Fallo de abs

RonTorres1150

Arrancando
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
9
Puntos
0
hola,me gustaria saber si alguien a tenido el problema del abs.cuando arranco la moto y me pongo en marcha los testigos luminosos del abs se apagan,pero al trascurso del recorrido a tocar el freno se vuelven a encender,y aveces se apagan otras veces no.
Como podria solucionar el preoblema,algunos me dicen que es problemas de pastillas otros reseterar la centralita que se queda con el fallo.
Si alguien puede orientarme se lo agreceria mucho.muchas gracias.
 
Hola,

A la espera que alguno de los gurús del foro vuelva de vacaciones y te conteste ;)

Yo diria que no tenemos testigo para el desgaste de pastillas, que hay que revisarlas para saber qu uso les quedan. Con lo que descartaria el problema de pastillas.

Podria ser un problema puntual del ABS, y que haya que resetearlo (si no recuerdo mal habia un articulo en el blog técnico RT que decia como se reseteaba el ABS en tu moto. Tienes el link del blog en mi firma)

También prodria ser un problema en el sistema de frenos..... desde un sensor de ABS de que no funciona correctamente, alguno de los microrupotores que detectan que estas pulsando el freno (maneta y/o pie) o incluso la propia centralita que esté tocada.

Empieza por lo fácil, revisar sensores, microruptores, verificaciones de nivel.... y luego pasa al reseteo de la centralita (que tampoco es muy dificil....) si todo eso no funciona.... dinos a ver que mas podria ser.


V'ss
 
Para la R 1150 RT no hay que yo sepa, tutorial para resetear el ABS.

Sabiendo que las Rs 1100 / 1150 RT son muy sensibles al estado de la batería, yo empezaría por ahí y comprobaría los bornes de la batería, por si estuvieran algo flojos. ::)
 
Wenaaaaas =)

Ademas de lo que te apuntan los que saben haz la siguiente prueba, cuando se te encienda paras la moto, corta el motor con el interruptor de emergencia y vuelve a arrancar. Si desaparece revisa los sensores del ABS. A mi en un cambio de ruedas me "jorobaron" el trasero y me pasaba como a ti.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Karlos BMW dijo:
[highlight]Para la R 1150 RT no hay que yo sepa, tutorial para resetear el ABS.[/highlight]
Sabiendo que las Rs 1100 / 1150 RT son muy sensibles al estado de la batería, yo empezaría por ahí y comprobaría los bornes de la batería, por si estuvieran algo flojos.  ::)

Si es que tengo una mi memoria de pez.... ::) ;D ;D ;D ;D ;D :p

V'ss
 
muchas gracias a todos x vuestras respuestas,haber si entre unos y otros soluciono el problema,ya os ire contando.saludos para todos.
 
Hola, me interesaria saber, cuando des con lo que le pasa, de que ha sido al final la averia y la solución.

Es posible que en un par de dias tenga una R 1150 RT y me gusta estar enterado de todos estos detalles, por si algún dia....................
 
Arriba