mosquea es que marquen las dos bombillas de freno juntas, como si estuviese marcando freno seguido
 
Tengo un vídeo del cuadro dando los fallos pero no me deja subirlo
 
sin una diagnosis esta dificil averiguar que le pasa a tu moto

lo que si puedes comprobar con un polimetro es:
1- la carga de la bateria que en parado no debe ser inferior a 12 voltios
2- y en marcha no deberia pasar de los 14.5 v. , ni bajar del los 12 v
si alguno de esos dos valores esta mal , si es el 1 , es la bateria kaput
si es el dos , o bien el regulador del alternador o el diodo del mismo estan kaput
y sea el 1 o el 2 , te recomiendo que no vuelvas a arrancar la moto hasta solucionarlo o te puedes cargar mas cosas

si los dos valores estan bien , entonces sera otra cosa , pero sin una diagnosis o la moto delante para probar cosas esta chungo averiguar que puede ser
 
sin una diagnosis esta dificil averiguar que le pasa a tu moto

lo que si puedes comprobar con un polimetro es:
1- la carga de la bateria que en parado no debe ser inferior a 12 voltios
2- y en marcha no deberia pasar de los 14.5 v. , ni bajar del los 12 v
si alguno de esos dos valores esta mal , si es el 1 , es la bateria kaput
si es el dos , o bien el regulador del alternador o el diodo del mismo estan kaput
y sea el 1 o el 2 , te recomiendo que no vuelvas a arrancar la moto hasta solucionarlo o te puedes cargar mas cosas

si los dos valores estan bien , entonces sera otra cosa , pero sin una diagnosis o la moto delante para probar cosas esta chungo averiguar que puede ser
Los dos valores de la batería están bien tanto apagada como encendida.
 
entonces , sin mas datos que puedan aclarar el fallo , o falta de masa en algun punto o cuadro kaput , aunque me inclino mas por lo segundo

aunque lo mejor seria hacer un diagnostico para descartar cualquier fallo electronico
 
La llevaré a la BMW no me queda otra, el cuadro si funciona aunque a veces se apaga solo al poner el contacto, al encenderla ya funciona.
 
Tambien podia ser un mal contacto en el conector del cuadro
Ya lo pensé y estoy con media moto desmontada pero no llegue ahí, pero si fuese el conector del cuadro, daría los fallos en el cuadro incluido el ews?, Y mi gran duda, por que me marca la luz de freno como si estuviese pisado, es decir, tiene las dos bombillas encendidas constantemente, antes de guardarla la última vez la había lavado pero con manguera no con pistola.
 
Es sospechoso que te de el problema después de un lavado. La averia en el cuadro y la luz de freno siempre encendida recomienda una revision del sistema eléctrico. Yo le metería aire a presion a todos los contactos, fichas, pulsadores etc y después un spray dielectrico antihumedad.
 
Hoy la lleve a la BMW y después de meter la máquina de diagnosis solo reconoce la centralita del motor, no reconoce ninguna otra, entonces no sé que hacer ya que me dicen que tendrían que desmontar todo el circuito e ir comprobando centralitas y cableados, es decir puede ser una hora de trabajo más la pieza hasta tener que meterle 1000 € solo en mano de obra,
 
Y todo esto se ha producido por lavar la moto? :confused:
Pues no lo sé, lave la moto y estuvo como una semana en el garaje y el día que salí con ella a los 30 km salto el chivato de la gasolina y a los 100 metros ya empezó a marcar todos los chivatos del cuadro, el cuadro falla, revoluciones, etc
 
Arriba