Fallo cuenta revoluciones

fjoseledesma

Arrancando
Buenas noches.

Ante todo presentarme y deciros que aunque llevo un par de años viendo el foro, fue el pasado mes de Enero cuando me compre mi BMW K100 del año 1988 y ahora es cuando he decidido presentarme.
Quiero comentar, a ver si a alguno os ha pasado lo mismo, que el cuenta revoluciones no funciona, si bien hay ocasiones que circulando empieza a funcionar y estando en punto muerto la aguja tiene pequeños movimientos, parece como si le llegara alguna señal.

He desarmado el tablero buscando si existía algún contacto sucio o un mal contacto el cable pero no he conseguido encontrar nada.

¿Sabéis a qué se puede deber?

Un saludo desde Córdoba

Hola, cuando vas en marcha ¿oscila mucho la aguja? ¿se pone en 0 al desconectar? ¿has comprobado que las pistas internas del cuando no estén rotas? La señal la toma de la bobina primera, desconecta la clavija (no la de la bujía) y échale limpiacontactos así como a la del cuadro.

Saludos y bienvenido.

P.D. Curiosa fecha de alta 10/10/10, jejeje.

Siempre está en 0 salvo esas pequeñas oscilaciones que he comentado, bien a ralentí o cuando estás andando, y cuando le da por ponerse a funcionar, sobre todo a velocidades altas.

Este fin de semana probaré lo de la bobina y ya te cuento.

Un saludo y gracias.

Es posible que se haya ido el mecanismo de par amortiguador que hace que la aguja quede en su sitio y no oscile. La señal que llega de la bobina es de negativo, luego si mides con el polímetro entre el pin correspondiente de la clavija del cuadro y otro pin que tenga +12v podrás saber si llega tensión.

Saludos

Revisa tambien los conductores en la union con los conectores faston de las bobibas por si estubiesen el las ultimas.

Hoy le he quitado la tapa de las bobinas y la verdad que este todo muy sucio así que toca limpiar bien este fin de semana y mucho limpia contactos.

Un saludo

Atrás