Fallo cuentaKm i aguja

leonarpi

Acelerando
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
448
Puntos
18
Buenas, hoy a media ruta por la autovía, de repente ha caído la aguja del cuenta km, las ruedecitas del parcial van a su bola igual que el total. A veces parece que en marcha corta quiera funcionar pero solo llega a 40.
Sabéis que puede ser?, Habría que desmontarlo?, A mi humilde parecer podría ser el cable, pero esto no es como la SR donde se ve claramente. Gracias a todos por leerlo.
 
La señal de la aguja es eléctrica, viene del sensor negro que hay en el grupo trasero, pero por lo que comentas, parece mas del propio cuenta kilometros.
 
A ver si tengo un rato para abrirlo pues. Porque como podría saber si es del grupo trasero?
Sería ese capuchón?
 

Adjuntos

  • IMG_20200922_100534.jpg
    IMG_20200922_100534.jpg
    160,4 KB · Visitas: 42
Si la aguja sube hasta 40 la señal llega al cuadro, lo que te puede estar pasando con casi con toda probabilidad es que la aguja toque contra el cristal y se frene. y si encima se ha caído mas razón para pensar que esta mal colocada lo se por que tengo mucha experiencia en cuadros.

Cuando hablas del cable no se a que te refieres, pero si marca, la señal llega,

Y lo del parcial y total si no aclaras mas........


A ver si tengo un rato para abrirlo pues. Porque como podría saber si es del grupo trasero?
Sería ese capuchón?
Si ese capuchon es el sensor pero si odometro y velocimetro se mueven del cable no es
 
Sí, los odómetros marcaron km, aunque no los reales.
La aguja, alguna vez subía a 40 unos pocos minutos o segundos y volvía a caer.
 
Son imaginaciones mias o el casquillo del amortiguador esta deshecho?
 
Si la aguja sube hasta 40 la señal llega al cuadro, lo que te puede estar pasando con casi con toda probabilidad es que la aguja toque contra el cristal y se frene. y si encima se ha caído mas razón para pensar que esta mal colocada lo se por que tengo mucha experiencia en cuadros.

Cuando hablas del cable no se a que te refieres, pero si marca, la señal llega,

Y lo del parcial y total si no aclaras mas........



Si ese capuchon es el sensor pero si odometro y velocimetro se mueven del cable no es
Entonces empezaré desmontando cuadro a ver que no tenga el cristal más bajado. Y de paso le cambiaré bombilla luz reloj.
 
Yo lo cambiaria ya que estas por la zona, si se va del todo el casquillo, el amortiguador va a descansar en el tornillo directamente..
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    217,4 KB · Visitas: 15
Hoy, sorpresa mayúscula, he cogido la moto para ir al pueblo donde tengo las piezas, y funciona todo correctamente, total ley de Murphy.
 
Arriba